INVESTIGADORES
CAISSO Lucia
artículos
CAISSO, L.; ARRIETA, R.
Prácticas Cotidianas de Lectura en Estudiantes de Magisterio
EDUCAçãO E REALIDADE; Lugar: Porto Alegre; Año: 2023 vol. 49
CAISSO, LUCÍA
Pruebas de vida, pruebas de muerte: Antropología del cáncer entre docentes rurales expuestas a agroquímicos en el sudeste de Córdoba (Argentina)
Salud Colectiva; Lugar: Lanús; Año: 2023 vol. 19
CAISSO, L.
"ES UN MOMENTO IMPAGABLE". UNA PROPUESTA DE ESPACIO-TIEMPO PARA LA LECTURA BIBLIOGRÁFICA EN UN PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
EDUCACIÓN, FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN; Lugar: Córdoba; Año: 2022 p. 95 - 106
CAISSO, LUCÍA
Rural schools and agribusiness in Argentina. Senses and practices of rural teachers around agrochemical spraying in school contexts
Dialectical Anthropology; Año: 2022
CAISSO, L.
Y yo digo que es por el líquido… Saberes cotidianos críticos de docentes rurales en torno a las fumigaciones
Revista Argentina de Investigación Educativa; Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2022 vol. 2 p. 169 - 191
CAISSO, L.
Escuelas rurales, docentes y fumigaciones con agro-químicos. Del registro del silenciamiento social al registro de las resistencias cotidianas
Cuadernos de Antropología Social; Lugar: Buenos Aires; Año: 2022 vol. 55 p. 69 - 84
CAISSO, L.; CARREÑO, GUILLERMINA
La Ley de Buenas Prácticas Agropecuarias de la provincia de Córdoba. Un análisis a propósito de la problemática de las fumigaciones con agroquímicos
Pampa: Revista Interuniversitaria de Estudios Territoriales; Lugar: Santa Fe; Año: 2022 vol. 26
CAISSO, L.
"No teníamos idea cómo era ir a un ministerio a abrir gestiones" Apropiación de saberes cotidianos de la militancia territorial en una organización social de la ciudad de Córdoba (Argentina)
Revista del Museo de Antropología; Lugar: Córdoba; Año: 2021 vol. 14 p. 123 - 134
CAISSO, L.
Asistir a clase: ¿placer u obligación? Tensiones docentes en torno al registro de la asistencia estudiantil en un Bachillerato Popular
ORG & DEMO; Lugar: San Pablo; Año: 2021 vol. 22 p. 3 - 21
CAISSO, L.
Lectura y escritura en el pasaje de la escuela secundaria al nivel universitario. Reflexiones desde una mirada socio-antropológica
Apertura; Lugar: Córdobaº; Año: 2021 vol. 4 p. 31 - 42
CAISSO, L.
¿Una temática en boga o un problema silencioso? Primeras reflexiones sobre el abordaje etnográfico de una problemática socio-ambiental en una localidad rural (Córdoba, Argentina)?
Runa, archivo para las ciencias del hombre; Lugar: Buenos Aires; Año: 2017
CAISSO, L.
Educación popular, educación tradicional: análisis etnográfico de un conflicto en un Bachillerato Popular
ETNOGRáFICA; Año: 2017
CAISSO, L.
Movimientos sociales y Estado en la configuración de experiencias educativas
INTERSECCIONES EN ANTROPOLOGíA; Lugar: Olavarría; Año: 2014 p. 399 - 407
CAISSO, L.
'¡No sé nada sobre educación popular!', o acerca del itinerario de una categoría en una investigación etnográfica
Boletín de Antropología y Educación; Lugar: Buenos Aires; Año: 2013 vol. 6 p. 7 - 11
CAISSO, L.; OMINETTI, L.
Educación Popular: procesos de apropiación desde distintas experiencias socio-educativas
Revista Cuadernos de Educación; Lugar: Córdoba; Año: 2012 vol. 10 p. 1 - 16
CAISSO, LUCÍA
Una visita al ministerio de educación provincial. Etnografía de prácticas y saberes en torno a la oficialización de un Bachillerato Popular
Revista de la Escuela de Antropología, Facultad de Humanidades y Artes, Universidad Nacional de Rosario; Lugar: Rosario; Año: 2012 vol. XVII p. 149 - 161
CAISSO, L.
Una aproximación a un plan educativo para jóvenes y adultos desarrollado por una organización social (Córdoba, Argentina)
Revista Interamericana de Educación de Adultos; Lugar: Pátzcuaro; Año: 2012 vol. 34 p. 29 - 43