BECAS
GIULIANO Facundo
congresos y reuniones científicas
Título:
Infancia(s) como alteridad(es) y acontecimiento(s). Relatos que dislocan la racionalidad técnica en educación
Autor/es:
ALEJANDRA ALARCON; MARTA INÉS BASILE; PABLO COSENTINO; CAMILA DOWNAR; FACUNDO GIULIANO
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Congreso; I Congreso Latinoamericano de Filosofías e Infancias; 2015
Resumen:
El siguiente trabajo se propone reflexionar en torno a la infancia desde la Filosofía y la Educación o, si se quiere, desde la Filosofía de la Educación, tomando como ejes cuestiones tales como el acontecimiento y la alteridad en las prácticas educativas - filosóficas. Para ello, planteamos un texto polifónico que se constituye a partir de distintos fragmentos de experiencias, miradas, lecturas,pensamientos y sentimientos que problematizan la cuestión de la infancia no como una categoría o caracterización ontológica/etaria, sino como una cualidad ética que permite dar cuenta de un tiempo kairológico del comienzo, del inicio,produciendo un desdibujamiento de cualquier límite.