INVESTIGADORES
MARQUINA Monica Maria
artículos
MARQUINA, MÓNICA; MENDONÇA, MARIANA; REZNIK, NICOLÁS
Working Conditions in Argentina’s Academia: Different career paths and fragmentation of the profession
Higher Education Forum; Lugar: Hiroshima; Año: 2024 vol. 21 p. 27 - 50
MARQUINA, MÓNICA; REZNIK, NICOLÁS
Sociedad del conocimiento, actividad académica y tercera misión universitaria: un panorama de Argentina
journal of the academy; Lugar: Lima; Año: 2024 vol. 10 p. 5 - 32
MARQUINA,MÓNICA; SANTÍN, SILVINA; RODRÍGUEZ, WENCESLAO; REZNIK, NICOLÁS; LIZITZA, NAHUEL; DENES, CAROLINA; LIZZANO, VANINA
Políticas educativas y cambio institucional: transformaciones en el funcionamiento de las universidades públicas argentinas desde las reformas iniciadas en los ´90.
Revista de Educación Superior en América Latina; Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2023 vol. 19
MARQUINA, MÓNICA
Sentidos de un sistema de créditos académicos en la universidad
Observatorio de Educación Superior; Lugar: Florencio Varela; Año: 2023 p. 18 - 28
MARQUINA, MÓNICA; GIMÉNEZ, GRACIELA; RODRÍGUEZ, WENCESLAO; MAZZEO, IGNACIO
Quality assurance and new public management: transformations in organizational structures, functions and roles in Argentine universities
Quality Assurance in Education; Año: 2022 vol. 30 p. 352 - 369
MARQUINA, MÓNICA; REZNIK, NICOLÁS
Internationalized academics in Argentina: A privilege or an option?
TÜBA Higher Education Research/Review; Lugar: Estambul; Año: 2022 vol. 12 p. 1 - 13
MARQUINA, MÓNICA; GIMÉNEZ, GRACIELA; RODRÍGUEZ, WENCESLAO; MAZZEO, IGNACIO
Implicancias del Aseguramiento de la Calidad (AC) en las universidades argentinas
Revista Educación Superior y Sociedad; Lugar: Caracas; Año: 2022 vol. 34 p. 89 - 117
DENES, CAROLINA; MARQUINA, MÓNICA
La educación superior de la pre y pospandemia en América Latina y el Caribe
Revista de Educación Superior en América Latina; Lugar: Barranquilla; Año: 2022 vol. 12
SCHNEIJDERBERG, CHRISTIAN; BROSTRÖM, ANDERS; CAVALHO, TERESA; GESCHWIND, LARS; MARQUINA, MONICA; MÜLLER, LARS; REZNIK, NICOLAS
Academics’ Societal Engagement in the Humanities and Social Sciences: A Generational Perspective from Argentina, Germany, Portugal, and Sweden
Higher Education Policy; Lugar: Londres; Año: 2021 vol. 34 p. 42 - 65
FOUTEL, MARIANA; MARQUINA, MÓNICA
Editorial al Dossier
Revista de Educación; Lugar: Mar del Plata; Año: 2021 vol. 24 p. 7 - 15
MARQUINA, MÓNICA
Una ley que piense más en el sistema que en las instituciones
Pensamiento Universitario; Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2021 vol. 20
MARQUINA, MÓNICA; PÉREZ CENTENO, CRISTIAN; REZNIK, NICOLÁS
Institutional influence of academics in Argentinean public universities in a context of external control
Acta Paedagogica Vilnensia; Lugar: Vilna; Año: 2021 vol. 46 p. 54 - 72
MARQUINA, MÓNICA
El estudio de la profesión académica en América Latina: entre lo global y lo local
Revista de Educación; Lugar: Mar del Plata; Año: 2021 vol. 24 p. 19 - 36
MARQUINA, MÓNICA
La profesión académica latinoamericana: la mirada de José Joaquín Brunner
Revista de ducación; Lugar: Mar del Plata; Año: 2021 vol. 24 p. 269 - 280
MARQUINA, MÓNICA
Between the Global and the Local: The Study of the Academic Profession from a Latin American Perspective
Higher Education Governance & Policy; Lugar: Estambul; Año: 2020 vol. 1 p. 63 - 75
FANELLI, ANA MARÍA; MARQUINA, MÓNICA; RABOSSI, MARCELO
Acción y reacción en época de pandemia: La universidad argentina ante a la COVID-19
Revista Latinoamericana de Educación Superior (ESAL); Lugar: Barranquilla; Año: 2020 p. 3 - 8
MARQUINA, MÓNICA
The Argentine University against COVID-19: Old and New Discussions in an Unforeseen Reality
International Higher Education; Lugar: Boston; Año: 2020 p. 34 - 36
MARQUINA, MÓNICA
Entre ser técnico, académico o político en la universidad. Los nuevos roles de gestión en las universidades argentinas
Revista Latinoamericana de Política y Administración de la Educación; Lugar: Buenos Aires; Año: 2020 p. 82 - 96
MARQUINA, MÓNICA
Innovación en la articulación interna del sistema universitario argentino: El Sistema Nacional de Reconocimiento Académico
Revista de Educación Superior en América Latina; Lugar: Barranquilla; Año: 2019 p. 26 - 30
MÓNICA MARQUINA
A 100 años de la Reforma Universitaria. Tres postulados para pensar la universidad hoy
Revista de Educación; Lugar: Mar del Plata; Año: 2019
MÓNICA MARQUINA
Más allá de la didáctica: Alicia Camilloni
Revista de Educación; Lugar: Mar del Plata; Año: 2018
MARQUINA, MÓNICA
Equilibrios y tensiones en dos décadas de acreditación universitaria en Argentina: aportes para un modelo conceptual
Educación: revista de la Universidad de Costa Rica; Año: 2017
CHIROLEU, ADRIANA; MARQUINA, MÓNICA
Democratisation or credentialism? Public policies of expansion of higher education in Latin America
Policy Reviews in Higher education; Año: 2017
MARQUINA, MÓNICA; YUNI, JOSÉ
Trayectorias académicas de grupos generacionales y contexto político en Argentina
Archivos Analíticos de Políticas Educativas; Año: 2017
MARQUINA, MÓNICA; YUNI, JOSÉ; FERREIRO, MARIELA
Generational change in the Argentine academic profession through the analysis of ?life courses?.
