NOTICIAS INSTITUCIONALES

El Directorio del CONICET se reunió con el Consejo Asesor Regional (CAR)

Se consolida el espacio de asesoramiento con la Red Institucional para fortalecer la gestión y ampliar los mecanismos de consulta.


El pasado 19 de noviembre, el Directorio del CONICET recibió a los representantes del Consejo Asesor Regional (CAR), órgano de enlace y consulta permanente con la Red Institucional, conformado por los Centros Científicos Tecnológicos (CCT), el Centro Multidisciplinario CADIC, y los institutos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires.

Durante la reunión, los representantes regionales intercambiaron apreciaciones con el Directorio para la definición de la política de ingresos del año 2020 y dialogaron en conjunto sobre el relacionamiento del CONICET y la Red Institucional con las Universidades.

Puesto en funciones en el año 2018, a partir de una actividad prevista en el Plan Estratégico de Gestión Institucional (PEGI), el CAR está integrado por 7 miembros titulares y 7 suplentes, con representación regional: Noroeste; Noreste; Centro; Patagonia; Bonaerense; Cuyo; y Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires. Su reglamento establece reuniones con el Directorio, al menos cuatro veces al año.

Tras ello, tanto los integrantes del Directorio como del CAR se dieron cita en el Centro Cultural de la Ciencia (C3) para la entrega de menciones honoríficas a Investigadores Eméritos y personal SINEP del Consejo jubilado en los últimos años.