INVESTIGADORES
CHIECHER Analia Claudia
capítulos de libros
CONCHA, LETICIA; CHIECHER, ANALÍA CLAUDIA
El emprendedorismo y los contextos de formación profesional desde las voces de las autoridades
Innovación curricular en educación superior.
Año: 2023; p. 1282 - 1290
CHIECHER, ANALÍA CLAUDIA; BOSSOLASCO, MARÍA LUISA
Actitudes hacia las TIC y competencia digital docente ¿Reconfiguración de la clase tras la pandemia?
Experiencias y reflexiones sobre las prácticas docentes en escenarios inéditos.
Año: 2023; p. 31 - 42
SCHLEGEL, DAIANA; MORENO, JACQUELINE ELIZABET; CHIECHER, ANALÍA CLAUDIA
Construcción del oficio de estudiante universitario en tiempos de virtualidad
Innovación curricular en educación superior.
Año: 2023; p. 825 - 837
CHIECHER, ANALÍA CLAUDIA; MORENO, JACQUELINE ELIZABET; CONCHA, LETICIA
Retrato de los ingenieros egresados en pandemia
Las profesiones en cuestión. Nuevas formas de inserción y relación laboral en la segunda modernidad.
Año: 2023; p. 31 - 58
CHIECHER, ANALÍA CLAUDIA; BOSSOLASCO, MARÍA LUISA; DONOLO DANILO
Profesores extraordinarios, de esos con poderes mágicos (que los hay, los hay)
Enseñanza Universitaria. De profesores que hacen magia y tareas que inspiran aprendizajes.
Año: 2021; p. 28 - 48
CHIECHER, ANALÍA CLAUDIA
Tareas para el recuerdo y tareas para el olvido
Enseñanza Universitaria. De profesores que hacen magia y tareas que inspiran aprendizajes.
Año: 2021; p. 159 - 177
CHIECHER, ANALÍA CLAUDIA
10 ideas para lograr la magia
Enseñanza Universitaria. De profesores que hacen magia y tareas que inspiran aprendizajes.
Año: 2021; p. 179 - 194
CHIECHER ANALÍA; MELGAR, MARÍA FERNANDA; MORENO, JACQUELINE
Adolescentes? ¿Conectados con la ciencia? 
Comunicación pública de la ciencia ¿Cómo lo hacemos nosotros y cómo lo hacen los otros?
Año: 2019; p. 82 - 87
CHIECHER ANALÍA; RICCETTI, ANA ELISA
Jugando con WhastApp en la universidad. Habilidades y emociones frente a una tarea inusual.
Yo, yu, ellos... y nosotros. Competencias socioemocionales en la construcción de identidades profesionales.
Año: 2019; p. 135 - 150
RICCETTI, ANA ELISA; CHIECHER ANALÍA
Ensayando innovaciones con WhastApp y Google Drive en el Profesorado en Educación Física
Creer, crear y crecer con experiencias pedagogicas innovadoras.
Año: 2019; p. 258 - 272
CHIECHER ANALÍA; MORENO, JACQUELINE; PAOLONI PAOLA
Trayectorias estdudiantiles en ingeniería. Factores asociados con el logro y el retraso en la cursada.
Profesión e Innovación en un contexto flexible
Año: 2018; p. 49 - 80
CHIECHER ANALÍA
Estudiantes de ingeniería. Perfiles asociados con trayectorias de logro
De la formación al empleo. Los desafíos de la innovación.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2017; p. 193 - 220
CHIECHER ANALÍA; MELGAR, MARÍA FERNANDA; PAOLONI PAOLA; BRACCHIALARGE, TAMARA
Científicos y públicos. El sabor del encuentro.
¡Otro café, por favor! Los científicos y sus relatos.
Lugar: Río Cuarto; Año: 2017; p. 190 - 208
MELGAR, MARÍA FERNANDA; CHIECHER ANALÍA; PAOLONI PAOLA
Salir de la Universidad. El café científico como posibilidad de encuentro
¡Otro café, por favor! Los científicos y sus relatos.
Lugar: Río Cuarto; Año: 2017; p. 9 - 24
PAOLONI PAOLA; RINAUDO MARÍA CRISTINA; CHIECHER ANALÍA; MARTÍN ROCÍO
La dimensión motivacional en la construcción de identidades profesionales.
Pan, queso y ojotas. Estudios alternativos sobre el deporte.
Lugar: La Laguna; Año: 2017; p. 337 - 376
CHIECHER ANALÍA; MELGAR, MARÍA FERNANDA; PAOLONI PAOLA
¿De qué trabajás? Pregunta difícil de responder para un científico.
