INVESTIGADORES
PADAWER Ana
capítulos de libros
Título:
Experiencias formativas de niños y niñas de comunidades indígenas
Autor/es:
BORTON, LAUREANO; ENRIZ NOELIA; GARCÍA PALACIOS, MARIANA; HECHT, ANA CAROLINA; PADAWER, ANA.
Libro:
Niños indígenas y migrantes: procesos de identificación y experiencias formativas.
Editorial:
Biblos
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2011; p. 37 - 44
Resumen:
En la presentación de los capítulos de este libro se aborda como se ha trabajado, desde diferentes perspectivas, sobre las experiencias formativas de niños con diversas interpelaciones identitarias. Los distintos recorridos han estado atravesados por la intención de comparar los estilos, formas y valoraciones que se juegan en la formación familiar y comunitaria en relación con aquellos que representa el sistema educativo. Esta comparación se realiza en los distintos trabajos con énfasis diversos: mientras que en el bloque que aborda la situación de los niños indígenas la atención está puesta fundamentalmente en los contextos familiares y comunitarios, en aquel centrado en la situación de los niños migrantes, los trayectos escolares son particularmente atendidos. A pesar de las diferencias de énfasis, en todos los casos ambos espacios se consideran procurando relevar simultáneamente sus matices, continuidades y tensiones.