NOTICIAS INSTITUCIONALES

Ciencia en Juego 2024: Comienzan las inscripciones

Los intercambios epistolares entre estudiantes y científicos, propuestos por el Programa VocAr, continuarán acercando la ciencia a las escuelas durante el 2024.


Por quinto año consecutivo se desarrolla, a través del Programa de Promoción de Vocaciones Científicas (VocAr) perteneciente a la Dirección de Relaciones Institucionales del CONICET, Ciencia en Juego con la finalidad de promover un espacio de diálogo entre científicos y estudiantes de diferentes niveles educativos. Esta actividad busca recuperar el sentido simbólico que tuvieron las cartas en la historia de la ciencia como canal de comunicación entre especialistas y propone dar comienzo a diálogos que despierten nuevas ideas, preguntas, conocimientos y vocaciones.

Participan de la propuesta más de cien investigadores del CONICET, quienes trabajan en diversas disciplinas representando a las cuatro grandes áreas del conocimiento: Ciencias Agrarias, de Ingeniería y de Materiales, Ciencias Biológicas y de la Salud, Ciencias Exactas y Naturales y Ciencias Sociales y Humanidades. Cabe destacar que una de las virtudes de la actividad Ciencia en Juego radica en la posibilidad de visibilizar la presencia del Consejo en toda la Argentina, reuniendo a través de la virtualidad, a los estudiantes con diferentes actores del sistema científico en distintos puntos del país..

Está propuesta se encuentra abierta a los cursos de los últimos tres años de educación primaria y primeros años de educación secundaria. La actividad, con cupo limitado, comienza cuando el docente a cargo completa el formulario de “Inscripción de escuelas” que se encuentra en la web del Programa VocAr. Previamente debe seleccionar el perfil del especialista a entrevistar en la sección “Fichas de científicos que participan”. Luego, el docente recibirá un mail confirmando la asignación del investigador y, a partir de ese momento, podrán escribirle una carta grupal para, como última instancia, pautar un día y horario de encuentro.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas. ¡Los esperamos!

Para más información, clic aquí.

Por Camila Molina

Volver a VocAr