INVESTIGADORES
GONZALEZ GALLI Leonardo Martin
congresos y reuniones científicas
Título:
?¿Qué aportan los dibujos a la comprensión de los significados de las explicaciones de los estudiantes en biología evolutiva?
Autor/es:
GASTÓN PÉREZ; GÓMEZ GALINDO, ALMA ADRIANNA; LEONARDO GONZÁLEZ GALLI
Lugar:
Sevilla
Reunión:
Congreso; X Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias; 2017
Institución organizadora:
Revista Enseñanza de las Ciencias y la Universidad de Sevilla
Resumen:
Palabras como adaptación, función, desarrollo y selección no tienen un único significado en el vocabulario cotidiano. Algunos de estos términos, como ?adaptación?, tampoco tienen un único significado en la biología evolutiva. Como consecuencia, no es evidente lo que el uso de estos vocablos -en las explicaciones de los estudiantes- supone en términos de comprensión sobre los temas enseñados.En este trabajo sugerimos que el trabajo con dibujos, enmarcado en procesos de modelización, permite una mejor explicitación de las concepciones y procesos cognitivos de los estudiantes, promoviendo una mejor comprensión de los modelos de los/as alumnos/as sobre temas de biología evolutiva.