PROGRAMA NACIONAL DE CIENCIA Y JUSTICIA

El CONICET firmó un convenio con el Poder Judicial de la Provincia de Misiones

El objetivo es establecer vínculos de cooperación científica y tecnológica entre las partes.


Con el fin de fomentar los vínculos entre la comunidad científica y los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Defensorías de todo el país; el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), a través del Programa Nacional de Ciencia y Justicia, firmó un Convenio Marco de Cooperación con el Poder Judicial de Misiones.

El principal objetivo es promover la cooperación científica y tecnológica para la mejora del servicio de justicia. En tal sentido, se generarán programas de cooperación mutua tendientes a la realización de trabajos en conjunto, facilitación de las relaciones con la comunidad, emprendimiento de proyectos, publicaciones y programas de interés común en el área de investigación, formación y capacitación.

Como primera acción dentro del convenio, el investigador del Consejo Federico Arena e integrante del Programa, brindó la capacitación “Los estereotipos y la función jurisdiccional” a integrantes del Poder Judicial de la Provincia de Misiones. El curso promueve la adquisición de herramientas teórico-analíticas que permiten identificar y advertir los daños que los estereotipos de género, raza, procedencia étnica, edad, entre otros producen en la aplicación del ordenamiento jurídico. A su vez, provee estrategias para diseñar los remedios jurídicos que neutralicen dichos efectos.

Volver a Ciencia y Justicia