IAFE

Las ciencias del espacio, premiadas

La Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales distinguió a la astrofísica Gabriela Castelletti por su trabajo en remanentes de supernovas y medio interestelar


Gabriela Castelletti, investigadora adjunta del CONICET en el Instituto de Astronomía y Física del Espacio (IAFE, CONICET-UBA), recibió el premio “Fernando Raúl Colomb” en Astronomía, categoría Estímulo, destinado a jóvenes investigadores.

Todos los años la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (ANCEFN) distingue a científicos sobresalientes en las áreas de ciencias químicas, de la Tierra y biológicas, matemática, física, astronomía e ingeniería.

Castelletti integra el Grupo de Remanentes de Supernova y Medio Interestelar del IAFE, que se dedica al estudio de los objetos creados tras la explosión de una estrella en forma de supernova, uno de los procesos más energéticos que ocurren en el Universo, y su interacción con el medio que los rodea.

Para la investigadora, “haber obtenido este premio es realmente muy valioso. Este tipo de reconocimiento a mi labor, por parte de una institución tan distinguida como la ANCEFN, no puede más que estimularme para continuar trabajando con el mismo esfuerzo y pasión como lo he hecho hasta el momento”.

Para conocer el listado completo de ganadores visite: http://www.ancefn.org.ar/novedades/index.php