INVESTIGADORES
QUIÑA Guillermo Martin
artículos
QUIÑA, GUILLERMO
Scenes of precarity: Conditions, dynamics and challenges for the post-pandemic future of cultural labour in Argentina
International Journal of Cultural Studies; Lugar: Londres; Año: 2023
DOLCEMASCOLO, AGOSTINA; GUILLERMO QUIÑA
Emprendedorismo y precariedad en las industrias creativas en tiempos de COVID. Apuntes desde la Patagonia Norte, Argentina
TRABAJO Y SOCIEDAD; Lugar: Santiago del Estero; Año: 2022
GUILLERMO MARTÍN QUIÑA
El recorrido histórico de lo político en la cultura independiente en Argentina. Apuntes para su periodización
Atenea; Lugar: Concepción; Año: 2021 p. 233 - 250
ROCÍO GUADARRAMA; MARIA NOEL BULLONI; LILIANA SEGNINI; GUILLERMO QUIÑA; ROBERTO PINA; HEDALID TOLENTINO
América Latina: trabajadores creativos y culturales en tiempos de pandemia
REVISTA MEXICANA DE SOCIOLOGIA; Lugar: Ciudad de Mexico; Año: 2021 vol. 83 p. 39 - 66
GUILLERMO MARTÍN QUIÑA
El Trabajo Cultural
Comunicación y Medios; Lugar: Santiago; Año: 2019 p. 233 - 235
FEDERICO MORENO; GUILLERMO MARTÍN QUIÑA
La industria musical argentina en tiempos del negocio digital: un analisis del lugar de las NTICs en las practicas y discursos de sus actores
Hipertextos; Lugar: Buenos Aires; Año: 2018 vol. 6 p. 92 - 127
GUILLERMO MARTÍN QUIÑA
Culturepreneurship y condiciones del trabajo en las industrias creativas. Una aproximación a partir del caso de la música independiente
REVISTA LATINOAMERICANA DE ESTUDIOS DEL TRABAJO; Lugar: Buenos Aires; Año: 2018 vol. 22 p. 197 - 220
GUILLERMO MARTÍN QUIÑA
Entre la libre creación y la industria cultural. La producción musical independiente en la Ciudad de Buenos Aires desde 1999 a la actualudad.
Cartografías del Sur; Lugar: Avellaneda; Año: 2016 p. 281 - 283
GUILLERMO QUIÑA
Los sentidos de la precariedad: reflexiones en torno a las representaciones del "trabajo creativo"
Controversias y concurrencias Latinoamericanas; Lugar: Buenos Aires; Año: 2016 vol. 8 p. 90 - 98
ANA WORTMAN; GUILLERMO QUIÑA
Introducción
Controversias y concurrencias Latinoamericanas; Lugar: Buenos Aires; Año: 2016 vol. 8 p. 7 - 12
GUILLERMO MARTÍN QUIÑA; FEDERICO MORENO
Las músicas independientes en los suburbios. Claves para el abordaje de su dinámica actual a partir del caso de Avellaneda, Argentina.
Cartografías del Sur; Lugar: Avellaneda; Año: 2016 vol. 3 p. 199 - 220
ANA WORTMAN; EUGENIA CORREA; GUILLERMO MARTÍN QUIÑA; DANIELA SZPILBARG
Sensibilidades e imaginarios en las producciones culturales argentinas de la última década ¿Hay nuevos consumos culturales?
Revista Ciencias Sociales; Lugar: Buenos Aires; Año: 2016 p. 154 - 155
IVANA MIHAL; GUILLERMO MARTÍN QUIÑA
Notas sobre la relación entre independencia y cultura. Los casos discográfico y editorial en la ciudad de Buenos Aires en clave comparativa.
IBEROAMERICANA (MADRID); Lugar: Berlin; Año: 2015 vol. 15 p. 139 - 158
GUILLERMO MARTÍN QUIÑA
De la autogestión al modelo de negocios 360º. La producción musical independiente en vivo en la ciudad de Buenos Aires
Aposta Revista de Ciencias Sociales; Lugar: Madrid; Año: 2014 p. 1 - 27
GUILLERMO QUIÑA
Las múltiples dimensiones de la música independiente
Versión. Estudios de Comunicación y Política; Lugar: México; Año: 2014 vol. 33 p. 154 - 166
GUILLERMO MARTÍN QUIÑA
Un debate pendiente. Acerca de las categorías teóricas para abordar la relación entre la música popular y la totalidad social en América Latina
Astrolabio (Univ. Nac. Córdoba); Lugar: Córdoba; Año: 2014 p. 243 - 270
GUILLERMO MARTÍN QUIÑA
La clave romántica en los aportes de Georg Simmel y Walter Benjamin al análisis crítico de la cultura
Question; Lugar: La Plata; Año: 2013 vol. 1 p. 1 - 12
GUILLERMO MARTÍN QUIÑA
Hegemonía y desconocimiento de clases sociales. La producción musical independiente en la Ciudad de Buenos Aires
Trabajo y Sociedad; Lugar: Santiago del Estero; Año: 2013 p. 279 - 294
GUILLERMO MARTÍN QUIÑA
Parte de la religión. Un abordaje crítico sobre la producción musical independiente en Argentina.
Papeles de Trabajo; Lugar: Rosario; Año: 2013 vol. 26 p. 121 - 142
GUILLERMO MARTÍN QUIÑA
La cultura como sitio de la contradicción. Una exploración crítica de las prácticas musicales independientes en la ciudad de Buenos Aires.
ESTUDIOS SOBRE LAS CULTURAS CONTEMPORÁNEAS; Lugar: Colima; Año: 2012 vol. 18 p. 31 - 57
GUILLERMO MARTÍN QUIÑA
Cultura y hegemonía en el capitalismo contemporáneo. Sobre la necesidad de una mirada crítica en los estudios culturales latinoamericanos.
Revista de Estudios Marítimos y Sociales; Lugar: Mar del Plata; Año: 2011 p. 97 - 106
GUILLERMO MARTÍN QUIÑA
Música y memoria. La representación del detenido-desaparecido en la industria cultural de la Argentina reciente.
Kairos - Revista de Temas Sociales; Lugar: Mercedes, San Luis; Año: 2010 p. 1 - 15
GUILLERMO MARTÍN QUIÑA
MEMORIA Y CULTURA CONTEMPORÁNEAS. UN ABORDAJE SOBRE LAS FORMAS TEMPORALES DE LA CONCIENCIA EN LA MODERNIDAD TARDÍA A PARTIR DE UN PRODUCTO DE LA INDUSTRIA CULTURAL
Question; Lugar: La Plata; Año: 2009 p. 1 - 6
GUILLERMO MARTÍN QUIÑA; FLORENCIA LUCHETTI
Del fonógrafo a la pantalla grande. Las tecnologías sonoras en los albores de la industria cultural
Question; Lugar: La Plata; Año: 2008 vol. 1 p. 1 - 9