INVESTIGADORES
GLUZ Nora Beatriz
capítulos de libros
GLUZ, NORA; FELDFEBER, MYRIAM
La construcción de un nuevo sentido común. Una lectura sobre el proyecto político-educativo de la Alianza Cambiemos en Argentina (2015-2019),
La retracción del derecho a la educación en el marco de las restauraciones conservadoras Una mirada nuestroamericana
Año: 2021; p. 20 - 45
GLUZ, NORA
La educación como derecho. Relecturas de Paulo Freire frente al capitalismo del SXXI
100 voces y una carta
Año: 2021; p. 179 - 184
GLUZ, NORA; INÉS RODRIGUEZ MOYANO
Políticas y subjetividad: lxs docentes frente a las políticas de inclusión?
Las tram(p)as de la inclusión Políticas públicas y procesos de democratización en el campo educativo (2003-2015)
Año: 2021; p. 147 - 193
GLUZ, NORA; FELDFEBER, MYRIAM
La democratización como horizonte y las políticas de ?inclusión? en el campo educativo
Las tram(p)as de la inclusión Políticas públicas y procesos de democratización en el campo educativo (2003-2015),
Año: 2021; p. 13 - 44
GLUZ, NORA; MARTINEZ, SILVIA; FEENEY, SILVINA; RODRIGUEZ MOYANO, INÉS; LUCRECIA RODRIGO
Configuraciones institucionales en escuelas técnicas de Buenos Aires y Neuquén. Posibilidades y tensiones en miras a la inclusión educativa
Investigaciones en la Educación técnico-profesional en Argentina. Saberes, prácticas y experiencias
Año: 2021; p. 185 - 217
GLUZ, NORA; RODRIGUEZ MOYANO, INÉS; RODRIGO, LUCRECIA
La Escuela Técnica en Argentina: configuraciones históricas y transformaciones recientes de la modalidad
O contexto da Educação Profissional Técnica na América Latina e os dez anos dos Institutos Federais (2008-2018)
Lugar: Maceíó; Año: 2020; p. 163 - 190
GLUZ, NORA
Las llamadas políticas de inclusión en el campo escolar: sentidos en disputa frente a la cuestión social en la Argentina reciente.
Políticas educativas y justicia social: entre lo global y lo local
Lugar: Madrid; Año: 2020; p. 97 - 116
GLUZ, NORA; RODRIGUEZ MOYANO, INÉS
Entre derechos y méritos. Derroteros del vínculo entre AUH y escolarización a 10 años de su instauración
A 10 años de la Asignación Universal por Hijo : debates sobre la política social no contributiva
Lugar: CABA; Año: 2020; p. 173 - 185
GLUZ, NORA; FELDFEBER, MYRIAM
Derecho a la educación, inclusión y políticas sociales: los desafíos de la democratización escolar (2003-2015)
Desigualdades educativas, territorios y políticas sociales
Lugar: Buenos Aires; Año: 2019; p. 150 - 180
GLUZ, NORA
Las luchas sociales por la educación en América Latina
A educação e o serviço social no contexto de crise do capital
Lugar: San Pablo; Año: 2019; p. 1 - 17
GLUZ, NORA BEATRIZ
¿Masificación o democratización? Debates en torno a las transformaciones del nivel secundario
Educación Superior: masificación y nuevas formas de desigualdad. Algunas tendencias internacionales
Lugar: Buenos Aires; Año: 2019; p. 109 - 124
GLUZ, NORA
¿Igualdad, inclusión, democratización? Sentidos político?educativos en luch
La regulación del trabajo y la formación docente en el siglo XXI: miradas desde Argentina
Lugar: CABA; Año: 2019; p. 161 - 186
GLUZ, NORA BEATRIZ
Políticas para la extensión del tiempo escolar en Argentina: principios de democráticos o estrategias de control?
