NOTICIAS INSTITUCIONALES

La Dra. Sandra Díaz ingresó a la Royal Society de Londres

Fue nombrada como "Foreign Member" de la institución.


Una de las instituciones científicas más antiguas y prestigiosas del mundo, la Royal Society de Londres, nombró recientemente a la Dra. Sandra Díaz como “Foreign Member” de dicha institución.

Investigadora Superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas en el Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal  (IMBIV, CONICET-UNC), tiene una larga trayectoria en el campo de la ecología vegetal. Combina estos estudios con el trabajo interdisciplinario sobre cómo las diferentes sociedades valoran y reconfiguran las comunidades y los ecosistemas biológicos.

La Dra. Díaz  ha tenido un papel protagónico en el desarrollo teórico y la implementación práctica del concepto de diversidad funcional, sus efectos sobre las propiedades ecosistémicas y su importancia social.

Además, es Profesora Titular de Ecología de Comunidades y Ecosistemas en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba. Fundó Núcleo DiverSus sobre Diversidad y Sostenibilidad y fue cofundadora de TRY, la iniciativa global comunal sobre caracteres funcionales de plantas.

Por otra parte, la investigadora cordobesa, fue también mencionada por la revista Nature, en 2018, como uno de los cinco científicos to watch (para mirar) en 2019 por co-liderar el Informe Global de la Plataforma Intergubernamental sobre Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (IPBES). Cabe aclarar que IPBES es un panel que congrega a más de 150 científicos de todo el mundo y provee a los responsables de diseñar políticas evaluaciones científicas objetivas acerca de la biodiversidad, los ecosistemas y las contribuciones de éstos a la humanidad, así como herramientas y métodos para protegerlos y utilizarlos de manera sustentable.

Es miembro de las Academias de Ciencias de Argentina, Estados Unidos, Francia y el Mundo en Desarrollo, y miembro honorario de la Sociedad Británica de Ecología. Recibió el Premio Cozzarelli (2008), el Premio Margalef en Ecología (2017), el Premio Senckenberg para la Investigación de la Naturaleza (2019) y el Premio Gunnerus en Ciencias de la Sostenibilidad (2019).

Para mayor información, click aquí.

Por M. Cecilia Wedemeyer – Centro Científico Tecnológico CONICET Córdoba