INVESTIGADORES
RIGO Daiana Yamila
artículos
RIGO, DAIANA YAMILA; D´ ANDREA, MARÍA LUZ
Adaptación, agencia personal y procesos formativos. Estudio retrospectivo sobre las intenciones de desvinculación académica durante la educación remota de emergencia
Revista Educación y Sociedad; Año: 2023
GUARIDO GUADALUPE; RIGO, DAIANA YAMILA; DE LA BARRERA MARÍA LAURA
Experiencias educativas que construyen: compromiso académico en la formación docente universitaria
Revistas Contextos de Educación; Año: 2023
RIGO, DAIANA YAMILA; ROSANA SQUILLARI
El oficio de ser docente. Agencia y pareja pedagógica.
Revista Educación, Formación e Investigación; Año: 2023
RIGO, DAIANA YAMILA; ROMINA ROVERE
Promoción de la agencia digital en la formación de futuros docentes.
Revista Innova Educación; Año: 2023
RIGO, D; AMAYA STEFANIA; GUARIDO GUADALUPE; LUCÍA LLANES
Los recursos digitales como herramientas para repensar la agencia docente en futuros formadores
Revista Educación Superior; Año: 2023
RIGO, DAIANA YAMILA; GHIOTTI JORGELINA
Compromiso docente en contextos virtuales. Un estudio en el nivel medio de educación
Revista Iberoamericana de Investigación en Educación; Año: 2022
RIGO, DAIANA YAMILA; ANA RICCETTI; DE LA BARRERA MARÍA LAURA; ARMAS CELESTE; ROSANA CECILIA CHESTA; MARCELA SIRACUSA
Innovación en las prácticas docentes de los estudiantes de educación inicial a partir de las huellas de sus trayectorias educativas
Revista Itinerarios Educativos; Año: 2022
RIGO, DAIANA YAMILA; LUCÍA LLANES; ROMINA ROVERE
Expandir la clase y transformar el compromiso agente de futuros formadores
. Investigación Valdizana; Año: 2022
RIGO, DAIANA YAMILA; AMAYA STEFANIA; GUARIDO GUADALUPE
Compromiso académico en contextos virtuales e inéditos. Adaptabilidad frente al cambio en el ámbito universitario
Revista Alternancia, Revista de Educación e Investigación; Lugar: Chiclayo; Año: 2022
ELISONDO, ROMINA; DE LA BARRERA MARÍA LAURA; RIGO, DAIANA YAMILA
Contextos educativos en transformación. Revisión de investigaciones y experiencias en pandemia
RECIE. Revista Caribeña De Investigación Educativa; Año: 2022
RIGO, DAIANA YAMILA; GUARIDO GUADALUPE; AMAYA STEFANIA; LUCÍA LLANES
Experiencia educativa en virtualidad. Percepciones de futuros formadores sobre una agencia en construcción
revista PURIQ; Año: 2022
DE LA BARRERA MARÍA LAURA; RIGO, DAIANA YAMILA; ELISONDO, ROMINA; MELGAR FERNANDA; ANA RICCETTI
Permear las Universidades: una oportunidad novedosa a partir de las Diplomaturas de Extensión
Intersticios. Fapsi en Extensión; Año: 2022
RIGO, DAIANA YAMILA
Percepciones de estudiantes sobre compromiso académico y clima del aula. Tendencias pasadas, presentes y futuras sobre una educación superior en transición
ENSAYOS, Revista de la Facultad de Educación de Albacete; Lugar: Albacete; Año: 2021
RIGO, DAIANA YAMILA; ROSANA SQUILLARI; CARABALLO MARIELA ; ROVERE ROMINA
Revisión teórica del concepto agencia. Implicancias educativas para comprender el compromiso académico
Ciencia y Educación; Lugar: Santo Domingo; Año: 2021 vol. 5
RIGO, DAIANA YAMILA; PIRETRO MARTA; MARÍA CELESTE ARMAS; ROSANA CECILIA CHESTA
FERIA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA UN ESTUDIO PARA REPENSAR LA PRÁCTICA PROFESIONAL DESDE LOS TRAYECTOS EDUCATIVOS DE LOS ESTUDIANTES
Campo Abierto. Revista de Educación; Lugar: Extremadura ; Año: 2021 vol. 40
