INVESTIGADORES
GONZALEZ GALLI Leonardo Martin
artículos
Título:
Enseñanza de la evolución desde una perspectiva intercultural dialógica
Autor/es:
GÓMEZ GALINDO, ALMA ADRIANNA; GONZÁLEZ GALLI, LEONARDO; GARCÍA FRANCO, ALEJANDRA
Revista:
Revista CITECSA
Editorial:
Instituto Universitario de La Paz
Referencias:
Lugar: Santander; Año: 2014 vol. 5 p. 91 - 103
Resumen:
La enseñanza de las ciencias desde una perspectiva intercultural es un tema dedebate abierto en el que han confluido diversas propuestas. En este trabajopresentamos el sustento teórico y metodológico de una unidad didáctica sobreenseñaza de la evolución dirigida a grupos indígenas del sur-este de México, en laque se plantean elementos claros de diálogo ente este tema biológico fundamentaly aspectos centrales de la cultura regional como es el trabajo agroecológico yritual en torno a la milpa. Se discute la posibilidad de entablar un diálogo desaberes desde una epistemología pluralista y la propuesta de una enseñanza delas ciencias culturalmente relevante.