INVESTIGADORES
BERMUDEZ Gonzalo Miguel Angel
artículos
Título:
El huerto escolar agroecológico como recurso de enseñanza y escenario de aprendizaje en una escuela primaria de Córdoba, Argentina: experiencia de un proyecto de extensión universitaria
Autor/es:
CISNERO, KAREN GIMENA; BERMUDEZ, GONZALO M. A.
Revista:
Revista de Educacion en Biologia
Editorial:
Asociación de Docentes de Biología de la Argentina ? A.D.Bi.A
Referencias:
Año: 2022 vol. 25 p. 42 - 57
Resumen:
En la actualidad, las huertas en centros educativos de nivel primario y secundario constituyen un escenario para el aprendizaje a través del contacto directo y la experiencia activa de las y los estudiantes con el medio. El objetivo de este trabajo es socializar una experiencia de extensión universitaria y sistematizar el análisis de dos estrategias didácticas que tienen a la Huerta Agroecológica Escolar (HAE) como territorio de un proyecto educativo institucional en una escuela primaria situada en una zona rural de la Provincia de Córdoba, Argentina. Los resultados muestran que las HAEs son una estrategia que favorece la motivación estudiantil y el trabajo colaborativo, y que, en el contexto de vinculación interinstitucional, es posible abordar y fortalecer prácticas que propicien la educación científica y que contribuyan al sostenimiento de la HAE.