INVESTIGADORES
GONZALEZ GALLI Leonardo Martin
congresos y reuniones científicas
Título:
Formación docente inicial en contextos reales. Residencias en escuelas con jóvenes en situación de vulnerabilidad social extrema en el profesorado de Biología de la UBA.
Autor/es:
ELSA MEINARDI; MARÍA VICTORIA PLAZA; LEONOR BONAN; LEONARDO GONZÁLEZ GALLI; ANDREA REVEL CHION; MARÍA INÉS RODRÍGUEZ VIDA; ALEJANDRO PUJALTE
Lugar:
Univerisdad de Buenos Aires
Reunión:
Congreso; Primer Congreso Internacional de Pedagogía Universitaria; 2009
Institución organizadora:
Universidad de Buenos Aires
Resumen:
En este trabajo se comunica la experiencia llevada a cabo en el profesorado de biología de las FCEN de la UBA en relación con las prácticas docentes. Como parte de la formación de los futuros profesores se realizan prácticas en escuelas con jóvenes en situación de vulnerabilidad social extrema. Estas prácticas incluyen programas de cooperación con las escuelas, diseño y puesta en práctica de unidades didácticas innovadoras e instancias de metarreflexión sobre las prácticas. Se ofrece aquí una reflexión sobre el valor formativo de estas prácticas y sobre los desafíos que implican para docentes y estudiantes.