Educaçao em tempo integral. Ampliação de tempos, espaços e horizontes
Lugar: Recife; Año: 2018; p. 389 - 419
GLUZ, NORA Y RODRIGUEZ MOYANO INÉS
Transformaciones en el sistema social y escolarización básica: balances y perspectivas en vistas a la democratización de la educación (1990-2012)
El sistema de protección social en la Argentina y en America Latina Contemporánea. El rol del Estado frente a la cuestión social
Año: 2016; p. 97 - 108
GLUZ, NORA
Política social y educación en la última década en Argentina: reconocimiento de derechos, institucionalidad y relaciones sociales
La pobreza como construcción científica, ideológica y política. Cuatro ensayos desde América Latina
Lugar: Toluca; Año: 2015; p. 75 - 91
GLUZ, NORA; KAROLINSKI, MARIEL; RODRIGUEZ MOYANO, INÉS
Políticas sociales y democratización de la educación: sentidos sobre la inclusión escolar de la primera infancia a partir de la implementación de la AUH (Asignación universal por Hijo) en la provincia de Buenos Aires (2009-2013)
Avances y desafíos en políticas públicas educativas: análisis de casos en Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay
Lugar: Buenos Aires; Año: 2014; p. 13 - 130
GLUZ, NORA
Entre la universalización y la "particularización": debates en torno a los nuevos modos de atención a la pobreza en la educación argentina
Políticas sociales en Iberoamérica. Entre la precariedad social y el cambio político
Lugar: Toluca; Año: 2013; p. 501 - 526
GLUZ, NORA Y ARZATE SALGADO, JORGE
Universalismos y Particularismos en las Políticas Sociales y Educativas en América Latina
Debates para una reconstrucción de lo público en educación Del universalismo liberal a ?los particularismos? neoliberales
Lugar: Buenos Aires; Año: 2012; p. 9 - 16
GLUZ, NORA
Reduccionismos en los diagnósticos, selectividad social en los resultados. Los sentidos de la exclusión en las políticas educativas argentinas
Debates para una reconstrucción de lo público en educación Del universalismo liberal a ?los particularismos? neoliberales
Lugar: Buenos Aires; Año: 2012; p. 121 - 144
FELDFEBER, MYRIAM Y GLUZ, NORA
Transformaciones recientes en las políticas educativas en Argentina (2003-2011)
Las políticas educativas después de los ´90. Regulaciones,actores y procesos
Lugar: Buenos Aires; Año: 2012; p. 43 - 70
GLUZ, NORA Y ROSICA MIRIAM
¿Ingreso condicionado o condicionantes en el ingreso? El acceso al sistema universitario en contextos de fragmentación escolar
Democratización de la Universidad. Investigaciones y Experiencias sobre el acceso y la permanencia de los/las estudiantes
Año: 2011; p. 71 - 107
GLUZ, NORA
¿Democratización de la educación? La emergencia de experiencias educativas ligadas a movimientos sociales en Argentina
Políticas, movimientos sociales y derecho a la educación
Año: 2011; p. 69 - 93
GLUZ, NORA
"Asistir en la escuela” un cambio en los sentidos de asistir a “la escuela"
Políticas y prácticas frente a la desigualdad educativa. Tensiones entre focalización y univerzalización
Año: 2011; p. 59 - 80
GLUZ, NORA
“Recapitulación: cuando la admisión es más que un problema de “ingresos””.
Admisión a la universidad y selectividad social. Cuando la democratización es más que un problema de “ingresos”
Año: 2011; p. 231 - 239
GLUZ, NORA Y ROSICA MIRIAM
“¿Selectividad social o escolar? Fragmentación del sistema educativo y trayectoria en el CAU
Admisión a la universidad y selectividad social. Cuando la democratización es más que un problema de “ingresos”
Año: 2011; p. 127 - 174
GLUZ, NORA BEATRIZ
La redefinición de las pautas de intervención estatal en el sistema educativo
TRANSFORMACIONES en el Estado argentino 1976-2003
Lugar: Buenos Airres; Año: 2010;
GLUZ, NORA
DISCRIMINAÇÃO POSITIVA
Dicionario trabalho, profissao e condicao docente
Lugar: Minas Gerais; Año: 2010; p. 8 - 8
GLUZ, NORA
De la autonomía como libertad negativa a la construcción de proyectos sociales colectivos: la escolarización en los movimientos sociales
Autonomía y Gobierno de la Educación. Perspectivas, Antinomias y Tensiones
Año: 2009; p. 231 - 256
GLUZ, NORA BEATRIZ
Pobreza y subjetividad en la escuela: una mirada sobre los procesos de implementación local de las políticas focalizadas compensatorias
Educación y pobreza: alumnos, docentes e instituciones
Lugar: Córdoba; Año: 2008; p. 101 - 112
TEDESCO, JUAN CARLOS Y GLUZ, NORA BEATRIZ
Internacionalización de la Educación
Poeticas de la humanizacion/ Poetics of Humanization: Miradas de la actropología pedagógica
Lugar: Barcelona; Año: 2007; p. 181 - 227
GLUZ, NORA BEATRIZ
La construcción socio-educativa del becario en un contexto de asistencialismo
La naturaleza como pretexto. Conocimiento crítico sobre la desigualdad educativa
Lugar: Buenos Aires; Año: 2005; p. 121 - 138