INVESTIGADORES
RIGO Daiana Yamila
capítulos de libros
RIGO, DAIANA YAMILA
Resignificando la educación...de docentes y estudiantes agentes
De educación y de pandemia: ¿qué aprendimos? Contribuciones disciplinares diversas
Año: 2023; p. 176 - 180
RIGO, DAIANA YAMILA; BODO ANTONELLA
Escenarios educativos en tiempos de pandemia y su implicancia en los procesos de vinculación de los estudiantes.
Memorias ?CONGRESO INTERNACIONAL MULTIDISCIPLINARIO de Investigación y Tecnología para el Conocimiento?
Año: 2023; p. 342 - 349
RIGO, DAIANA YAMILA; ROMINA ROVERE; CARABALLO MARIELA; ROSANA SQUILLARI; AMAYA STEFANIA
Experiencias educativas para expandir la agencia como Dimensión del compromiso académico. Tres estudios en pandemia.
Enseñanza-aprendizaje en la educación superior latinoamericana. Experiencias y reflexiones en torno a la evaluación y la mediación con nuevas tecnologías
Año: 2023; p. 303 - 314
RIGO, DAIANA YAMILA; MARTA PIRETRO; ARMAS CELESTE; ANA RICCETTI; GASTALDELLO, ALEJANDRA
Aulas extendidas para visualizar futuras prácticas docentes e innovar en la formación inicial
Innovación curricular en educación superior: diseños, implementaciones, evaluaciones
Año: 2023; p. 772 - 782
GABRIELA DAMILANO; RIGO, DAIANA YAMILA
Innovaciones para entusiasmar y algo más. De la Alfabetización Estadística al Pensamiento Estadístico Crítico
Innovación curricular en educación superior: diseños, implementaciones, evaluaciones
Año: 2023; p. 1299 - 1312
RIGO, DAIANA YAMILA; ROMINA ROVERE; CARABALLO MARIELA; ROSANA SQUILLARI; BODO ANTONELLA
Formación docente y compromiso agente. Investigaciones desarrolladas en contextos virtuales
Innovación curricular en educación superior: diseños, implementaciones, evaluaciones
Año: 2023; p. 1482 - 1491
RIGO, DAIANA YAMILA
Revisiones de estudios sobre compromiso académico-escolar y funciones ejecutivas en territorios educativos diversos
Neurociencias hoy: lo aprendido, lo que está en agenda y las construcciones colectivas
Año: 2023; p. 121 - 134
SQUILLARI, ROSANA; RIGO, DAIANA YAMILA
Formar formadores de ciudadanías
Democracia: crisis, desafíos, perspectivas
Año: 2023; p. 437 - 443
RIGO, DAIANA YAMILA; GABRIELA DAMILANO; GUARIDO GUADALUPE
Tutorías grupales como estrategias para promover el aprendizaje. Desafiando la resiliencia estadística y apostando a la agencia colectiva.
Democracia: crisis, desafíos, perspectivas
Año: 2023; p. 386 - 393
RIGO, DAIANA YAMILA
Compromisso educativo ? pedagógico. Pensar la clase de cara a la inclusión
Autismo: descubriendo sus colores. Pasar del trastorno a la condición
Año: 2022; p. 43 - 48
PIRETRO MARTA; RIGO, DAIANA YAMILA
Trayectos e innovaciones educativas: reinventar las prácticas docentes. Viajes al pasado, presente y futuro.
Recreando nuevos conocimientos y prácticas en Educación Superior: 3er Convocatoria a Proyectos Mixtos e Integrados de Investigación Educativa
Año: 2022; p. 51 - 73
ROSANA SQUILLARI; RIGO, DAIANA YAMILA
¿Es posible formar ciudadanías universales?
Educación y sociedad
Año: 2022; p. 36 - 44
PIRETRO MARTA; RIGO, DAIANA YAMILA; KOWSZYK, DANIELA; GASTALDELLO, ALEJANDRA
Aprendizaje y enseñanza en tiempos de pandemia: Experiencias y emociones de estudiantes y docentes.
Educación y sociedad
Año: 2022; p. 335 - 342
CARABALLO MARIELA; RIGO, DAIANA YAMILA
El concepto de agencia y su implicancia en la educación virtual en contexto de aislamiento social.
Justicia como equidad
Año: 2021; p. 140 - 147
ROSANA SQUILLARI; RIGO DAIANA
La flipped classroom. Trabajando virtual e interculturalmente para la justicia, la equidad y la autonomía con formadores de futuros formadores.