RIGO, DAIANA YAMILA; ROMINA ROVERE
El compromiso académico estudiantil presente en una educación expandida por el uso de las TIC
Revista Andina de Educación; Lugar: Quito; Año: 2021
RIGO, DAIANA YAMILA; ROSANA SQUILLARI
Clase invertida, formación docente y agencia transformadora: un estudio preliminar en pandemia con estudiantes argentinos
REJIE nueva época; Lugar: Málaga ; Año: 2021
RIGO DAIANA
Experiencia educativa focalizada en el personal docente para promover el compromiso escolar. Percepciones de estudiantes
Revista Ensayos Pedagógicos; Año: 2021 vol. 16 p. 207 - 230
RIGO DAIANA; DE LA BARRERA MARÍA LAURA; TRAVAGLIA PAMELA
El aula como entorno clave para el desarrollo de las funciones ejecutivas
Revista Perspectivas Docentes; Año: 2020 vol. 31 p. 9 - 17
RIGO DAIANA
Compromiso hacia las tareas escolares. Apoyo a la autonomía y estructura como dimensiones de la clase
CPU-e, Revista de Investigación Educativa; Lugar: Xalapa, Veracruz, México; Año: 2020
RIGO DAIANA; ANA RICCETTI
Innovar y comprometer en los espacios de formación docente universitario. Estudios sobre el modelo de enseñanza invertida en el profesorado en educación física
e-CO es una revista digital sobre educación y formación del profesorado; Año: 2020
RIGO DAIANA
Percepciones del estudiantado argentino de nivel superior acerca del compromiso, clima del aula virtual y tendencias a futuro: entre posibilidades y limitaciones en tiempos de pandemia
Innovaciones Educativas; Lugar: San José; Año: 2020
RIGO DAIANA; IRUSTA MELINA; BECHERO GISELA; AMAYA STEFANIA
Motivos para comprometerse, desvincularse y revincularse con los estudios superiores
INVESTIGACION EN LA ESCUELA; Lugar: Sevilla; Año: 2020 vol. 100 p. 71 - 87
RIGO DAIANA; AMAYA STEFANIA
Compromiso y desvinculación académica. El clima áulico como elemento contextual de análisis
Revista Educación y Sociedad; Año: 2020
RIGO DAIANA; ROMINA ELISONDO; MELGAR FERNANDA
Museo y compromiso. Estudio de percepciones de estudiantes sobre una experiencia educativa
SINÉCTICA REVISTA ELECTRÓNICA DE EDUCACIÓN; Lugar: Tlaquepaque, Jalisco, ; Año: 2020
RIGO DAIANA
Los entornos educativos. Impacto sobre el compromiso de niños y jóvenes.
Educación y Ciencia; Año: 2019 vol. 8 p. 64 - 71
DE LA BARRERA MARÍA LAURA; RIGO DAIANA; ANA RICCETTI
La investigación en Patrones de Aprendizaje en Argentina: conformación de perfiles en estudiantes de Educación Superior.
REVISTA COLOMBIANA DE EDUCACIóN; Año: 2019 vol. 77 p. 1 - 31
RIGO DAIANA; PAOLA PAOLONI
Compromiso con la formación inicial de docentes. Clase invertida y TIC.
Revista Innovación y Buenas Prácticas; Año: 2019 vol. 8 p. 102 - 115
GABRIELA DAMILANO; RIGO DAIANA
Desafíos de la Educación Estadística en Ciencias Sociales
Revista Contextos de Educación; Año: 2019
DE LA BARRERA MARÍA LAURA; RIGO DAIANA
Funciones ejecutivas y metacognición: un diálogo entre la Neuropsicología y la Psicología Educacional.
Revista de investigación CRONÍA; Año: 2019 vol. 15 p. 38 - 49
RIGO DAIANA; ANA RICCETTI; MARCELA SIRACUSA; PAOLA PAOLONI
Tres experiencias sobre clases invertidas para promover el compromiso por el aprendizaje. Percepciones de estudiantes universitarios
Páginas de Educación; Año: 2019 vol. 12 p. 43 - 58
RIGO DAIANA; DONOLO DANILO
Implicación familiar y compromiso escolar. El desafío de crear puentes.
