INVESTIGADORES
GESSAGHI Maria Victoria
capítulos de libros
Título:
Los talleres y la rede*nición del vínculo docente-alumno
Autor/es:
GUILLERMINA TIRAMONTI; SEBASTIAN FUENTES; GESSAGHI, VICTORIA; NANCY MONTES
Libro:
Escuelas secundarias y talleres extracurriculares:
Editorial:
FLACSO
Referencias:
Lugar: CABA; Año: 2014; p. 14 - 21
Resumen:
El lugar de la escuela en las trayectorias educativas de los jóvenes es un tema sensible en los espacios escolares. La oferta de Talleres extracurriculares aparece en los discursos de docentes, directores y alumnos como espacio de expresión, de contención, de descubrimiento vocacional, de sentido de pertenencia, de acompañamiento y de participación. El artículo reconstruye, entonces, los sentidos que ponen en vinculación los espacios de taller y la capacidad de construir la propia biografía tanto para docentes como para jóvenes. ¿Qué forma toma el vínculo entre docentes y alumnos en los talleres? ¿Qué lugar toma ese vínculo en la construcción de la propia biografía? Fundamentalmente, el trabajo busca comprender qué ?nuevas? regulaciones se generan en estos espacios ante la demanda de contención, expresión y participación.