INVESTIGADORES
GARCIA CONI BOSCH Ana Virginia
artículos
FLORENCIA STELZER; YESICA AYDMUNE; ANA GARCÍA CONI; SANTIAGO VERNUCCI; ISABEL INTROZZI
Factores cognitivos y actitudinales involucrados en el desempeño en matemáticas en estudiantes de secundaria
Liberabit. Revista Peruana de Psicología; Año: 2023 vol. 29
LORENA CANET JURIC; ÁNGEL TABULLO; CAROLINA GROS; JUAN IGNACIO GALLI; MARÍA LAURA ANDRÉS; ANA GARCÍA CONI
Efectos de las dificultades en el funcionamiento ejecutivo sobre la comprensión de textos en niños de primaria
Traslaciones. Revista Latinoamericana de Lectura y Escritura; Año: 2022 vol. 9 p. 124 - 148
GARCÍA CONI, ANA ; SALDI, LUCÍA BELÉN; VILLARRAMOS, CLARA; ANDRÉS, MARÍA LAURA; JURIC, LORENA CANET
The Role Of Growth Mindset In Elementary School Children's Performance El papel de la mentalidad de crecimiento en el desempeńo de estudiantes de escuela primaria
Actualidades en Psicologia; Año: 2022 vol. 36 p. 42 - 57
VERNUCCI, SANTIAGO; GARCÍA-CONI, ANA; ZAMORA, ELIANA VANESA; GELPI-TRUDO, ROSARIO; ANDRÉS, MARÍA LAURA; CANET-JURIC, LORENA
Age-related Changes in Task Switching Costs in Middle Childhood
Journal of Cognition and Development; Año: 2022
VIVAS, JORGE R.; AVINCETTO, MATÍAS M. YERRO; GARCÍA CONI, ANA; ANDRÉS, MARÍA LAURA; CALCOPIETRO, MARTÍN
The meaning of concepts dealing with basic emotions in children and adults El significado de los conceptos que aluden a emociones básicas en niños y adultos
Interdisciplinaria; Año: 2022 vol. 39 p. 185 - 203
MARÍA LAURA ANDRÉS; LORENA CANET JURIC; ANA GARCÍA CONI; CINTIA DANIELA OLSEN; SANTIAGO VERNUCCI; JUAN IGNACIO GALLI; ISABEL INTROZZI; MARÍA CRISTINA RICHAUD
Executive Functions and Academic Performance: The Moderating Role of Distress Tolerance
Mind, Brain, and Education; Año: 2022
ANA GARCÍA CONI; CINTIA OLSEN; MARÍA LAURA ANDRÉS; LORENA CANET JURIC
Estudio de la relación entre comprensión lectora y teorías personales sobre la inteligencia
Traslaciones. Revista latinoamericana de Lectura y Escritura; Año: 2022 vol. 9 p. 60 - 79
INTROZZI, ISABEL MARIA; RICHARD´S, MARÍA MARTA; AYDMUNE, YESICA; STELZER, FLORENCIA; CANET-JURIC, LORENA; ZAMORA, ELIANA VANESA; ANDRÉS, MARÍA LAURA; LÓPEZ-RAMÓN, MARÍA FERNANDA; NAVARRO-PARDO, ESPERANZA; ZAMORA, ELIANA V.; STELZER, FLORENCIA; GARCÍA CONI, ANA; LÓPEZ-RAMÓN, MARÍA FERNANDA; NAVARRO-PARDO, ESPERANZA
Development of perceptual inhibition in adolescents, a critical period?
Symmetry; Año: 2021 vol. 13 p. 1 - 16
GELPI TRUDO, R.; DEL VALLE, M. ; PAGANO, C.; ANDRÉS, M.L.; GARCÍA CONI, A.; CANET JURIC, L.