Revista Psicologia da Educação; Año: 2019 vol. 48 p. 25 - 34
MOREYRA FLAVIA ; RIGO DAIANA; DE LA BARRERA MARÍA LAURA
¿Qué compromete a los estudiantes universitarios de Psicopedagogía? La importancia de la configuración de los contextos instructivos.
Revista Psico/Pedagogía; Lugar: Mendoza; Año: 2019
RIGO DAIANA; DONOLO DANILO
Análisis de un modelo integrador del compromiso escolar: relaciones entre variables situacionales, escolares, sociales y personales en alumnos de nivel primario de educación.
Propósitos y Representaciones, Revista Psicología Educativa; Lugar: Lima; Año: 2019 vol. 7
RIGO DAIANA
Factores que enganchan y desenganchan en la tarea de enseñar
PERSPECTIVAS DOCENTE; Lugar: Tabasco; Año: 2018 vol. 28 p. 41 - 49
RIGO DAIANA; DONOLO DANILO
LA MESA ESTÁ SERVIDA. 4C: CEREBRO, CREATIVIDAD, COMPROMISO Y CONTEXTO
Revista Contextos de Educación; Año: 2018 vol. 25 p. 6 - 10
RIGO DAIANA; DE LA BARRERA MARÍA LAURA; ELISONDO, ROMINA
Investigación educativa?algunos temas de la agenda actual.
Revista Contextos de Educación; Año: 2018 vol. 25 p. 159 - 173
RIGO DAIANA; DONOLO DANILO
Construcción y validación. Escala de compromiso hacia las tareas escolares en las clases del nivel primario de educación para estudiantes
Revista Electrónica Psicoespacios; Año: 2018 vol. 12 p. 3 - 22
ANA RICCETTI; RIGO DAIANA
Propuesta educativa invertida en la formación de futuros profesores en educación física.
Revista Universitaria de la Educación Física y el Deporte; Año: 2018 vol. 11
RIGO DAIANA; KOWSZYK, DANIELA; ERICA FAGOTTI KUCHARSKI; PIRETRO
Construcciones del sentido en torno a leer y escribir en estudiantes de nivel secundario? ¡el contexto sí importa!
EFI Educación, Formación e Investigación; Año: 2018 vol. 4 p. 141 - 161
RIGO DAIANA; PIRETRO MARTA; ARMAS CELESTE; ANA RICCETTI; MOSCONE EMILIA ; MARCELA SIRACUSA; ROSANA CHESTA
Innovaciones educativas en el espacio de la práctica docente de formación superior. Las trayectorias educativas bajo la lupa
Revista Investiga+; Año: 2018 vol. 1 p. 92 - 95
RIGO DAIANA; DONOLO DANILO
MODELOS DE ECUACIONES ESTRUCTURALES USOS EN INVESTIGACIÓN PSICOLÓGICA Y EDUCATIVA
Revista Interamericana de Psicologia/Interamerican Journal of Psychology (IJP); Año: 2018 vol. 52 p. 345 - 357
RIGO, DAIANA YAMILA; DONOLO DANILO
¿Es posible invertir la forma en que aprendemos y enseñamos? Aderezos para repensar la educación.
Revista Innovaciones Educativas; Año: 2018 vol. XX p. 106 - 119
RIGO DAIANA
Docentes, tareas y alumnos en la definición del compromiso. Investigando el aula de nivel primario de educación
EDUCACAO EM REVISTA; Año: 2017
RIGO DAIANA
Docentes, tareas y alumnos en la definición del compromiso. Investigando el aula de nivel primario de educación
EDUCAçãO EM REVISTA; Lugar: Belo Horizonte, Minas Gerais, Brasil.; Año: 2017 vol. 33 p. 1 - 24
RIGO DAIANA; DONOLO DANILO
El valor de utilidad de los contenidos escolares. Percepciones de los estudiantes de nivel primario
Psicodebate; Lugar: Buenos Aires; Año: 2017 vol. 17 p. 35 - 50
RIGO DAIANA; DE LA BARRERA MARÍA LAURA; RYBECKY MABEL
Leer no es sólo decodificar y escribir va más allá de copiar. Un estudio con futuros profesores.
