Directorio del CONICET – 22 y 23 de junio



Decisiones tomadas:

1. Se aprobaron los resultados de la convocatoria de Proyectos de investigación en líneas temáticas para los Museos e Institutos Nacionales 2020-2021.

2. Se autorizó la adhesión del CONICET a la Red de Adecuación Ambiental de la Cuenca (RAAC), ACUMAR, y nombrar como representante titular al Dr. Jorge Sambeth y como representante suplente a la agente Brenda Thais Ham.

3. Se aprobó la realización en 2022 de las XI Jornadas Nacionales de Ciencias del Mar XIX Coloquio de Oceanografía Servicios ecosistémicos: Percepción, valoración y gestión para el bienestar humano y el desarrollo sostenible.

4. Se aprobó la realización en 2022 de las XI Jornadas Argentinas de Robótica al Dr. Gerardo Acosta.

5. Se autorizó la participación del CONICET en la Convocatoria en Inteligencia Artificial 2021 CONICET-IDRC(Canadá)-FAPESP(Brasil)-ANII(Uruguay). Dicha participación incluye el financiamiento por parte del CONICET de hasta cinco (5) proyectos en concepto de movilidades y gastos.

6. Se resolvió que la presentación de Informes Proyectos que las presentaciones se realizarán de acuerdo al grado de avance permitido por la emergencia pública en materia sanitaria, teniendo en cuenta la situación excepcional padecida a partir del 20 de marzo de 2020. En virtud de esta situación, los informes de proyectos financiados íntegramente por el CONICET que se presenten, tendrán el carácter de “Aceptable”. Los informes de proyectos cofinanciados, tendrán carácter de “Aceptable” luego de recibir la conformidad de la contraparte.

7. Se aprobó el Acuerdo de Cooperación entre el CONICET (Centro de Virología Animal, CEVAN), el MINCyT, Laboratorios Richmond S.A.C.I.F y la Fundación Instituto Leloir cuyo objeto es caracterizar los componentes virales de la vacuna SPUTNIK V.

8. El Directorio aprobó el convenio Colaboración entre CONICET y Born2Global Centre para promover el ecosistema de Startups y los acuerdos comerciales de inversión conjunta para empresas de base tecnológica.