INVESTIGADORES
KAPLAN Carina Viviana
artículos
Título:
Sentidos autobiográficos y giros afectivos en la investigación en educación: Un diálogo con Carina Kaplan
Autor/es:
KAPLAN, CARINA V.
Revista:
Revista de Educación
Editorial:
Facultad de Humanidades Universidad Nacional de Mar del Plata
Referencias:
Lugar: Mar del Plata ; Año: 2020 p. 271 - 280
Resumen:
En este texto Carina Kaplan dialogasobre la convivencia en la escuela y losvínculos afectivos que se construyenen ella, con una especial atención enla desigualdad educativa y el dolorsocial. En esta tarea, generosamente,su propia escolarización y el entornoafectivo que la acobija, desliza el interéspor el conocimiento en sí mismo enpos de narrar cómo nos afectamoscon el conocimiento. Las marcas de lamemoria y el territorio de la infancia,devienen en condiciones temporalespara nombrar sus sentidos másprofundos respecto del ser pedagoga,educadora e investigadora del modoen que lo es. Entres las entrecruzadasvoces de Norbert Elias, Pierre Bourdieuy Emilio Tenti Fanfani, la entrevistadaautoriza aquí una recuperación íntimay una reparación histórica con deseos,proyecciones y excepciones del mundo