INVESTIGADORES
MEO Analia Ines
congresos y reuniones científicas
MEO, ANALÍA INÉS; DABENIGNO, VALERIA
Desafiando estereotipos de género en escuelas técnicas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 
Panel: Formación para el trabajo y género. Desafíos y tensiones en un contexto en movimiento
Año: 2023;
MEO, ANALÍA INÉS; HERAS, ANA INÉS; CHERVIN, MARIANO
Educational Policies, Innovations, and Actor Network Theory
XX ISA World Congress of Sociology
Año: 2023;
MEO, ANALÍA INÉS; CHERVIN, MARIANO
La productividad analítica de la Teoría del Actor Red para el estudio de las políticas educativas en Argentina
Congreso Latinoamericano de Teoría Social
Año: 2023;
MIANO, AMALIA; MOLEÓN TORRES, AYELÉN; MEO, ANALÍA INÉS; GOLDMAN, JULIA
Aportes de la auto organización para pensar espacios educativos y de salud mental
JORNADAS CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS UNSAM 2023
Año: 2023;
DABENIGNO, VALERIA; MEO, ANALÍA INÉS
Perspectivas Docentes Sobre Vínculos Sociales y Pedagógicos Con Sus Estudiantes Durante La Pandemia. Variaciones, Desigualdades y Cambios En El Pasaje De La Educación Remota a La Bimodalidad.
XX ISA WOLRD CONGRESS OF SOCIOLOGY
Año: 2023;
ANALÍA INÉS MEO; CHERVIN, MARIANO; DABENIGNO, VALERIA
"Esto es mágico": emocionalidad y acción colectiva de mujeres docentes y estudiantes de escuelas técnicas
XV Jornadas de la carrera de Sociología UBA
Año: 2023;
DABENIGNO, VALERIA; MEO, ANALÍA INÉS; DI PIERO, EMILIA; PEREYRA, CRISTINA; GAGO, ANDREA
“VUELTA A LAS AULAS” Y EL ROL DEL CONTEXTO ESCOLAR EN LAS PERSPECTIVAS DOCENTES SOBRE LOS PROTOCOLOS SANITARIOS POR COVID19
XIII SEMINARIO INTERNACIONAL DE LA RED ESTRADO
Año: 2023;
ANALÍA INÉS MEO; MARIANO CHERVIN
Making the revolution together: Challenging gender stereotypes in secondary technical schools in the City of Buenos Aires, Argentina.
11th European Feminist Research Conference. Social Change in a Feminist Perspective: Situating Gender Research in Times of Political Contention.
Lugar: Milán; Año: 2022;
ANALÍA INÉS MEO
Podemos pintarnos las uñas y arreglar un auto. Subvirtiendo las regulaciones de género dominantes en escuelas técnicas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Seminario GEPS
Lugar: Barcelona; Año: 2022;
MEO, ANALÍA INÉS
Somos una juntada maravillosa: experimentación de lo común en escuelas técnicas de la CABA
II Congreso de Ciencias Humanas UNSAM
Año: 2022;
DABENIGNO, VALERIA; ANALÍA INÉS MEO
Perspectivas docentes sobre vínculos sociales y pedagógicos con sus estudiantes durante la suspensión de clases por Covid19 y el regreso a la presencialidad en el 2021
3° ESCOPAT. Escuela Secundaria, convivencia, participación y transición a la educación superior
Año: 2022;
DABENIGNO, VALERIA; MEO, ANALÍA INÉS
Reconfiguraciones y continuidades en el trabajo y las identidades laborales docentes en el nivel secundario argentino de 2020 a 2021
XXXIII Congreso latinoamericano de Sociología ALAS MÉXICO (MODALIDAD VIRTUAL)
Año: 2022;
ANALÍA INÉS MEO
Aportes de la teoría del actor red a la investigación sobre políticas educativas en Argentina. Una primera aproximación
IV Coloquio de Investigación Educativa. La investigación educativa en el nuevo escenario regional-global: tendencias recientes, alcances y límites teórico-metodológicos
Año: 2022;
MEO, ANALÍA INÉS
“Somos una juntada maravillosa”: experimentación de lo común en escuelas técnicas de la CABA
Segundo Congreso Internacional de Ciencias Humanas ?Actualidad de lo clásico y saberes en disputa de cara a la sociedad digital". Escuela de Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, San Martín, 2022.
