NOTICIAS INSTITUCIONALES

La ministra de Seguridad visitó el CONICET

La Dra. Sabina Frederic se reunió con la presidenta del Consejo, Dra. Ana Franchi durante una visita realizada esta semana. Se trataron nuevas líneas de cooperación entre ambas instituciones.


La ministra de Seguridad de la Nación, Dra. Sabina Frederic se reunió  con la flamante presidenta del CONICET, Dra. Ana Franchi.  La funcionaria quien también es docente e investigadora independiente del Consejo analizó con la Dra. Franchi diversos temas de colaboración entre las dos instituciones.

Durante el encuentro –llevado a cabo en la sede central del CONICET- se coincidió en avanzar en las capacitaciones sobre Sistemas de Gestión de la Calidad y Validación de Métodos Analíticos dirigido a los laboratorios dependientes de las Fuerzas Federales.

Desde hace unos años, el organismo ha puesto en marcha el Programa Ciencia y Justicia cuyo objetivo es dotar a los organismos de seguridad y a la Justicia de mejores métodos e instrumentos para el desempeño de jueces, fiscales, auxiliares de Justicia, entre otros actores. En tal sentido, el Consejo cuenta con investigadores de extensa experiencia en el ámbito forense. En diversas áreas, tales como Ciencias Agrarias, Ingeniería y de Materiales; Ciencias Biológicas y de la salud; Ciencias exactas y naturales; Ciencias sociales y humanidades y en Sistemas de Gestión de Calidad en Laboratorios.

La reunión también sirvió para abordar las actividades realizadas y los proyectos llevados a cabo hasta el presente.

Participaron del encuentro, acompañando a la ministra y a la presidenta del CONICET, Karina Mouzo, subsecretaria de Formación y Carrera del Ministerio de Seguridad; Alejandro Benedetti, de la Dirección de Fronteras; Ana Flamarique, Subsecretaria de Gestión Administrativa; Mariana Galvani  de la Dirección de Comunicación Institucional y  Carolina Justo,  de la Dirección Nacional de Políticas de Género. Por el CONICET, el vicepresidente de Asuntos Científicos, Mario Pecheny; el gerente de Asuntos Legales y responsable técnico del Programa Ciencia y Justicia, Alan Temiño; el coordinador de ese programa, Germán Stalker y el director de Relaciones Institucionales, Antonio Ambrosini.