Ciencia con aroma a café. Los científicos y la comunicación pública de su quehacer
Lugar: Río Cuarto; Año: 2016; p. 167 - 176
LORENZATI, KATIA; MARÍN, DÉBORA; CHIECHER ANALÍA; VERDE CARMIÑA
Concepciones sobre el aprendizaje e introducción de TIC en la enseñanza. Un estudio con docentes de Humanidades de la UNRC.
Qué investigamos en la Facultad de Ciencias Humanas.
Lugar: Río Cuarto; Año: 2016; p. 215 - 223
RAMA, MELISA; CHIECHER ANALÍA
Del aula SIAT al aula 2.0. Resultados de una actividad académica con grupos en Facebook.
El ajedrez de la docencia. Las TIC ¿un jaque a los esquemas?
Lugar: Río Cuarto; Año: 2015; p. 43 - 45
MORENO, JACQUELINE; PAOLONI PAOLA; CHIECHER ANALÍA
Facebook en ámbitos educativos. Una alternativa para pensar el ingreso en la Universidad
El ajedrez de la docencia. Las TIC ¿un jaque a los esquemas?
Lugar: Río Cuarto; Año: 2015; p. 40 - 42
CHIECHER ANALÍA; FICCO, CECILIA; BERSÍA, PAOLA
Redes sociales como complemento del aula virtual en educación a distancia
El ajedrez de la docencia. Las TIC, un jaque a los esquemas?
Lugar: Río Cuarto; Año: 2015; p. 52 - 54
CHIECHER ANALÍA
Ingreso universitario y prevención del abandono. Usos posibles y potencialidades de los entornos virtuales
Universidades en cambio ¿Generalistas o profesionalizantes?
Lugar: Buenos Aires; Año: 2015; p. 111 - 133
CHIECHER ANALÍA
Ingreso universitario y prevención del abandono. Usos posibles y potencialidades de los entornos virtuales
Universidades en cambio. Generalistas o profesionalizantes?
Lugar: Buenos Aires; Año: 2014;
CHIECHER ANALÍA
Tres etapas en la inclusión de contextos virtuales en la enseñanza universitaria
Cuestiones en Psicología Educacional. Perspectivas teóricas, metodológicas y estudios de campo.
Lugar: La Laguna; Año: 2014; p. 325 - 360
CHIECHER ANALÍA
Abandonar ingeniería en la Universidad Nacional de Río Cuarto. La experiencia desde la voz de los protagonistas
Abandonar la universidad con o sin título
Lugar: Buenos Aires; Año: 2013; p. 81 - 108
CHIECHER ANALÍA
Abandonar ingeniería en la Universidad Nacional de Río Cuarto. La experiencia desde la voz de los protagonistas
Abandonar la universidad con o sin título
Lugar: Buenos Aires; Año: 2013; p. 81 - 108
CHIECHER ANALÍA; DONOLO DANILO
Trabajo grupal mediado por foros. Aportes para el análisis de la presencia social, cognitiva y didáctica en la comunicación asincrónica
Entornos virtuales y aprendizaje. Nuevas perspectivas de estudio e investigaciones.
Lugar: Mendoza; Año: 2013; p. 151 - 198
RICCETTI, ANA ELISA; CHIECHER ANALÍA
¿Qué otras posibilidades ofrecen los entornos virtuales? Una experiencia de actividad física a distancia en la opinión de los participantes
Entornos virtuales y aprendizaje. Nuevas perspectivas de estudio e investigaciones
Lugar: Mendoza; Año: 2013; p. 199 - 218
DONOLO DANILO; CHIECHER ANALÍA
Nuevos contextos de aprendizaje. Érase una vez una TIC.
Entornos virtuales y aprendizaje. Nuevas perspectivas de estudio e investigaciones
Lugar: Mendoza; Año: 2013; p. 25 - 46
CHIECHER ANALÍA
Intentos de creatividad en educación superior
Estudios de creatividad. Las travesías de Alfonsina, de Astor, de Julios y Marías.
Año: 2012; p. 393 - 409
CHIECHER ANALÍA
Mañana ingenieros, hoy estudiantes. Trayectorias educativas y laborales de los alumnos de Ingeniería Electricista de la Universidad Nacional de Río Cuarto.
Trayectorias de graduados y estudiantes de ingeniería.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2011; p. 95 - 117
CHIECHER ANALÍA
Diálogos en clase e interacciones mediadas por tecnologías. Consideraciones en contextos de educación superior.
Estudios en la educación superior desde la cooperación entre las universidades nacionales de San Luis, Río Cuarto y San Juan.
Lugar: Córdoba; Año: 2011; p. 267 - 281
DONOLO DANILO; CHIECHER ANALÍA
Los estudiantes universitarios frente al aprendizaje en contextos mediados por tecnologías. Impacto de la propuesta sobre los perfiles motivacionales y las percepciones del curso.
