Mesa de entrada virtual


Gestión electrónica de trámites

Se han simplificado los siguientes trámites en pos de una gestión totalmente electrónica:

  • Recepción de documentación

Se gestiona por la plataforma Trámites a Distancia (TAD) a través del trámite CONICET “Gestiones sobre actividades de investigación de CyT”. Allí debe seleccionar la unidad de gestión (UG) donde desea hacer la presentación y adjuntar la documentación (pueden ser uno o varios documentos). Esta acción creará un expediente automáticamente en la Mesa de Entradas de la UG seleccionada. Su presentación será derivada a la oficina correspondiente. [ver instructivo]

  • Vista de expediente

Se gestiona por TAD a través del trámite general “Solicitud de Toma Vista”. Allí debe ingresar un motivo, seleccionar como “dependencia” a CONICET, e ingresar el tipo y número de expediente a tomar vista. Esta acción creará un expediente automáticamente en la Dirección de Control Legal y Técnica, quien remitirá el expediente a través de SINE. [ver instructivo]

  • Recursos administrativos

Se gestiona por TAD a través del trámite CONICET “Recurso Administrativo – Carrera del investigador, Carrera del personal de apoyo y Becas”. Allí debe seleccionar la categoría correspondiente al trámite a recurrir, el tipo de recurso, el tipo de trámite, y el recurso en un archivo PDF. Esta acción creará un expediente automáticamente en la oficina que tramitará su recurso. [ver instructivo]

Enlaces para trámites a distancia (TAD):
Ingreso: https://tramitesadistancia.gob.ar/tramitesadistancia/inicio-publico 
Registro: https://tramitesadistancia.gob.ar/ayuda.html
Trámite general: habilitado para toda la Administración Pública Nacional
Trámite CONICET: habilitado dentro de los trámites CONICET.


Recepción de documentación

Vista de expedientes

Recursos administrativos