BECAS
SACCONE Mercedes
capítulos de libros
SACCONE, MERCEDES
La educación secundaria técnica en Jujuy: políticas y experiencias en tiempos de pandemia
Educación secundaria, desigualdad, pandemia y horizontes pospandemia
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2022; p. 192 - 208
DEBONIS, FLORENCIA; LÓPEZ FITTIPALDI, MARILÍN; MAIOLINO, ELIANA; SACCONE, MERCEDES
Experiencias de investigación en torno a la vida escolar en contextos de pandemia. Un ejercicio de reflexividad sobre decisiones teórico-metodológicas
Reflexividad sobre los procesos de investigación en pandemia
Lugar: Rosario; Año: 2022; p. 34 - 39
NEMCOVSKY, MARIANA; BERNARDI, GABRIELA; SACCONE, MERCEDES; GIL, MARIANO; LÓPEZ FITTIPALDI, MARILÍN; ROUTIER, MARÍA EVA; CALAMARI, MIRNA; DEBONIS, FLORENCIA; DOBRY, MARA; MAIOLINO, ELIANA; MARTÍNEZ, NOELIA
En clave de reflexividad: procesos de investigación y cotidianos sociales entre la pandemia y el presente
Reflexividad sobre los procesos de investigación en pandemia
Lugar: Rosario; Año: 2022; p. 29 - 33
SACCONE, MERCEDES
Procesos de escolarización y pandemia en Jujuy. Interrogantes, tensiones y desafíos
Pensar la pandemia para comprender la sociedad: abordajes socioeconómicos y socioculturales
Lugar: San Salvador de Jujuy; Año: 2021; p. 151 - 173
NEMCOVSKY, MARIANA; BERNARDI, GABRIELA; SACCONE, MERCEDES; LÓPEZ FITTIPALDI, MARILÍN; CALAMARI, MIRNA; DEBONIS, FLORENCIA; DOBRY, MARA; MAIOLINO, ELIANA; MARTÍNEZ, NOELIA; SANTOS, MARINA
Capítulo 1 De la "lógica de exposición". Sobre las referencias asumidas en el proceso de investigación
Jóvenes y escuela secundaria. Un estudio antropológico en contextos de pobreza urbana y distintas violencias
Lugar: Rosario; Año: 2020; p. 17 - 44
DEBONIS, FLORENCIA; MAIOLINO, ELIANA; SACCONE, MERCEDES; SANTOS, MARINA; NEMCOVSKY, MARIANA; BERNARDI, GABRIELA; LÓPEZ FITTIPALDI, MARILÍN; CALAMARI, MIRNA; DOBRY, MARA; MARTÍNEZ, NOELIA
Reflexiones finales
Jóvenes y escuela secundaria. Un estudio antropológico en contextos de pobreza urbana y distintas violencias
Lugar: Rosario; Año: 2020; p. 175 - 182
DEBONIS, FLORENCIA; LÓPEZ FITTIPALDI, MARILÍN; SACCONE, MERCEDES
Capítulo 5 Jóvenes, escuela y trabajo. Entre apropiaciones, tensiones y experiencias
Jóvenes y escuela secundaria. Un estudio antropológico en contextos de pobreza urbana y distintas violencias
Lugar: Rosario; Año: 2020; p. 151 - 174
NEMCOVSKY, MARIANA; SACCONE, MERCEDES
Capítulo 2 Políticas educativas y escuela. El entramado de las experiencias socio-educativas
Jóvenes y escuela secundaria. Un estudio antropológico en contextos de pobreza urbana y distintas violencias
Lugar: Rosario; Año: 2020; p. 45 - 86
SACCONE, MERCEDES
Acreditación de asignaturas y obligatoriedad de la educación media superior. Estudio etnográfico en la Ciudad de México
Abandono escolar en la educación media superior de México, políticas, actores y análisis de casos
Lugar: Guanajuato; Año: 2018; p. 65 - 100
NEMCOVSKY, MARIANA; BERNARDI, GABRIELA; SACCONE, MERCEDES; CALAMARI, MIRNA; MAIOLINO, ELIANA; SANTOS, MARINA
Poniendo en acto una lógica de trabajo colectivo: avances en la construcción de nexos teórico-empíricos
Avances de investigación. De aportes y dificultades
Lugar: Rosario; Año: 2017; p. 23 - 34
CALAMARI, MIRNA; SACCONE, MERCEDES; SANTOS, MARINA
Políticas de "inclusión socioeducativa" en la provincia de Santa Fe. Identificando algunas relaciones y núcleos problemáticos a partir del análisis del plan "Vuelvo a estudiar"
Políticas públicas en las últimas décadas: tendencias, continuidades y transformaciones
Lugar: Rosario; Año: 2016; p. 18 - 22
SACCONE, MERCEDES
"Las familias del pueblo": un acercamiento a procesos socio-históricos significativos en la vida familiar de Melincué
VIVIR EN LA CIUDAD. Tendencias estructurales y procesos emergentes (Tomo 2)
Lugar: Rosario; Año: 2010; p. 43 - 56