Conocer para Innovar e Innovar para mejorar la enseñanza
Lugar: Río Cuarto; Año: 2010; p. 285 - 294
RICCETTI, ANA ELISA; CHIECHER ANALÍA; DONOLO DANILO
Propuesta Pausa Saludable. Decisiones, opiniones y motivos de participación.
Investigaciones en la Educación Física que viene Siendo
Lugar: Río Cuarto; Año: 2010; p. 174 - 188
CHIECHER ANALÍA; DONOLO DANILO
Mundos Imaginarios ayer y mundos posibles hoy. Interacciones en educación mediadas por recursos tecnológicos.
El foro de discusión. Entorno mediado para la mediación cognitiva.
Lugar: Mendoza; Año: 2010; p. 9 - 13
CHIECHER ANALÍA; DONOLO DANILO; RINAUDO MARÍA CRISTINA
De un tiempo a esta parte. Avances y tendencias actuales en el estudio de los ambientes virtuales.
Enseñar y aprender. Motivación, estrategias y percepción del contexto en entornos presenciales y virtuales.
Lugar: Río Cuarto; Año: 2009; p. 291 - 296
PAOLONI PAOLA; CHIECHER ANALÍA; SÁNCHEZ LUCIANO
Trayectorias de alumnos de ingeniería. El caso de la Universidad Nacional de Río Cuarto.
Inserción de jóvenes en el mercado de trabajo
Lugar: Buenos Aires; Año: 2009; p. 123 - 152
CHIECHER ANALÍA
Aprender en contextos presenciales y virtuales. Motivación, uso de estrategias y percepción del contexto por parte de los estudiantes.
Enseñar y aprender. Motivación, estrategias y percepción del contexto en entornos presenciales y virtuales.
Lugar: Río Cuarto; Año: 2009; p. 37 - 290
CHIECHER ANALÍA
El MSLQvv como instrumento de medición en entornos virtuales.
MSLQe ? MSLQvv. Motivated Strategies Learning Questionnaire. Propuestas para la medición de la motivación y el uso de estrategias de aprendizaje.
Lugar: Río Cuarto; Año: 2008; p. 79 - 92
CHIECHER ANALÍA
MSLQe. Descripción, administración, ítems y puntuación.
MSLQe ? MSLQvv. Motivated Strategies Learning Questionnaire. Propuestas para la medición de la motivación y el uso de estrategias de aprendizaje.
Lugar: Río Cuarto; Año: 2008; p. 41 - 44
CHIECHER ANALÍA; PAOLONI PAOLA; DONOLO DANILO
Evaluación técnica del MSLQe con alumnos universitarios de nuestro contexto.
MSLQe ? MSLQvv. Motivated Strategies Learning Questionnaire. Propuestas para la medición de la motivación y el uso de estrategias de aprendizaje.
Lugar: Río Cuarto; Año: 2008; p. 73 - 78
CHIECHER ANALÍA
Motivación y uso de estrategias de aprendizaje. Conceptualizaciones actuales.
MSLQe ? MSLQvv. Motivated Strategies Learning Questionnaire. Propuestas para la medición de la motivación y el uso de estrategias de aprendizaje.
Lugar: Río Cuarto; Año: 2008; p. 29 - 40
CHIECHER ANALÍA
Decisiones metodológicas. Estudio comparativo del desempeño de estudiantes en contextos presenciales y virtuales de educación superior.
Investigación en educación. Aportes para construir una comunidad más fecunda.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2007; p. 113 - 137
CHIECHER ANALÍA
Motivaciones para leer sobre motivación
Motivación. Aportes para su estudio en contextos académicos.
Lugar: Río Cuarto; Año: 2006; p. 19 - 25
CHIECHER ANALÍA
Autorregulación en estudiantes universitarios. Estudio comparativo en contextos presenciales y virtuales
El aprendizaje autorregulado. Enseñar a aprender en diferentes entornos educativos.
Lugar: Buenos Aires - México; Año: 2006; p. 39 - 52
CHIECHER ANALÍA; RINAUDO MARÍA CRISTINA; DONOLO DANILO
Diálogos Asincrónicos entre Tutores y Alumnos en Contextos Virtuales
Discurso Didáctico: Perspectivas de Análisis para Entornos Presenciales y Virtuales.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2006; p. 153 - 166
CHIECHER ANALÍA
Contextos de Aprendizaje Presenciales y Virtuales. Algunas Características de las Interacciones entre Profesores y Alumnos.
En Tiempos de Adversidad: Educación Pública.
Lugar: Río Cuarto; Año: 2004; p. 529 - 538