Año: 2022;
MEO, ANALÍA INÉS; SIMBÜRGER, ELISABETH
El Muralismo como práctica visual y simbólica productora de la Ciudad. El caso de Valparaíso
IV ISA FORUM OF SOCIOLOOGY
Lugar: En línea (virtual); Año: 2021;
MEO, ANALÍA INÉS
Sociología de la Educación, Covid19 y más allá: Apuntes para la construcción de una agenda de investigación
III Jornadas Internas de Investigaciones en Sociología de la Educación
Año: 2021;
MEO, ANALÍA INÉS; HERAS, ANA INÉS
Covid19 y trabajo docente: vivencias de docentes en una escuela secundaria, inclusiva y de calidad. Una perspectiva visual y sociomaterial
IV ISA FORUM OF SOCIOLOOGY
Lugar: En línea (vritual); Año: 2021;
DABENIGNO, VALERIA; FREYTES FREY, ADA; MEO, ANALÍA INÉS
Teletrabajo docente en el nivel secundario a inicios del ASPO: diseño teórico-metodológico y hallazgos centrales de la encuesta EDES-Covid
Congreso Virtual LASA2021: Crisis global, desigualdades y centralidad de la vida
Año: 2021;
DABENIGNO, VALERIA; FREYTES FREY, ADA; MEO, ANALÍA INÉS
Teletrabajo docente a inicios del ASPO: diseño teórico-metodológico y hallazgos centrales de la encuesta EDES-COVID
Comunicación de investigaciones sobre educación e el contexto de pandemia. Segunda parte
Año: 2021;
DABENIGNO, VALERIA; ANALÍA INÉS MEO
Trabajo docente y género en escuelas técnicas durante la pandemia.
2do encuentro del Foro ?Mujeres y Disidencias de Escuelas Técnicas?
Año: 2020;
MEO, ANALÍA INÉS
Haciendo una escuela "inclusiva" y de "calidad": Regulaciones del trabajo docente en Argentina, tensiones y desafíos.
Jornada sobre la Escuela Secundaria
Lugar: Tenerife; Año: 2019;
MEO, ANALÍA INÉS
La evaluación "desde abajo" como micro-dispositivo de constitución de identidades docentes en una escuela secundaria (Argentina)
Seminario del GEPS ? EDU POST 16 (Universidad Autónoma de Barcelona)
Lugar: Barcelona; Año: 2019;
MEO, ANALÍA INÉS
Los estudios sobre identidad docente en el campo local e internacional de la sociología de la educación
. Seminario interno de trabajo de UBACyT ?La producción social de identidades laborales y de género de docentes de escuelas técnicas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires?
Año: 2019;
MEO, ANALÍA INÉS; DEL MONTE, PABLO; CHERVIN, MARIANO
La evaluación de los aprendizajes como micro-dispositivo de constitución de identidades docentes en una escuela secundaria (Argentina)
II Encuentro Internacional de Educación. Educación Pública: democracia, derechos y justicia social.
Año: 2019;
MEO, ANALÍA INÉS; DEL MONTE, PABLO; CHERVIN, MARIANO
La evaluación colegiada y la producción del docente colegiado y responsable de los resultados educativos. El caso de una escuela secundaria universitaria de la CABA
. XII Jornadas de Sociología. Carrera de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales,
Año: 2019;
MEO, ANALÍA INÉS
La paulatina co-producción local de nuevas formas de evaluación en una escuela secundaria que aspira a ser ?inclusiva? y ?de calidad? Nueva forma de evaluación está operando como micro-dispositivo de gobierno de las conductas y creando nuevas identidades
Seminario de Análisis de la Política Educativa
Año: 2019;
MEO, ANALÍA INÉS; TARABINI, AINA
Teachers´ Identities and Pedagogic Practices in Barcelona and Buenos Aires. Global Pressures, Local Responses and Common Challenges
XIX ISA World Congress of Sociology
Lugar: Toronto; Año: 2018;
MEO, ANALÍA INÉS; CAVALO, LUCIA
Interrogando la política sexo-genérica en una escuela secundaria
VII Congreso Nacional y V Internacional de Investigación Educativa
Año: 2018;
MEO, ANALÍA INÉS; CHERVIN, MARIANO
Identidades laborales docentes: herramientas conceptuales y avances de investigación
Seminario de Trabajo
Año: 2018;
MEO, ANALÍA INÉS
El equipo de conducción escolar como actor y sujeto de políticas educativas. La política de "inclusión" en una escuela secundaria de la Ciudad de Buenos Aires
4to COLOQUIO INTERNACIONAL DE INCLUSIÓN EDUCATIVA. LOS DESAFÍOS DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
Año: 2017;
MEO, ANALÍA INÉS
Una aproximación a los estudios etnográficos con niñxs, adolescentes y jóvenes en Argentina. 1995-2016
1er. SEMINARIO INTERNACIONAL: Etnografía con Niños, Niñas y Adolescentes
Año: 2017;
MEO, ANALÍA INÉS; FERNÁNDEZ, SILVINA