Educación, Formación e Investigación; Lugar: Cba.; Año: 2017 vol. 3
RIGO DAIANA; DONOLO DANILO
¿Es posible invertir la forma en que aprendemos y enseñamos? Aderezos para repensar la educación
Innovaciones Educativas; Lugar: San José; Año: 2017
RIGO DAIANA; DE LA BARRERA MARÍA LAURA; TRAVAGLIA PAMELA
Diseñar la clase - Aportes desde las Neurociencias y la Psicología Educacional.
REVISTA PSICOPEDAGOGIA; Lugar: São Paulo; Año: 2017 vol. 34 p. 268 - 275
RIGO DAIANA
Autorregulación y rúbricas como herramienta de evaluación. Experiencia desarrollada en educación primaria
Escuela abierta revista de Investigación Educativa; Año: 2016
RIGO, DAIANA YAMILA
Planificar, monitorear y evaluar el proceso de aprendizaje: ¿Cómo lo hacen estudiantes de nivel primario de educación?
Profesorado. Revista de Curriculum y Formación del Profesorado.; Lugar: Granada; Año: 2016
RIGO DAIANA; DONOLO DANILO
LA EVALUACIÓN?MÁS DE LO MISMO, SIN LIBRO DESAFIANDO FORMATOS Y MODALIDADES
Panorama. Revista de Ciencias Sociales.; Lugar: Bogotá; Año: 2016
ELISONDO, ROMINA; DE LA BARRERA MARÍA LAURA; RIGO DAIANA; KOWSZYK, DANIELA ; ERICA FAGOTTI KUCHARSKI; ANA RICCETTI; MARCELA SIRACUSA
Estudiantes hoy, entre Facebook, Google y Metacognición. Ideas para innovar en la Educación Superior
REDU. Revista de Docencia Universitaria; Lugar: Valencia ; Año: 2016 vol. 2 p. 225 - 244
RIGO DAIANA; DONOLO DANILO
La evaluación?más de lo mismo. Desafiando formatos y modalidades sin libreto
Panorama. Revista de Ciencias Sociales; Lugar: Bogotá; Año: 2016 vol. 10 p. 5 - 23
RIGO DAIANA
Autorregulación y rúbricas como herramienta de evaluación. Experiencia desarrollada en educación primaria
Revista Escuela Abierta; Lugar: Sevilla; Año: 2016 vol. 19 p. 65 - 79
RIGO DAIANA
Planificar, monitorear y evaluar el proceso de aprendizaje: ¿Cómo lo hacen estudiantes de nivel primario de educación?
Profesorado. Revista de Curriculum y Formación del Profesorado; Lugar: Granada; Año: 2016 vol. 20 p. 527 - 548
ELISONDO, ROMINA; DE LA BARRERA MARÍA LAURA; RIGO DAIANA
Cómo leen, escriben y aprenden los estudiantes de educación superior. Innovación y mixtura en una experiencia de investigación
Educación, Formación e Investigación; Lugar: Cba.; Año: 2015
ELISONDO, ROMINA; DE LA BARRERA MARÍA LAURA; RIGO DAIANA; ERICA FAGOTTI KUCHARSKI; ANA RICCETTI; MARCELA SIRACUSA
Cómo leen, escriben y aprenden los estudiantes de educación superior. Innovación y mixtura en una experiencia de investigación.
