BECAS
GIULIANO Facundo
artículos
Título:
Destinos que no tienen pruebas: Pedagogías conjeturales, gestos inevaluables, errancias incorregibles, arte de la (actitud) crítica
Autor/es:
FACUNDO GIULIANO
Revista:
Rupturas
Editorial:
Centro de Investigación en Cultura y Desarrollo
Referencias:
Lugar: San José; Año: 2021 vol. 11 p. 1 - 24
ISSN:
2215-2466
Resumen:
El presente ensayo convida diferentes interrogantes abiertos que conversan en forma in-conclusiva con los hallazgos pedagógicos-literarios correspondientes al final de la primera etapa de una investigación filosófica-educativa más amplia que lleva por título ?crítica de la razón evaluadora?. En este sentido, aquí se presentan algunos de los principales movimientos ético-políticos que hemos encontrado para hacer frente al furor de la razón evaluadora que acecha nuestro tiempo. De este modo, se busca interpelar a la educación contemporánea para que no atrapada en la sinonimia instalada por la modernidad/colonialidad que hace de ella una mera excusa para evaluar. Frente a esto, se esbozan las pedagogías conjeturales, las gestualidades in-evaluables, las errancias incorregibles y lo que aquí se plantea como arte de la (actitud) crítica.