Justicia como equidad
Año: 2021; p. 164 - 198
RIGO, DAIANA YAMILA; ERICA FAGOTTI KUCHARSKI; ELISONDO, ROMINA; ARMAS CELESTE; MOSCONE EMILIA
Aprendizaje Remoto. Potencialidades y obstáculos durante la práctica docente en tiempos de aislamiento
Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Avanzadas y Accesibilidad
Lugar: Alcalá de Henares; Año: 2021; p. 377 - 384
RIGO, DAIANA YAMILA
Percepciones sobre compromiso académico cuando se moldean dimensiones del clima de la clase en el nivel superior de educación
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional
Año: 2021; p. 1146 - 1155
RIGO DAIANA; ELISONDO, ROMINA; DE LA BARRERA, MARÍA LAURA
Commitment, creativity and brains: perspectives on gifted education
Perspectives on Gifted Education. Socio-Emotional Development and Creativity of Gifted Students
Año: 2020; p. 237 - 256
ROSANA SQUILLARI; RIGO, DAIANA YAMILA
La agenciación humana como estrategia para la resolución de conflictos en contextos áulicos y socio-culturales
Conflictos sociales y convivencia democrática
Año: 2020; p. 118 - 121
RIGO DAIANA
El compromiso de los estudiantes. Piezas claves del rompecabezas para redefinir el aula del nivel primario de educación
Construyendo investigadores en Ciencias Sociales. Producción científica de graduados de la Maestría en Ciencias Sociales
Año: 2020; p. 170 - 192
AMAYA STEFANIA; RIGO, DAIANA YAMILA
Estudio sobre el compromiso académico y el clima áulico. Resultados para pensar la clase universitaria
Conversaciones ?entre? Educación, Psicoanálisis y Psicología. Desafíos que enfrenta la Formación Docente
Lugar: San Rosa, La Pampa ; Año: 2020; p. 174 - 180
RIGO DAIANA; PIRETRO MARTA; KOWSZYK, DANIELA
Feria académica sobre innovaciones educativas. Articulando investigación educativa, formación docente y transformación de las prácticas de enseñanza en el Sistema de Educación Superior
Experiencias de vinculación en ciencias humanas: hacia el fortalecimiento del compromiso social
Año: 2020; p. 73 - 79
RIGO DAIANA; GUARIDO GUADALUPE
Mirar la clase universitaria. Compromiso académico, vinculo con el clima de aula
Educación en el Siglo XXI
Lugar: Malaga; Año: 2020; p. 130 - 143
KOWSZYK, DANIELA; ELISONDO, ROMINA; ROSANA CHESTA; PIRETRO MARTA; DE LA BARRERA MARÍA LAURA; RIGO DAIANA; MARCELA SIRACUSA; ANA RICCETTI; ERICA FAGOTTI KUCHARSKI
Los caminos de la vida. Lectura, escritura y trayectorias entre el secundario y la educación superior
Transformándonos: recorridos de investigación y colaboración en Educación Superior
Año: 2019; p. 142 - 162
DE LA BARRERA MARÍA LAURA; RIGO DAIANA; TRAVAGLIA PAMELA; GABRIELA DAMILANO
Encuentros en las aulas?aprendizajes, funciones ejecutivas y procesos metacognitivos.
Notas sobre investigación en Humanidades
Año: 2019; p. 258 - 271
RIGO DAIANA; GABRIELA DAMILANO
Creer, crear y crecer a través de la innovación pedagógica
Aprendizaje y compromiso académico propuestas inusuales para enseñar estadística.
Año: 2019; p. 379 - 403
RIGO DAIANA; PIRETRO MARTA; ELISONDO, ROMINA; KOWSZYK, DANIELA; ANA RICCETTI; ROSANA CHESTA
Feria de innovaciones. Una propuesta educativa e investigativa de formación docente.
Convivir en un mundo con fronteras
Año: 2019; p. 140 - 142
SQUILLARI, R.; DE LA BARRERA MARÍA LAURA; RIGO DAIANA
Neurociencias y ética. Educando ciudadanos para convivir en democracia más allá de las fronteras.
Convivir en un mundo con fronteras
Año: 2019; p. 130 - 134
RIGO DAIANA; DE LA BARRERA MARÍA LAURA
Volver a la universidad. El postgrado como espacio para la formación, la actualización y el intercambio de saberes
Creatividad, Tecnologías y Neurociencias. Teorías y prácticas para repensar los contextos educativos
Año: 2019; p. 243 - 246
RIGO DAIANA; ANA RICCETTI; MARCELA SIRACUSA
Trayectorias educativas de ingresantes al Profesorado en Educación Física: entendiendo a la lectura y la escritura como prácticas sociales situadas.