Educación, Formación e Investigación EFI; Lugar: Cba.; Año: 2015 vol. 1 p. 1 - 20
RIGO DAIANA; DONOLO DANILO
Promoción del compromiso. Una experiencia educativa basada en la teoría de las inteligencias múltiples
Revista de ciencias de la educación; Lugar: Madrid; Año: 2014 p. 7 - 23
DE LA BARRERA MARÍA LAURA; ELISONDO, ROMINA; RIGO, DAIANA YAMILA
ALFABETIZACIÓN ACADÉMICA Y EMOCIONAL. Aproximaciones a partir de alumnos ingresantes de la Universidad
Contextos de Educación; Lugar: Río Cuarto; Año: 2014 p. 50 - 59
RIGO DAIANA; DONOLO DANILO
DISEÑO INSTRUCTIVO E INTELIGENCIAS MÚLTIPLES PERCEPCIONES DE LOS ALUMNOS
Revista de Ciencias de la Educación ACADEMICUS; Lugar: Oaxaca de Juárez ; Año: 2014 vol. 1 p. 42 - 52
RIGO DAIANA; DONOLO DANILO
ENTRE PUPITRES Y PIZARRONES Retos en educación primaria: el aprendizaje con compromiso
Educatio Siglo XXI; Lugar: Murcia; Año: 2014 vol. 32 p. 59 - 80
RIGO DAIANA; DONOLO DANILO
El proceso de hallar, adaptar y validar un instrumento de medición. Vicisitudes en la cocina del investigador
Cuadernos; Lugar: Jujuy; Año: 2014
RIGO DAIANA
Aprender y enseñar a través de imágenes. Desafío educativo
ASRI: Arte y sociedad. Revista de investigación; Lugar: MÁLAGA; Año: 2014 p. 1 - 9
RIGO DAIANA; DONOLO DANILO
Tres enfoques sobre INTELIGENCIA y un estudio con trabajadores manuales
ESTUDOS DE PSICOLOGIA; Año: 2013 vol. 30 p. 39 - 48
RIGO DAIANA
Compromiso hacia las tareas académicas. Diseños instructivos e inteligencias múltiples
Ikastorratza, e-Revista Didáctica; Año: 2013 p. 1 - 15
RIGO DAIANA
La necesidad de un marco social y cultural para el estudio de la inteligencia
Revista electrónica de Humanidades, Educación y Comunicación Social; Año: 2013 vol. 15 p. 65 - 75
RIGO DAIANA; DONOLO DANILO
El proceso de hallar, adaptar y validar un instrumento de medición. Vicisitudes en la cocina del investigador
Cuadernos; Lugar: Jujuy; Año: 2013 vol. 44 p. 87 - 90
RIGO, DAIANA YAMILA; DONOLO DANILO
¿De qué modo somos inteligentes? Resultados para pensar la educación!
Revista Cultura y Educación; Lugar: Madrid; Año: 2012 vol. 24 p. 5 - 15
RIGO DAIANA; DONOLO DANILO
Contextos Educativos Inteligentes
Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo; Año: 2012 p. 1 - 19
RIGO, DAIANA YAMILA
Evaluación de y desde las inteligencias múltiples
Novedades Educativas; Lugar: Buenos Aires ; Año: 2011 vol. 251 p. 19 - 23
RIGO DAIANA; DONOLO DANILO
INTELIGENCIA TRIÁRQUICA. Cuando el pensar adopta múltiples modos…
Revista Cognición; Año: 2011 p. 1 - 11
RIGO DAIANA; DONOLO DANILO
Creating Extra-Ordinary Teachers: Multiple intelligences in the classroom and beyond
EDUCATION REVIEW; Año: 2011 p. 1 - 6
RIGO DAIANA; DONOLO DANILO; FERRÁNDIZ CARMEN
Laberintos de la mente. Perfil intelectual, creativo y motivacional de alumnos de arte.
ANALES DE PSICOLOGíA; Año: 2010 vol. 26 p. 267 - 272
RIGO DAIANA; DONOLO DANILO
Una medida de las inteligencias múltiples. En contextos universitarios
REDEC Revista Electrónica de Desarrollo de Competencias; Año: 2010 vol. 2 p. 23 - 33
RIGO, DAIANA YAMILA
Contextos Educativos para la Innovación Creativa
CD-ROM XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. "Educación, investigación y desarrollo social; Lugar: XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa; Año: 2009 p. 1515 - 1521
RIGO DAIANA; DE LA BARRERA MARÍA LAURA; DONOLO DANILO
Escafandras y mariposas: Contextos estimulantes para innovar.
Revista Digital Universitaria; Año: 2009 vol. 10 p. 1 - 11
RIGO, DAIANA YAMILA
Innovación creativa y liderazgo. Respuestas a desafíos instructivos.
Cuadernos. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Lugar: San Salvador de Jujuy; Año: 2008 p. 99 - 103
RIGO DAIANA
Inteligencias múltiples y enseñanza de la ciencia en contextos informales de educación
CD Prociencia: 15 º Congreso de Actividades Científicas Juveniles para docentes y Alumnos; Lugar: Chivilcoy, Buenos Aires; Año: 2008 p. 1 - 5
RIGO, DAIANA YAMILA
Innovación creativa y liderazgo. Respuestas a desafíos instructivos.
Cuadernos FHyCS-UNJU; Lugar: San Salvador de Jujuy; Año: 2008 p. 99 - 103