Una aproximación a los estudios etnográficos con niñxs, adolescentes y jóvenes en Argentina. 1995-2016
IV CONGRESO INTERNACIONAL DE ETNOGRAFIA Y EDUCACIÓN
Año: 2017;
MEO, ANALÍA INÉS
Grupo de trabajo "Prácticas educativas escolares y desigualdades sociales"
Diálogos en el IIGG
Año: 2017;
MEO, ANALÍA INÉS
Comentario al trabajo "Discursos, representaciones y prácticas docentes en la escuela primaria"
IX Jornadas de Jóvenes Investigadores Instituto de Investigaciones Gino Germani
Año: 2017;
ANALÍA INÉS MEO; DABENIGNO, VALERIA; CAVALO, LUCIA
El uso de la entrevista de foto-elicitación en una investigación sobre identidades laborales docentes
4to Encuentro del Ciclo "Textos, contextos y territorios"
Año: 2017;
MEO, ANALÍA INÉS
Comentario al trabajo "?Reflexiones en torno a la producción de prácticas pedagógicas en la construcción de ?la interculturalidad? en el marco de la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en Pampa del Indio, Pcia. del Chaco? (ICA‐UBA)"
IX Jornadas de Jóvenes Investigadores. Instituto de Investigaciones Gino Germani
Año: 2017;
CAVALO, LUCIA; MEO, ANALÍA INÉS
IV Seminario Nacional de la Red Estrado Argentina
IV Seminario Nacional de la Red Estrado Argentina Facultad de Filosofía y Letras, UBA ? 29 y 30 de noviembre, y 1 de diciembre de 2017
Año: 2017;
MEO, ANALÍA INÉS
El equipo de conducción escolar como actor y sujeto de políticas educativas. La política de “inclusión” en una escuela secundaria de la Ciudad de Buenos Aires
4to COLOQUIO INTERNACIONAL DE INCLUSIÓN EDUCATIVA. LOS DESAFÍOS DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
Año: 2017;
MEO, ANALÍA INÉS
El rol de las escuelas en la reproducción de las desigualdades educativas y sociales: explorando las ventajas del concepto de habitus institucional en el nivel secundario en Argentina
Seminario del Grupo de Globalización, Educación y Políticas sociales del Depto de Sociología
Lugar: Barcelona; Año: 2016;
FERNÁNDEZ, SILVINA; MEO, ANALÍA INÉS
"Me gusta jugar a la investigadora". Relaciones de poder entre adultxs y niñxs en una escuela primaria.
Seminario GET - IDES
Año: 2016;
MEO, ANALÍA INÉS
Reflexiones en torno a los obstáculos, posibilidades y desafíos del uso de métodos visuales en sociología. Una mirada desde el Sur.
Coloquio de apertura del año académico, Doctorado en Estudios Interdisciplinarios, DEI-UV, Tráficos artísticos en humanidades y ciencias sociales?
Año: 2016;
MEO, ANALÍA INÉS
Pierre Bourdieu y su sociología reflexiva
Conferencia "Pierre Bourdieu y su sociología reflexiva"
Año: 2016;
MEO, ANALÍA INÉS
Proyección y debate del corto "Juntos y a la Par. La mirada de docentes de una escuela de Reingreso"
Coloquio de apertura del año académico, Doctorado en Estudios Interdisciplinarios, DEI-UV, Tráficos artísticos en humanidades y ciencias sociales
Lugar: Valparaíso; Año: 2016;
MEO, ANALÍA INÉS
Una aproximación a la "mirada sociológica" en Argentina sobre la educación: características, límites y oportunidades
1er. Seminario UEICEE de Investigaciones sobre la Educación Secundaria en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Año: 2016;
FERNÁNDEZ, SILVINA; MEO, ANALÍA INÉS
"Me gusta jugar a la investigadora". Dificultades en la construcción de conocimiento en colaboración con niñxs en escuelas
IV SIMPOSIO INTERNACIONAL Encuentros etnográficos con niñas, niños, adolescentes y jóvenes en contextos educativos y I SIMPOSIO INTERNACIONAL de Investigaciones cualitativas con participación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes
Lugar: Foz de Iguazú; Año: 2016;
MEO, ANALÍA INÉS
"We know our students?"Teachers´ pedagogic habitus in secondary schools for "vulnerable" and "poor" young people in the City of Buenos Aires
Conference
Año: 2016;
MEO, ANALÍA INÉS
"Our students are not numbers" Teachers´ pedagogic habitus in secondary schools for "vulnerable" and "poor" young people in the City of Buenos Aires
LABOS du Groupe interdisciplinaire de Recherche sur la Socioalisation, l`education et la formation
Lugar: Bruselas; Año: 2016;
MEO, ANALÍA INÉS
Teachers challenging traditional views on secondary schooling and school exclusion
"Teachers challenging traditional views on secondary schooling and school exclusion". Screening of a short film and debate on inclusion in Argentina.
