Invitación: ¡este viernes comienzan las Jornadas de Periodismo Científico en Tecnópolis!

En septiembre, en la sala “Diálogos y Cine” del espacio del CONICET en Tecnópolis, periodistas a investigadores se encontrarán para reflexionar sobre la comunicación de la ciencia en medios masivos.



Este año los encuentros serán tres y abarcarán diferentes aristas de la comunicación de la ciencia: los disparadores serán alimentos y tecnología, relaciones y WhatsApp y ciencia y casos judiciales.

Las fechas son 1, 8 y 29, en el horario de 10.30 a 12 horas, con entrada libre y gratuita y certificados de asistencia.

Para inscribirse solo hay que enviar un correo electrónico a periodismocientifico@conicet.gov.ar*.

A continuación el cronograma de charlas:

1 DE SEPTIEMBRE
El investigador del CONICET Gerardo Leotta, especialista en la temática de carne “irradiada”, dialogará con el editor del suplemento de Informática del diario La Nación, Ariel Torres.

8 DE SEPTIEMBRE
Los científicos del CONICET Martín Boy y Maximiliano Marentes, autores del paper “Me clavó el visto” sobre el amor en la era de WhatsApp, se encontrarán con la periodista de Telefé Noticias, La Nación + y Canal Encuentro Gisela Busaniche.

29 DE SEPTIEMBRE
El científico del CONICET Daniel Corach, titular del Servicio de Huellas Digitales Genéticas y miembro del Programa Nacional Ciencia y Justicia, se encuentra con el periodista especializado en policiales Ricardo Ragendorfer.

*Habrá disponible un transporte para ir y volver a Tecnópolis en el horario de las Jornadas, que saldrá desde el Polo Científico Tecnológico (Godoy Cruz 2290). Si se desea tomar el transporte aclararlo en el mail de inscripción.