INVESTIGADORES
DI PIERO Maria Emilia
congresos y reuniones científicas
DI PIERO, EMILIA; GARRIGA OLMO SANTIAGO; MARCHEL, ANA LAURA
Expectativas Estudiantiles y Políticas De Articulación Interniveles En La Educación Secundaria Bonaerense Argentina En La Pandemia
ISA World Congress of Sociology
Año: 2023;
DI PIERO EMILIA; GARRIGA OLMO SANTIAGO; MARCHEL, ANA LAURA
ARTICULACIÓN SECUNDARIA-SUPERIOR EN LA PLATA Y TANDIL DURANTE LA PANDEMIA: LAS EXPECTATIVAS ESTUDIANTILES ENTRE LA AMPLIACIÓN, LA RECONFIGURACIÓN Y LA FRAGMENTACIÓN
III Jornadas de Sociología Pensar la Sociología en Tiempos de Emergencia Facultad de Humanidades Universidad Nacional de Mar del Plata
Año: 2023;
DI PIERO EMILIA
Educación y desigualdad: expectativas estudiantiles y políticas de articulación entre el nivel secundario y el nivel superior durante la pandemia
XX Congreso Amse-Amce-Waer, la Sociedad Mundial de Ciencias de la Educación
Año: 2022;
SALAS EUGENIA; DI PIERO EMILIA; GRAIEB AUGUSTO; MIDHI MYRIAM
Ingreso y primer año en la Facultad de Ciencias Exactas-UNLP: miradas estudiantiles sobre la desvinculación y el programa de Tutorías de Primera Etapa
4º Jornadas sobre las prácticas docentes en la Universidad Pública. Producir universidad, garantizar derechos y construir futuros en el mundo contemporáneo
Año: 2022;
DI PIERO EMILIA; FREYTES FREY ADA; FIORDA LUCIANA
La incidencia de la pandemia sobre las trayectorias estudiantiles en el nivel secundario: representaciones de los y las docentes
IV COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN ARGENTINA LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN EL NUEVO ESCENARIO REGIONAL- GLOBAL: TENDENCIAS RECIENTES, ALCANCES Y LÍMITESTEÓRICO- METODOLÓGICOS
Año: 2022;
DI PIERO EMILIA; JESSICA MIÑO CHIAPPINO
Pandemia, desigualdad y nivel secundario en Argentina: trayectorias de las políticas de virtualización a nivel subnacional durante 2020
Latin American Studies Association (LASA)
Año: 2021;
DI PIERO EMILIA
Escuela secundaria, universidad y desigualdad en Argentina. Aspiraciones de estudiantes sobre el nivel superior
IV ISA Forum of Sociology
Año: 2021;
DI PIERO EMILIA; JESSICA MIÑO CHIAPPINO
Trayectorias de las políticas para el nivel secundario en el primer año de la pandemia: una mirada a nivel subnacional en el caso argentino
VI Seminario Internacional Desigualdad y Movilidad Social en America Latina
Año: 2021;
DI PIERO EMILIA; GARRIGA OLMO SANTIAGO; BARRENA MICAELA; GERMÁN BRUNELA
PENSAR EL INGRESO Y EL PRIMER AÑO. UN EJERCICIO DE REFLEXIÓN SOBRE LA EXPERIENCIA DOCENTE EN EL CURSO INTRODUCTORIO A LAS CARRERAS DE SOCIOLOGÍA- FAHCE/UNLP. B
3° Jornadas sobre las prácticas docentes en la Universidad Pública : el proyecto político académico de la Educación Superior en el contexto nacional y regional
Año: 2020;
DI PIERO EMILIA
Mapeo y sistematización de las escuelas medias universitarias del país y de sus políticas de admisión
Jornadas de Enseñanza Media Universitaria 2018
Año: 2018;
DI PIERO EMILIA
Secundarias universitarias y desigualdad en Argentina. Procesos de autolegitimación por distanciamiento: construyendo la distinción nosotros/ otros
XXI Congreso ALAS
Año: 2018;
DI PIERO EMILIA
Secondary school and inequality in Argentina: soft selection without entrance exams
Comparative and international education society. Remapping global education
Año: 2018;
PEDRO NÚÑEZ; EMILIA DI PIERO
Sobre la justicia en escuelas dependientes de las universidades nacionales: igualdad de oportunidades y meritocracia en las percepciones de estudiantes y docentes sobre la distribución de becas y vacantes
X Jornadas de Sociología de la UNLP
Año: 2018;
DI PIERO EMILIA