Adaptación y validación de un cuestionario de compromiso escolar en la escuela primaria
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa; Año: 2021 vol. 14 p. 173 - 189
LORENA CANET JURIC; MACARENA DEL VALLE; ROSARIO GELPI TRUDO; ANA GARCÍA CONI; ELIANA ZAMORA; ISABEL INTROZZI; MARÍA LAURA ANDRÉS
Desarrollo y validación del Cuestionario de Funciones Ejecutivas en niños de 9 a 12 años (CuFE)
Avances en Psicología Latinoamericana; Año: 2021
LETICIA VIVAS; MATÍAS YERRO; SOFÍA ROMANELLI; ANA GARCÍA CONI; ANA COMESAÑA; FRANCISCO LIZARRALDE; ISABEL PASSONI; JORGE VIVAS
New Spanish semantic feature production norms for older adults
Behavior Research Methods; Año: 2021
ANA GARCÍA CONI; JULIETA MIKUCKI; MARIELA GISELE HERRERO; YANINA TOMAS PASSANTINO; LORENA CANET JURIC
Estudio de la memoria de trabajo y la inhibición perceptiva en niños y adolescentes
Subjetividad y Procesos Cognitivos; Año: 2021 vol. 25 p. 149 - 170
ANDRÉS, MA. LAURA; VERNUCCI, SANTIAGO; GARCÍA CONI, A.; RICHARD'S, MARÍA M; AMAZZINNI, MARIELA LUZ ; PARADISO, ROSAURA
Emotion regulation and working memory in academic performance /Regulación Emocional y Memoria de Trabajo en el Desempeño Académico
Revista Ciencias Psicológicas; Año: 2020 vol. 14
ANA GARCÍA CONI; ANA COMESAÑA; BRENDA PICCOLO; JORGE VIVAS
Relaciones conceptuales: comparación entre Niños, Adultos Jóvenes y Adultos Mayores
Revista Iberoamericana de Psicología; Año: 2020 vol. 13
LORENA CANET JURIC; ANA GARCÍA CONI; MARÍA LAURA ANDRÉS; SANTIAGO VERNUCCI; YESICA AYDMUNE; FLORENCIA STELZER; MARÍA MARTA RICHARD'S
Intervención sobre autorregulación cognitiva, conductual y emocional en niños: Una revisión de enfoques basados en procesos y en el currículo escolar, en Argentina
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento; Año: 2020 vol. 12 p. 1 - 25
INTROZZI, ISABEL MARIA; RICHARDS, MARÍA MARTA; GARCÍA-CONI, ANA; AYDMUNE, YESICA; STELZER, FLORENCIA; CANET-JURIC, LORENA; ZAMORA, ELIANA VANESA; ANDRÉS, MARÍA LAURA; LÓPEZ-RAMÓN, MARÍA FERNANDA; NAVARRO-PARDO, ESPERANZA
Global cognitive functioning versus controlled functioning throughout the stages of development
Symmetry; Año: 2020 vol. 12 p. 1 - 17
ANA GARCÍA CONI; JORGE VIVAS; MIRTA ISON
Conceptual Flexibility in Schoolchildren: switching between taxonomic and thematic relations
Cognitive Development; Año: 2019 vol. 52 p. 1 - 15
RICHARD´S, MARÍA M.; KRZEMIEN, DEISY; VALENTINA, VIDO; VERNUCCI, SANTIAGO; ZAMORA, ELIANA V.; COMESAÑA, ANA; GARCÍA CONI, ANA; INTROZZI, ISABEL
Cognitive flexibility in adulthood and advanced age: Evidence of internal and external validity
Applied Neuropsychology: Adult; Año: 2019 p. 1 - 15
ANA GARCÍA CONI; JORGE VIVAS
Diferencias en la categorización de seres vivos y objetos. Estudio en niños de edad escolar
Suma Psicológica; Año: 2018 vol. 25 p. 62 - 69
ISABEL INTROZZI; MARÍA MARTA RICHARD'S; ANA COMESAÑA; ANA GARCÍA CONI
Cognitive functioning: is it all or none?
Psychological Research; Año: 2018
LORENA CANET JURIC; MARÍA LAURA ANDRÉS; ANA GARCÍA CONI; MARÍA MARTA RICHARD'S; DÉBORA INÉS BURÍN
Relaciones entre el rendimiento en memoria de trabajo e indicadores comportamentales observados en clase
Interdisciplinaria. Revista de Psicología y Ciencias Afines; Año: 2017 vol. 34 p. 369 - 387
VIVAS, J.; VIVAS, L.; COMESAÑA, A.; GARCÍA CONI, A.; VORANO, A.
Spanish semantic feature production norms for 400 concrete concepts
Behavior Research Methods; Lugar: Madison, WI; Año: 2017 vol. 49 p. 1095 - 1106
ISABEL INTROZZI; MARÍA MARTA RICHARD'S; ANA GARCÍA CONI; YESICA AYDMUNE; ANA COMESAÑA; LORENA CANET JURIC; JUAN IGNACIO GALLI
El desarrollo de la inhibición perceptual en niños y adolescentes a través del paradigma de búsqueda visual conjunta
Revista Argentina de Neuropsicología; Año: 2016 vol. 29 p. 1 - 15
SEBASTIÁN URQUIJO; ANA GARCÍA CONI; DÉBORA FERNANDES CECILIO
Relación entre aprendizaje de la lectura y nivel socioeconómico en niños argentinos
Avances en Psicologia Latinoamericana; Año: 2015 vol. 33 p. 303 - 318
VICTORIA FAVAROTTO; ANA GARCÍA CONI; FIORELLA MAGANI; JORGE VIVAS
Semantic Memory Organization in Children and Young Adults
Procedia - Social and Behavioral Sciences; Año: 2014 vol. 140 p. 92 - 97
ANA GARCÍA CONI; JORGE VIVAS
Estrategias ejecutivas de búsqueda, recuperación y cambio en la fluidez verbal
Evaluar; Lugar: Córdoba; Año: 2014 vol. 14 p. 15 - 42
COMESAÑA, A.; GARCÍA CONI, A.
