PROGRAMA NACIONAL CIENCIA Y JUSTICIA

Investigadoras del CONICET participarán de la jornada “Género, derechos humanos y relaciones de familia”

Las doctoras Dora Barrancos, Laura Pautassi y Marisa Herrera disertarán sobre esta temática el próximo 5 de abril en el Colegio de Abogados de San Isidro.


El Programa Nacional Ciencia y Justicia del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) fue convocado por el Colegio de Abogados de San Isidro con el fin de acercar a los Colegiados herramientas propias de la investigación científica, la cual constituye el cimiento para la elaboración de leyes más justas.

En esta primera jornada en conjunto, participarán como oradoras tres investigadoras del CONICET:

*Dora Barrancos –Directora por la Gran Área de Ciencias Sociales y Humanidades del CONICET e Investigadora Principal–, disertará sobre “Género, Derecho y Justicia”.

*Laura Pautassi –Investigadora Independiente del CONICET con lugar de trabajo en el Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales “Dr. A. Gioja” de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires– disertará sobre “El cuidado como derecho: un recorrido sobre su implementación”.

*Marisa Herrera –Investigadora Independiente del CONICET con lugar de trabajo en el Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales “Dr. A. Gioja” de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires– disertará sobre “Conflictos jurídicos complejos en las relaciones de familia en el Código Civil y Comercial”.

La jornada se desarrollará en la sede académica del Colegio de Abogados de San Isidro (Acassuso 442, 2º piso, San Isidro) el próximo viernes 5 de abril a las 14 horas. Se trata de un evento gratuito pero requiere inscripción previa.

Más información, click aquí.

Volver a Ciencia y Justicia