Articulaciones nivel secundario- nivel superior: una tipología de las políticas de admisión a las carreras de Sociología en el país y de las expectativas de jóvenes ingresantes a las carreras de Sociología en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Ed
VI Reunión de Investigadorxs en Juventudes. Córdoba 2018
Año: 2018;
DI PIERO EMILIA
Políticas de admisión y nociones de justicia distributiva. Criterios de selección de bienes escasos: el caso de escuelas secundarias de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina)
XXXV International Congress- Latin American Studies Association (LASA)
Año: 2017;
DI PIERO EMILIA
¿Incluir a todos/as? ¿Seleccionar a los/as mejores? Escuelas secundarias dependientes de universidades nacionales en Argentina: políticas de admisión, nociones de justicia y tensiones ante el mandato inclusivo
4to Coloquio internacional Inclusión educativa. Los desafíos de una educación inclusiva
Año: 2017;
DI PIERO EMILIA; VILLA, ALICIA; ZIEGLER SANDRA; GESSAGHI VICTORIA
Contribuciones escolares en la distribución social de posiciones de privilegio: análisis de dos generaciones de egresados en cuatro escuelas secundarias formadoras de elites
Seminario Internacional Desigualdad y Movilidad Social en América Latina
Año: 2017;
DI PIERO EMILIA
En torno al tipo de alumno esperado en un grupo de secundarias universitarias: ´sálvese quien pueda´ ser autónomo
IX Jornadas de Sociología de la UNLP
Año: 2016;
DI PIERO, MARÍA EMILIA.
´Hay apellidos que tienen suerte en el sorteo´. La problemática de la diversidad en el acceso y la permanencia en una escuela secundaria tradicional en la Ciudad de La Plata, Buenos Aires
Asociación Latinoamericana de Sociología, ALAS.
Año: 2016;
DI PIERO EMILIA
Entre la autobiografía y el cierre social. Una primera aproximación a un (necesario) ejercicio de reflexividad en torno a la propia investigación
Octavas Jornadas sobre Etnografía y Métodos Cualitativos
Año: 2016;
DI PIERO EMILIA
Escuela secundaria y formación de elites: contribuciones escolares a los procesos de producción y legitimación de desigualdades
VI Jornadas de Graduados e Investigadores en Formación
Año: 2016;
DI PIERO, MARÍA EMILIA
Tensiones entre inclusión y selección en una escuela secundaria tradicional en la Ciudad de La Plata. El trípode de la selección soft o sutil
XI Jornadas de Sociología UBA. Coordenadas contemporáneas de la sociología: tiempos, cuerpos, saberes.
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2015;
SUASNÁBAR, CLAUDIO; ROVELLI, LAURA; DI PIERO, EMILIA; FIORUCCI, PEDRO
Análisis de Política Educativa en la Argentina: teorías, enfoques y tendencias recientes
Colección Libros de Cátedra. Convocatoria para la selección de Proyectos 2015
Año: 2015;
DI PIERO, MARÍA EMILIA
Tensiones en el nivel secundario argentino. Igualitarismo y representaciones docentes en torno al modo de admisión a una escuela tradicional
XIV Jornadas de Investigación de la Facultad de Ciencias Sociales- UdeLaR, Montevideo, 15, 16 y 17 de septiembre de 2015.
Año: 2015;
DI PIERO, MARÍA EMILIA.
Imperativos en tensión: selección e inclusión educativa en el caso de una escuela tradicional en la ciudad de La Plata
VIII Jornadas de Sociología de la FaHCE- UNLP
Año: 2014;
ARÉCHAGA ANA JULIA, BELIERA ANABEL, BOIX ORNELA, CORSIGLIA MURA LUCÍA, CUETO RÚA SANTIAGO, DI PIERO MARÍA EMILIA, GALAR, SANTIAGO, GUBILEI, ELIANA
Puentes hacia la inclusión universitaria. Un análisis a partir de la experiencia en el Curso de Ingreso a las carreras de Sociología de la FaHCE-UNLP (2012 ? 2014)
VIII Jornadas de Sociología de la FaHCE- UNLP
Lugar: La Plata; Año: 2014;
DI PIERO, MARÍA EMILIA.
