PROGRAMA NACIONAL DE CIENCIA Y JUSTICIA - NOTICIAS

Convenio entre el CONICET y el Centro de Formación Judicial de C.A.B.A.

El acuerdo tiene como objetivo principal establecer vínculos de cooperación científica y tecnológica, a fin de efectuar capacitaciones, cursos y asesoramiento técnico.


En un acto celebrado en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la presidenta del organismo, la Dra. Ana María Franchi, y la presidenta del Consejo Académico del Centro de Formación Judicial de C.A.B.A (CFJ), la Dra. Marcela De Langhe, firmaron un convenio -impulsado por el Programa Nacional de Ciencia y Justicia- con el objeto de establecer vínculos de cooperación científica y tecnológica, a fin de efectuar capacitaciones, cursos y asesoramiento técnico.

Durante la rúbrica, Franchi celebró el acuerdo al que denominó como “una alianza virtuosa” y remarcó la importancia de las futuras capacitaciones. Asimismo, expresó: “La idea de esta gestión es llegar al territorio con todas las capacidades que tiene el CONICET en las diferentes disciplinas, y que la ciencia llegue a la gente”.

Por su parte, De Langhe, expresó: “El Centro de Formación Judicial tiene como misión capacitar a todo el Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires así que para nosotros es un convenio muy valioso. Además, queremos ver la posibilidad de que nos ayuden a desarrollar metodologías de investigación de campo”.

A su turno, el Dr. Alan Temiño, gerente de Asuntos Legales del CONICET y representante técnico del Programa Nacional de Ciencia y Justica declaró: “El Programa Nacional Ciencia y Justicia ha formalizado y realizado actividades en distintas jurisdicciones del país. Desde hace cinco años firmamos convenios con los Poderes Judiciales y Ministerios Públicos de distintas provincias y quedaba pendiente formalizar este vínculo institucional con el Poder Judicial de Ciudad de Buenos Aires y generar de esta manera actividades desde el CONICET, en el marco del Programa”.

Además, participaron de la firma el Mg. Germán Stalker, coordinador del Programa Nacional Ciencia y Justicia y el Dr. Eduardo Molina Quiroga, secretario ejecutivo del CFJ.

Volver a Ciencia y Justicia