NOTICIAS INSTITUCIONALES
El CONICET en la Noche de los Museos 2022
En el Centro Cultural de la Ciencia el Consejo participó con diferentes propuestas para toda la familia. También, se sumó con distintas actividades el Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”.
El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) participó de la Noche de los Museos con diferentes muestras para toda la familia exhibidas en el Centro Cultural de la Ciencia (C3). Como cada año, el Consejo brindó diferentes espacios interactivos como “Mujeres en la Ciencia y la Tecnología”; “Malvinas. Las islas desde el conocimiento” y una experiencia de realidad virtual con registros en 360 grados de distintos glaciares de Argentina. Por su parte, el Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia” (MACN) dependiente del CONICET, recibió cerca de 6 mil visitantes y las y los visitantes que disfrutaron de las salas de Geología, Paleontología, Cuaternario, Entomología, Aves, Mamíferos actuales, Anfibios y reptiles, Osteología, África y de la reciente réplica del Dunkleosteus terrelli, pez devónico; exhibido en la muestra de Tiburones, rayas y quimeras, entre otras actividades. A continuación, información sobre los distintos espacios del CONICET en el C3:
Mujeres en la Ciencia y la Tecnología se trata de un espacio virtual y educativo creado para generar intercambios que, a través de la visibilización de las investigadoras del CONICET, sus días y motivaciones, incentiva las vocaciones científicas y aporta herramientas para derribar las limitaciones asociadas al género.
Otra de las exhibiciones fue “Malvinas. Las islas desde el conocimiento” es un proyecto federal multidisciplinario y transmedia encarado desde la Dirección de Relaciones Institucionales del CONICET en el marco de los 40 años de la Guerra de Malvinas. Se plantea la visibilización de diferentes proyectos de investigación afines a la temática.
También se realizó una experiencia de realidad virtual con registros en 360° de distintos glaciares ubicados dentro del territorio nacional. Se trata de una instalación en forma de cueva que junto a una luz tenue azulada, humo, proyecciones y la reducida temperatura de la sala permiten al público visitante sentir la experiencia de visita a esta masa de hielo como si estuvieran ahí.