PROGRAMA NACIONAL DE CIENCIA Y JUSTICIA - CURSOS

Interpretación de pericias de ADN en la investigación de causas civiles

La doctora Andrea Sala, junto a un equipo de especialistas, brindarán este curso dirigido a profesionales que trabajan en el ámbito de la Justicia Civil y egresados/as de carreras de Derecho.


Del 2 al 30 de septiembre, egresados/as de carreras terciarias y universitarias de Derecho y personal del ámbito judicial (juzgados, fiscalías, defensorías, cuerpos médicos forenses y morgues judiciales) podrán participar del curso “Interpretación de pericias de ADN en la investigación de causas civiles”, que será dictado por la doctora Andrea Sala, Investigadora del CONICET y miembro del Consejo Asesor del Programa Nacional de Ciencia y Justicia, junto a un equipo de expertos/as en la temática: el doctor Daniel Corach, la doctora Mariela Caputo y el Bqco. Santiago Ginart; investigador, investigadora y becario del CONICET, respectivamente.

Este curso está dirigido a la práctica profesional, con especial referencia a quienes trabajan en el ámbito de la Justicia Civil y requieren de la realización de pericias genéticas para comprobar la existencia de vínculos biológicos de parentesco, en situaciones simples o complejas, en el marco de una causa.

El objetivo principal es proveer herramientas para la comprensión básica del lenguaje utilizado; el objeto de estudio; la solicitud; la toma de muestra (in vivo y post mortem); la correcta interpretación de un resultado de análisis de ADN; el análisis de situaciones de impugnación; y los resultados concluyentes y no concluyentes. Se abordarán los temas desde un enfoque práctico y dinámico, empleando como ejemplo situaciones reales.

El curso será virtual, del 2 al 30 de septiembre, y los encuentros serán los días jueves de 15 a 17hs.

Está organizado por el Servicio de Huellas Digitales Genéticas y el Centro de Referencia de Genética Humana de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires. Cuenta con el auspicio institucional del Programa Nacional de Ciencia y Justicia del CONICET.

Para más información sobre el curso y modalidad de inscripción, haga click aquí.

Volver a Ciencia y Justicia