Representaciones docentes en una escuela secundaria tradicional: una tipología de concepciones en pugna en torno a la justicia educacional en cuanto al método de admisión
I Encuentro Internacional de Educación. Espacios de investigación y divulgación
Lugar: Tandil; Año: 2014;
DI PIERO, MARÍA EMILIA.
Diversidad, desigualdad, homogeneidad, igualdad: el caso de una escuela secundaria tradicional frente al mandato inclusor
I Encuentro Internacional de Educación. Espacios de investigación y divulgación
Año: 2014;
DI PIERO, MARÍA EMILIA.
De trayectorias truncas: la selección softy el tipo de alumno esperadoen una escuela tradicional en la ciudad de La Plata
II Jornadas de Jóvenes Investigadores en Educación
Año: 2014;
DI PIERO, MARÍA EMILIA; CARUSO, PAULA; BRUNETTO, CECILIA; SOSA, FERNANDA.
¿Todo cambia? Algunas reflexiones en torno al formato escolar desde la perspectiva latinoamericana contemporánea. Una mirada desde Uruguay y Argentina.
II Congreso Uruguayo de Sociología. Desigualdades sociales y políticas públicas en el Uruguay de hoy.
Lugar: Montevideo; Año: 2013;
ALIANO, NICOLÁS, BONAPARTE, ADRIÁN, DI PIERO, MARÍA EMILIA, ISAURRALDE, EMILSE, PARGA, JIMENA, ORTALE, SUSANA.
Antropología para no antropólogos. Reflexiones desde la enseñanza de la antropología en la formación de grado (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata)
XRAM: Reunión de Antropología del Mercosur
Lugar: Córdoba; Año: 2013;
DI PIERO, MARÍA EMILIA.
Aproximaciones conceptuales: problematizando la noción de libre elección educativa y el tipo de alumno esperado
ALAS. Crisis y emergencias sociales en América Latina.
Año: 2013;
DI PIERO, MARÍA EMILIA.
Tensiones entre la inclusión y la selección en la escuela media: el caso de un grupo de instituciones tradicionales en la ciudad de La Plata
2ª Reunión Internacional sobre formación de las elites. Enfoques y avances de investigación en el estudio relacional de las desigualdades.
Año: 2013;
DI PIERO, MARÍA EMILIA.
El mandato inclusor y la escuela media: percepciones de estudiantes y docentes ante la masificación en el caso de una institución tradicional en San Isidro, Provincia de Buenos Aires.
I Jornadas de Jóvenes Investigadores en Educación. FLACSO.
Año: 2012;
DI PIERO, MARÍA EMILIA.
Diferentes y desiguales: un estudio sobre tres escuelas tradicionales del sector estatal en la ciudad de La Plata.
VII Jornadas de Sociología de la UNLP
Lugar: La Plata; Año: 2012;
BORN, DIEGO Y DI PIERO, MARÍA EMILIA.
En medio de las turbulencias ¿qué se representan la población y los docentes estatales bonaerenses sobre la escuela secundaria?
"VII Jornadas de Sociología 2012. UNGS?
Lugar: General Sarmiento.; Año: 2012;
DI PIERO, MARÍA EMILIA.
Escuela media y desigualdad: una investigación acerca del alumnado de algunas escuelas medias en la Ciudad de La Plata
?Jornadas de Iniciación en la Investigación Interdisciplinaria en Ciencias Sociales. UNQUI?
Lugar: Quilmes.; Año: 2012;
DI PIERO MARÍA EMILIA; GUEVARA BÁRBARA; MENDY GUILLERMINA
Hacia una definición de las estrategias familiares en el ámbito educativo. Tres estudios de caso en la ciudad de La Plata
"VI Jornadas de Sociología de la UNLP. Debates y perspectivas sobre Argentina y América Latina en el marco del Bicentenario. Reflexiones desde las Ciencias Sociales"
Año: 2010;