DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología llega a su XX edición

Del 17 al 24 de octubre, investigadores e investigadoras del CONICET participarán de diversas actividades.


La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología es iniciativa anual y federal del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCYT), que propone el encuentro de la comunidad científica con la sociedad a través de distintas acciones de divulgación de la ciencia, la tecnología, la innovación y el arte científico. Desde el Programa de Promoción de Vocaciones Científicas (VocAr) del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) invitamos a la comunidad en general a participar de las actividades propuestas para todo público y con acceso gratuito a cargo de investigadores e investigadoras del Consejo.

Se brindarán charlas, talleres, experimentos, contenidos audiovisuales, visitas guiadas y diversas actividades que se llevarán a cabo en universidades, institutos, museos, centros de investigación, bibliotecas, clubes de ciencia, escuelas, laboratorios, entre otros, de manera presencial y a través de plataformas virtuales. Los/las interesados/as pueden ingresar a la agenda VocAr donde encontrarán las actividades destacadas con la leyenda “Semana de la Ciencia”. Además, instituciones científicas, tecnológicas y académicas de todo el país darán a conocer sus proyectos e investigaciones.

La agenda diaria de actividades propuestas por el MINCYT se puede ver en el Facebook de Semana de la Ciencia facebook.com/semanacyt o ingresar al buscador de actividades donde es posible refinar la búsqueda por provincia, fecha, institución y/o área temática, así como también averiguar si la actividad requiere inscripción previa.

Volver a VocAr