PROGRAMA NACIONAL CIENCIA Y JUSTICIA

El CONICET y el Ministerio de Seguridad firmaron un convenio de cooperación científica y tecnológica

La rúbrica otorga un marco institucional al trabajo que ya realizan en conjunto en materia de investigación, formación y capacitación.


La doctora Ana Franchi, presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), y la doctora Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación -e investigadora del Consejo-, firmaron un convenio de cooperación científica y tecnológica, en el marco del Programa Nacional Ciencia y Justicia. Dadas las condiciones de público conocimiento, la firma se llevó a cabo a través del Sistema de Gestión Documental Electrónica.

El objetivo principal del convenio es generar un espacio de trabajo en conjunto a fin de efectuar capacitaciones, cursos y asesoramiento técnico, así como también generar proyectos, publicaciones y programas de interés común.

Esta rúbrica se llevó a cabo luego de que en enero del corriente año, la ministra se reuniera con la presidenta del Consejo para delinear nuevas líneas de cooperación así como para avanzar en las capacitaciones sobre Sistemas de Gestión de la Calidad y Validación de Métodos Analíticos dirigido a los laboratorios dependientes de las Fuerzas Federales.

Volver a Ciencia y Justicia