INVESTIGADORES
RIGO Daiana Yamila
artículos
Título:
Propuesta educativa invertida en la formación de futuros profesores en educación física.
Autor/es:
ANA RICCETTI; RIGO DAIANA
Revista:
Revista Universitaria de la Educación Física y el Deporte
Editorial:
IUAC, Montevideo (Uruguay).
Referencias:
Año: 2018 vol. 11
ISSN:
1688-4949
Resumen:
Describimos una propuesta de clase invertida en el Profesorado en Educación Física de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina. Se diseñó e implementó la experiencia utilizando la red social Facebook y la selección de videos cortos, la misma se realizó en dos grupos con distintos docentes. Se recuperaron las percepciones y sugerencias sobre el modelo de clase invertida con un cuestionario ad hoc de preguntas cerradas y abiertas, también se analizaron las frecuencias de los intercambios, publicaciones y comentarios en Facebook. Los resultados muestran aspectos altamente positivos como la autonomía de los estudiantes, el rol guía y facilitador del docente. Se concluye que es importante la planificación de clases invertidas y el acompañamiento sostenido para promover la autorregulación en los estudiantes.