BECAS
GIULIANO Facundo
artículos
Título:
Laberintos pedagógicos contra el neoliberalismo: andanzas con Horacio González
Autor/es:
FACUNDO GIULIANO; MARTÍN MEDINA; VALENTINA GIULIANO; LUISINA ZANETTI; DIEGO TOLINI; MARTA INÉS BASILE; MARTA INÉS MONTIEL
Revista:
1991. Revista de Estudios Internacionales
Editorial:
Centro de Estudios Avanzados - Facultad de Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Córdoba
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2021 vol. 3 p. 112 - 128
ISSN:
2683-720X
Resumen:
Con la amistad como punto de partida y deriva inicial, esta conversación con Horacio González lleva a recorrer frondosos caminos que van de manera indisciplinada desde la crítica literaria a la estética, de la política a la escritura o de la docencia a la filosofía. Como si estuviéramos inmersos en un laberinto que nos lleva a otros, las temporalidades conviven en su diferencia y en una simultaneidad que no escatima paréntesis pedagógicos. Así se llega a acariciar un tejido bibliográfico que se extiende desde la periferia de algunos debates intelectuales hasta el centro de discusiones contemporáneas. De este modo, se tocan asuntos espinosos como el terror en la historia, las relaciones con la ignorancia, la escritura nacional y la tradición, lo imposible en lo territorial y en los juegos que quedan, la lectura y la escritura frente al neoliberalismo. Las gestualidades que no clausuran preguntas al tiempo que abren nuevos signos de interrogación, orientan esta charla que no teme caminar entre tierra baldía y tierra arrasada. Todo este compartir de voces escritas constituye un ritmo reflexivo que resiste y ataca la mercantilización de la cultura.