NOTICIAS INSTITUCIONALES

El investigador del CONICET Eduardo Arzt disertará en el Centro Cultural de la Ciencia (C3)

Será el jueves 10 de octubre a las 18:30 en el marco del ciclo de entrevistas "El Péndulo, sin historias no hay ciencia", conducido por Horacio Cabak.


Este jueves 10 de octubre participará del ciclo “El Péndulo, sin historias no hay ciencia”, en un formato de entrevista abierta, el investigador Superior del CONICET y director del Instituto de Investigación en BioMedicina de Buenos Aires – Instituto “Partner” de la Sociedad Max Planck (IBioBA – CONICET – MPSP), Eduardo Arzt. La cita será a las 18:30 horas en el Centro Cultural de la Ciencia (Godoy Cruz 2270), con entrada libre y gratuita.

Arzt repasará su labor como profesor Titular Plenario en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UBA) y el trabajo científico y los avances que se sucedieron en IBioBA – CONICET – MPSP, entre ellos, proyectos de investigación y tratamientos como la enfermedad de Cushing, un tipo de tumor de la hipófisis.

Realizó sus estudios y se doctoró en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA. Actualmente es profesor de Exactas UBA, investigador superior del CONICET y director del Instituto de Investigación en BioMedicina de Buenos Aires (CONICET) Instituto “Partner” de la Sociedad Max Planck. Además, de miembro científico externo de la Sociedad Max Planck, Alemania. A lo largo de su extensa carrera ha recibido numerosos premios y distinciones, entre ellas, el Premio Konex 2013 en el área de Bioquímica y Biología Molecular; Cruz de Oficial de la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania, por el compromiso en el desarrollo de la cooperación científica entre Alemania y Argentina; Premio Bunge y Born en Medicina Experimental; Premio “Bernardo Houssay a la Investigación Científica y Tecnológica”; entre otros.