PROGRAMA NACIONAL DE CIENCIA Y JUSTICIA - EVENTOS

I Seminario de Sensibilización en aspectos de aseguramiento de la calidad en los ensayos forenses

Se trata de un espacio impulsado por el CONICET con el acompañamiento del INTI para adquirir herramientas que mejoren la calidad de ensayos y mediciones.


Organizado por el Programa Nacional de Ciencia y Justicia del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) junto a la participación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el I Seminario de Sensibilización en aspectos de aseguramiento de la calidad en los ensayos forenses tendrá lugar el lunes 9 de mayo de 11 a 13 hs, bajo modalidad virtual.

El objetivo es sensibilizar y capacitar a los/as profesionales de los laboratorios que dan servicios a instituciones de la justicia y seguridad, a fin de mejorar la calidad de sus ensayos y mediciones.

Dado el impacto que tienen los resultados emitidos por los laboratorios vinculados a las Ciencias Forenses,  Claudia García Bonelli -Bioquímica y Personal de Apoyo del CONICET- junto a Patricia Gatti -Licenciada en Química y Subgerenta de Metrología Científica e Industrial del INTI- disertarán sobre las herramientas de gestión de calidad y documentación, entre otros lineamientos que permitan optimizar y enriquecer la práctica profesional y laboral de los/as participantes.

En tal sentido, la propuesta es una oportunidad para toda la comunidad científica y académica, especialmente destinada a profesionales que se desempeñan en laboratorios que dan servicios a instituciones del ámbito de la justicia y la seguridad. Asimismo, podrán participar estudiantes y toda aquella persona interesada en la temática.

El Seminario es gratuito y requiere inscripción previa.

Programa

Consultas: cienciayjusticia@conicet.gov.ar

Volver a Ciencia y Justicia