Contextos de producción de la teoría de Lev Vigotsky, a 120 años de su nacimiento
Año: 2018; p. 95 - 108
RINAUDO, CRISTINA; DE LA BARRERA MARÍA LAURA; CHIECHER ANALIA; PAOLA PAOLONI; ELISONDO, ROMINA; RIGO DAIANA; ROCIO MARTIN; VAJA; BONETTO
Investigación Educativa. Diversidad de temas y perspectivas con horizontes comunes
Un territorio desigual. Memorias y agendas de investigación para el sur de Córdoba
Año: 2018; p. 172 - 186
MURATORE, M. ; ELISONDO, ROMINA; RIGO DAIANA
APRENDER VIAJANDO. Percepciones de estudiantes sobre viajes educativos
Crisis de la democracia: desafíos para América Latina
Año: 2018; p. 80 - 83
RIGO DAIANA; PIRETRO MARTA; KOWSZYK, DANIELA; ELISONDO, ROMINA; ROSANA CHESTA
Trayectorias educativas. Caminos recorridos como oportunidades para pensar innovaciones educativas en el espacio de las prácticas docentes de formación superior.
Crisis de la democracia: desafíos para América Latina
Año: 2018; p. 73 - 76
SQUILLARI, R. ; DE LA BARRERA MARÍA LAURA; RIGO DAIANA
Crisis de la Democracia. El desafío del cerebro Argentino.
Crisis de la democracia: desafíos para América Latina
Año: 2018; p. 22 - 27
RIGO DAIANA; PAOLA PAOLONI
Primera experiencia de clase invertida. Comprometer desde otro lugar.
Innovación docente y uso de las TIC en educación
Año: 2017; p. 1 - 9
RIGO DAIANA
Percepciones de maestros de nivel primario de educación sobre compromiso.
Temas actuales de investigación en las áreas de la Salud y la Educación
Año: 2017; p. 21 - 28
DE LA BARRERA MARÍA LAURA; ELISONDO, ROMINA; KOWSZYK, DANIELA; RIGO DAIANA; ERICA FAGOTTI KUCHARSKI; ANA RICCETTI; MARCELA SIRACUSA; RYBECKY MABEL
De poetas y locos, todos tenemos un poco (¡de investigador@s también!)
¡Otro café, por favor! Los científicos y sus relatos
Año: 2017; p. 49 - 60
RIGO DAIANA
¿Qué andan diciendo sobre inteligencia? Mitos populares vs. Teorías reciente.
.). ¡Otro café, por favor! Los científicos y sus relatos
Año: 2017; p. 84 - 95
DE LA BARRERA MARÍA LAURA; ELISONDO, ROMINA; KOWSZYK, DANIELA; RIGO DAIANA; ERICA FAGOTTI KUCHARSKI; MARCELA SIRACUSA; ANA RICCETTI; RYBECKY MABEL
HUMANIZAR LA CIENCIA: DE PAPERS, CONOCIMIENTOS, PAÑALES Y PASIONES. Relatos mixturados de mujeres siglo
Recalculando: un nuevo mapa en investigación educativa : I Convocatoria a Proyectos Mixtos e Integrados de Investigación Educativa
Lugar: Río Cuarto; Año: 2016; p. 115 - 131
RIGO DAIANA
No todo son números y letras?También hay partituras, pinturas y emociones.
Contextos creativos en la Universidad. Contextos expandidos, indisciplinados e inesperados
Lugar: La Laguna (Tenerife) ; Año: 2015; p. 75 - 90
RIGO DAIANA
Enseñar y aprender. Promoción del compromiso, diseño instructivo e inteligencias múltiples
Investigación educativa en educación primaria
Lugar: Murcia; Año: 2014; p. 320 - 336
RIGO DAIANA; ERICA FAGOTTI KUCHARSKI; ROMINA ELISONDO; DE LA BARRERA MARÍA LAURA
Hábitos de estudio, lectura y escritura en futuros profesores
EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN Y FORMACIÓN EN EDUCACIÓN
Lugar: MURCIA ; Año: 2014; p. 111 - 119
RIGO DAIANA
Inteligencias Múltiples y Diseños Curriculares en Ciencia
Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias
Lugar: Ourense; Año: 2013; p. 51 - 56
RIGO DAIANA; DONOLO DANILO
Imágenes, fotografías y obras de arte. Protagonistas en el aula
Aprendizaje, Innovación y Competitividad
Lugar: Madrid; Año: 2013; p. 806 - 810