14/03/2017 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
Se reunieron las Comisiones Asesoras para la promoción de investigadores principales a superiores
Tienen por misión asesorar al Directorio del CONICET sobre las promociones a la máxima categoría de la CIC.
Comisión AD-HOC de Superiores para Promociones del Gran Área de Ciencias Exactas y Naturales
Comisión AD-HOC de Superiores para Promociones del Gran Área de Ciencias Agrarias, Ingeniería y de Materiales
Comisión AD-HOC de Superiores para Promociones del Gran Área de Ciencias Biológicas y de la Salud
Comisión AD-HOC de Superiores para Promociones del Gran Área de Ciencias Sociales y Humanidades

La semana pasada, se reunieron en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) las Comisiones AD-HOC de Superiores para Promociones de las cuatro grandes áreas de la ciencia: Ciencias Agrarias, Ingeniería y de Materiales; Ciencias Biológicas y de la Salud; Ciencias Exactas y Naturales; y Ciencias Sociales y Humanidades.

Las mismas evaluaron las solicitudes de la Convocatoria 2016 y elevarán al Directorio del Consejo un informe para su resolución.

La Carrera del Investigador Científico (CIC) tiene por objeto favorecer la plena y permanente dedicación de los investigadores a la labor científica y tecnológica, estimular todas las áreas de interés nacional y fomentar la transferencia de los resultados de la investigación a la sociedad.

Para alcanzar la categoría máxima dentro de la CIC se requiere haber realizado una extensa labor original de investigación científica o de desarrollo tecnológico, de alta jerarquía que lo sitúe entre el núcleo de los especialistas reconocidos en el ámbito internacional. A su vez, haberse destacado en la formación de discípulos y la dirección de centros de investigación.