INVESTIGADORES
GONZALEZ GALLI Leonardo Martin
capítulos de libros
Título:
La enseñanza y el aprendizaje de la evolución en la escuela secundaria basados en la modelización y la metacognición sobre los obstáculos epistemológicos
Autor/es:
GASTÓN PÉREZ; LEONARDO GONZÁLEZ GALLI
Libro:
Comunicando la ciencia. Avances en investigación en Didáctica de la Ciencia
Editorial:
Universidad Nacional del Litoral
Referencias:
Lugar: San Fe; Año: 2018; p. 191 - 197
Resumen:
En este trabajo socializamos los lineamientos de la investigación doctoral delprimer autor, enfocada en la enseñanza y el aprendizaje de los modelos de laevolución biológica. La misma consta de un trabajo basado en la construcciónde una unidad didáctica enmarcada en el enfoque de la modelizacióny la metacognición sobre los obstáculos epistemológicos, con el fin de comprendercómo estos marcos teóricos interactúan en la construcción de losmodelos de selección natural y especiación alopátrica en aulas de ciencias delnivel medio. Un primer análisis de los datos permitió construir nuevas categoríasteóricas con las que repensar estas interacciones.