Análisis de Tareas de Fluidez Verbal en Enfermos de Alzheimer y Adultos Sano
TEMAS DE PSICOLOGIA; Lugar: Ribeirão Preto - SP - Brasil; Año: 2013 vol. 21 p. 269 - 281
VIVAS, L.; GARCÍA CONI, A.
Relaciones conceptuales: definición del constructo, bases neuroanatómicas y formas de evaluación
Actualidades en Psicología; Año: 2013 vol. 27 p. 1 - 18
GARCÍA CONI, A.
Relaciones entre la flexibilidad cognitiva y la inhibición de acceso, de borrado y de restricción en niños y adolescentes
Anuario de Proyectos e Informes de Becarios de Investigación; Lugar: Mar del Plata; Año: 2012 vol. 9 p. 645 - 651
COMESAÑA, A.; GARCÍA CONI, A.; VIVAS, J.
Relación entre el desarrollo y la enfermedad degenerativa a partir del análisis de tareas de fluidez verbal
ACTA PSIQUIATRICA Y PSICOLOGICA DE AMERICA LATINA; Lugar: Buenos Aires; Año: 2011 vol. 47 p. 308 - 312
GARCÍA CONI, A.
El desarrollo de la flexibilidad conceptual en tareas de categorización y de producción de atributos en niños de 6 a 10 años de edad
Anuario de Proyectos e Informes de Becarios de Investigación; Año: 2011 vol. 7 p. 300 - 306
MARÍA LAURA ANDRÉS; LORENA CANET JURIC; ANA GARCÍA CONI
Conciencia sintáctica en niños de 5 a 8 años de edad: diseño de un instrumento y evaluación de sus propiedades psicométricas
AVALIACAO PSICOLOGICA; Lugar: Itatiba; Año: 2010 vol. 9 p. 199 - 210
GARCÍA CONI, A.; CANET JURIC, L.; ANDRÉS, M.L.
Desarrollo de la flexibilidad cognitiva y de la memoria de trabajo en niños de 6 a 9 años de edad
Revista Mexicana de Investigación en Psicología; Año: 2010 vol. 2 p. 12 - 19
ANA GARCÍA CONI
Sistemas de memoria. Enfoques sobre el sistema semántico y su desarrollo
Anuario de Proyectos e Informes de Becarios de Investigación; Lugar: Mar del Plata; Año: 2009 p. 250 - 257
ANA GARCÍA CONI
El desarrollo de la flexibilidad cognitiva en tareas de categorización en niños de 6 a 10 años, y su relación con la memoria de trabajo
Anuario de Proyectos e Informes de Becarios de Investigación; Lugar: Mar del Plata; Año: 2008 p. 92 - 99
ANA GARCÍA CONI; JORGE VIVAS
Exploración de la zona de desarrollo próximo: Comparación entre dos técnicas
Psic: Revista da Vetor Editora; Lugar: São Paulo ; Año: 2008 vol. 8 p. 151 - 158
ANA GARCIA CONI
Aproximación al entendimiento de las funciones ejecutivas y a sus modos de evaluación
Anuario de Proyectos e Informes de Becarios de Investigación; Lugar: Mar del Plata; Año: 2007 p. 12 - 19
ANA GARCÍA CONI
Aproximación al estudio de los procesos mentales subyacentes al reconocimiento de semejanzas y diferencias entre figuras geométricas
Anuario de Proyectos e Informes de Becarios de Investigación; Lugar: Mar del Plata; Año: 2006 p. 9 - 19
CRISTINA ERAUSQUIN, MARÍA ESTER BASUALDO, VALERIA BOLLASINA, ANA GARCÍA CONI, GABRIELA LERMAN, ELIANE BTESH
La profesionalización del psicólogo: apropiación participativa y construcción de “modelos mentales” para el análisis e intervención en problemas situados
Revista Perspectivas en Psicología. Revista de Psicología y Ciencias afines; Lugar: Mar del Plata; Año: 2005 vol. 2 p. 79 - 88
ANA GARCÍA CONI
Detección de la zona de desarrollo próximo mediante el método de evaluación de redes semánticas Distsem. Comparación con un set de evaluación dinámica del potencial de aprendizaje
Anuario de Proyectos e Informes de Becarios de Investigación; Lugar: Mar del Plata; Año: 2005 p. 51 - 57
CRISTINA ERAUSQUIN, MARÍA ESTER BASUALDO, ELIANE BTESH, GABRIELA LERMAN, VALERIA BOLLASINA Y ANA GARCÍA CONI
Categorías de análisis de los “modelos mentales” que construyen los psicólogos en formación en “comunidades de aprendizaje y práctica profesional”
Anuario de Investigaciones; Lugar: Buenos Aires; Año: 2004 p. 59 - 68