NOTICIAS INSTITUCIONALES

Ya están publicadas las últimas estadísticas oficiales del CONICET

La información se encuentra online en “CONICET en cifras”, es de acceso público e incluye datos sobre recursos humanos y becas.


Los nuevos datos de la sección “CONICET en cifras” brindan estadísticas actualizadas a diciembre de 2016 sobre los recursos humanos y las becas financiadas por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). A su vez, se incluye información sobre convocatorias, sueldos de los miembros de la Carrera del Investigador Científico y estipendios de becas.

De este modo, el organismo garantiza el Derecho de Acceso a la Información Pública (DAIP), establecido en la Ley 27.275 y reglamentado por el Decreto 206/2017. El acceso a estos datos promueve la participación ciudadana y la transparencia de la gestión pública, características inherentes al sistema democrático.

El DAIP es un derecho humano universal y fundamental, reconocido por numerosos tratados internacionales de Derecho Humanos. Una característica central de las democracias es la posibilidad de que los ciudadanos demanden información a sus gobiernos, con el objetivo de conocer, entender y evaluar lo que éstos hacen. Por lo dicho, el DAIP se convierte en una herramienta de contralor del poder público; a la par, equilibra la asimetría de información que existe entre gobernantes y gobernados, los cuales sólo estando bien informados pueden tomar buenas decisiones y ejercer el derecho a participar.

Cabe destacar que las Gerencias de Recursos Humanos y Organización y Sistemas y la Dirección de Relaciones Institucionales del CONICET continúan trabajando para que en el corto plazo se brinde una plataforma con un formato más moderno e interactivo con mayor información.

Para acceder a “CONICET en cifras” haga click aquí.

 

Sobre CONICET en cifras

Es el espacio del CONICET que proporciona información pública, adecuada y precisa sobre el desempeño del organismo respecto de sus recursos humanos y sus becas.

Busca proveer mayor accesibilidad y organización de la información. En este sentido, se estructuraron los datos en sub-secciones que se navegan con la misma lógica que el resto de la web del CONICET.

Además, a través recursos gráficos se posibilita la interacción con la información presentada, mediante la opción de desactivar la visualización de uno o más grupos de datos, clickeando en las referencias del gráfico. De este modo el usuario podrá seleccionar la visualización de contenidos que le sean de mayor interés.

Como resultado de las actividades que realiza el organismo, “CONICET en cifras” busca lograr un mejor entendimiento del recurso y ser una herramienta de información útil para el sector de ciencia y tecnología y para el conjunto de la sociedad.