Studies in HIgher Education; Año: 2015 vol. 40 p. 1392 - 1405
MARQUINA, MÓNICA; JONES, GLEN
Generational change and academic work: an introduction.
Studes in Higher Education; Año: 2015 vol. 40 p. 1349 - 1353
MARQUINA, MÓNICA
Una revisión histórica de la docencia en la universidad reformista argentina: el difícil equilibrio entre la faz académica y la política
Revista Universidades; Lugar: DF; Año: 2015
MARQUINA, MÓNICA; POLZELLA, ANGELES
El impacto de la nueva gestión pública en las universidades y la emergencia de nuevos roles. Comparando contextos, sistemas y abordajes teóricos para su estudio en distintos casos nacionales
Revista Argentina de Educación Superior; Lugar: Buenos Aires; Año: 2015
MARQUINA, MÓNICA; CHIROLEU, ADRIANA
¿Hacia un nuevo mapa universitario? La ampliación de la oferta y la inclusión como temas de agenda de gobierno en Argentina.
Propuesta educativa; Año: 2015
MARQUINA, MÓNICA
Internacionalización, transnacionalización, comercialización y convergencia. Nuevos conceptos, nuevos desafíos para la educación en el escenario global
Revista Latinoamericana de Educación Comparada; Lugar: Buenos Aires; Año: 2014
MARQUINA ,MÓNICA
¿Hay una Profesión Académica Argentina?
Pensamiento universitario; Año: 2013 p. 35 - 58
FERNÁNDEZ LAMARRA NORBERTO; MARQUINA ,MÓNICA
La profesión académica en América Latina: tendencias actuales a partir de un estudio comparado.
ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES; Lugar: Tandil; Año: 2013 p. 23 - 41
FERNANDEZ LAMARRA NORBERTO; MARQUINA MÓNICA; REBELLO GABRIEL
Gobierno, gestión y participación docente en la universidad pública: un desafío pendiente
IICE (BUENOS AIRES); Lugar: Buenos Aires; Año: 2010 p. 14 - 34
FERNÁNDEZ LAMARRA NORBERTO; MARQUINA MÓNICA; REBELLO GABRIEL
La actuación de pares evaluadores de carreras de posgrado: percepciones desde el propio campo académico
Revista Argentina de Educación Superior; Lugar: Buenos Aires; Año: 2009 vol. 1 p. 57 - 77
MARQUINA, MÓNICA; AIELLO, MARTÍN
La Profesión académica en las universidades públicas
Revista Sudamericana de Educación, Universidad y Sociedad; Lugar: Montenideo; Año: 2009 vol. 1 p. 23 - 33
MARQUINA, MÓNICA
Académicos como pares evaluadores en el sistema argentino de evaluación de universidades: diez años de experiencia
REVISTA DE LA EDUCACIóN SUPERIOR; Lugar: México D.F.; Año: 2008 vol. 27 p. 7 - 21
MARQUINA, MÓNICA
Académicos como pares evaluadores en el sistema argentino de evaluación de universidades: diez años de experiencia
Revista de la Educación Superior; Lugar: México D.F.; Año: 2008 vol. 27 p. 7 - 21
FERNÁNDEZ LAMARRA NORBERTO; MARQUINA, MÓNICA
La profesión académica en Argentina: explorando su especificidad en el marco de las tendencias internacionales
ALTERNATIVAS. SERIE: ESPACIO PEDAGOGICO; Lugar: San Luis; Año: 2008 p. 21 - 32
MARQUINA, MÓNICA
Tendencias recientes de los sistemas de evaluación en el actual escenario internacional. Un nuevo "round" del Estado evaluador
AVALIAçãO; Lugar: Campinas; Año: 2006 vol. 11 p. 27 - 50
MARQUINA, MÓNICA; HABERFELD, LEANDRO
Argentina: Between tradition and modernization?
International Higher Education; Lugar: Boston; Año: 2000 vol. 19 p. 12 - 13
MARQUINA ,MÓNICA; TRIPPANO SERGIO
El nuevo espacio público y la educación: Autonomía escolar: ¿Democratización o provatización?
IICE (BUENOS AIRES); Lugar: Buenos Aires; Año: 1999 vol. VIII p. 12 - 20
MARQUINA ,MÓNICA; HABERFELD, LEANDRO
El presupuesto educativo: entre el discurso y la práctica política
Escenarios Alternativos; Lugar: Buenos Aires; Año: 1997 vol. I p. 70 - 82
NOSIGLIA, MARÍA CATALINA; MARQUINA ,MÓNICA
Políticas universitarias en la Argentina 1983-1995: el papel del Poder Ejecutivo y Legislativo Nacional
IICE (BUENOS AIRES); Lugar: Buenos Aires; Año: 1995 vol. IV p. 47 - 57
NOSIGLIA, MARÍA CATALINA; MARQUINA, MÓNICA
Ley de Educación. Aportes para el análisis y el debate
Revista Propuesta Educativa; Lugar: Buenos Aires; Año: 1993