NOTICIAS INSTITUCIONALES

El investigador del CONICET Eduardo Arzt disertará en el Centro Cultural de la Ciencia (C3)

Será el jueves 10 de octubre a las 18:30 en el marco del ciclo de entrevistas "El Péndulo, sin historias no hay ciencia", conducido por Horacio Cabak.


Eduardo Arzt. Foto: gentileza C3

Este jueves 10 de octubre participará del ciclo “El Péndulo, sin historias no hay ciencia”, en un formato de entrevista abierta, el investigador Superior del CONICET y director del Instituto de Investigación en BioMedicina de Buenos Aires – Instituto “Partner” de la Sociedad Max Planck (IBioBA – CONICET – MPSP), Eduardo Arzt. La cita será a las 18:30 horas en el Centro Cultural de la Ciencia (Godoy Cruz 2270), con entrada libre y gratuita.

Arzt repasará su labor como profesor Titular Plenario en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UBA) y el trabajo científico y los avances que se sucedieron en IBioBA – CONICET – MPSP, entre ellos, proyectos de investigación y tratamientos como la enfermedad de Cushing, un tipo de tumor de la hipófisis.

Realizó sus estudios y se doctoró en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA. Actualmente es profesor de Exactas UBA, investigador superior del CONICET y director del Instituto de Investigación en BioMedicina de Buenos Aires (CONICET) Instituto “Partner” de la Sociedad Max Planck. Además, de miembro científico externo de la Sociedad Max Planck, Alemania. A lo largo de su extensa carrera ha recibido numerosos premios y distinciones, entre ellas, el Premio Konex 2013 en el área de Bioquímica y Biología Molecular; Cruz de Oficial de la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania, por el compromiso en el desarrollo de la cooperación científica entre Alemania y Argentina; Premio Bunge y Born en Medicina Experimental; Premio “Bernardo Houssay a la Investigación Científica y Tecnológica”; entre otros.