Año: 2015;
MILSTEIN, DIANA; MEO, ANALÍA INÉS
El rostro velado del neoliberalismo, programas socio-educativos, escuelas medias y modificaciones de las relaciones de poder
V Jornadas sobre etnografía y procesos educativos
Año: 2015;
MEO, ANALÍA INÉS; DABENIGNO, VALERIA
Los estudiantes de sociología como productores de conocimiento. Dispositivos pedagógicos para promover la participación reflexiva en un proceso de investigación grupal
1a Jornada sobre Práctica Docente Universitaria
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2015;
MEO, ANALÍA INÉS
School Exclusion, Youth Culture, Critical Pedagogy and Creative Research Methods. A film and a discussion
Seminar of the Department of Sociology's Culture, Media and Creativity research cluster (University of Warwick)
Lugar: Coventry; Año: 2015;
MEO, ANALÍA INÉS
Teachers challenging tradtional views on secondary schooling and school exclusion
Latin American Perspective in Education Seminar Series
Lugar: Londres; Año: 2015;
MILSTEIN, DIANA; MEO, ANALÍA INÉS
El rostro velado del neoliberalismo: programas socio-educativos, escuelas medias y modificaciones en las relaciones de poder
VIII Jornadas de Sociología.
Lugar: La Plata; Año: 2014;
MEO, ANALÍA INÉS
Construyendo una sociología de la educación comprometida, pública y reflexiva
Seminario Abierto "Construyendo una sociología de la educación pública y reflexiva"
Año: 2014;
DABENIGNO, VALERIA; MEO, ANALÍA INÉS
Algunos desafíos y posibilidades de nuevas formas de producción, representación y divulgación de resultados de investigación social a través de un audiovisual
Seminario Abierto "Construyendo una sociología de la educación pública y reflexiva"
Año: 2014;
MEO, ANALÍA INÉS; MILSTEIN, DIANA
"More than educational support": the political dimension of a "socio-educational" programme in a state secondary school in the City of Buenos Aires (Argentina)
Oxford Ethnography Conference at New College, Oxford University
Lugar: Oxford; Año: 2014;
MEO, ANALÍA INÉS; DABENIGNO, VALERIA; ANDRADA, GEORGINA
¿Qué, cómo y con quién? Currículum y producción de un habitus investigativo cualitativo a nivel de grado en la carrera de Sociología de la Universidad de Buenos Aires.
Primera Jornada de los Posgrados de Metodología de la Investigación. Desafíos Profesionales y Prácticas Académicas en el Campo de la Investigación y la Producción Metodológica
Año: 2014;
MEO, ANALÍA INÉS
"Inclusion" policies and head teachers as policy actors and subjects in two secondary schools in the City of Buenos Aires.
Seminario de investigación - Departamento de Sociología - Masaryk University
Lugar: Brnó; Año: 2014;
MEO, ANALÍA INÉS; STEINBERG, CORA
Mapping the field of knowledge production on "inclusive"education policies in Argentina (2000-2013): its strengths, weaknesses and challenges.
ECER 2014 - "The Past, the Present and Future of Educational Research in Europe
Lugar: Porto; Año: 2014;
MEO, ANALÍA INÉS
"Inclusion" and head teachers as policy actors and subjects in the City of Buenos Aires. Something old, something new?
Seminar Series of the Department of Education
Lugar: York; Año: 2013;
MEO, ANALÍA INÉS
Comentario a la ponencia: "El Trabajo en la Escuela. Una mirada etnográfica en dos escuelas de Matanza"
Séptimas Jornadas de Jóvenes Investigadores. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"
Año: 2013;
MEO, ANALÍA INÉS
Something old, something new. Educational inclusion and head teachers as policy actors and subjects in the City of Buenos Aires
Sociology Seminar Series
Lugar: Londres; Año: 2013;
MEO, ANALÍA INÉS
Comentario a la ponencia "Las posiciones de los/as profesores/as ante el ingreso y la permanencia en primer año de la escuela secundaria de sectores sociales que históricamente estuvieron excluidos"
Séptimas Jornadas de Jóvenes Investigadores del IIGG
Año: 2013;
MEO, ANALÍA INÉS
Comentario a la ponencia: Trayectorias escolares de los alumnos de escuelas secundarias rurales del Departamento Garay (provincia de Santa Fe)
Séptimas Jornadas de Jóvenes Investigadores. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"
Año: 2013;
MEO, ANALÍA INÉS
Identidades laborales docentes en tiempos de cambio. El caso de una escuela secundaria para adolescentes en riesgo social y educativo en la Ciudad de Buenos Aires
IX SEMINARIO DE LA RED ESTRADO Políticas educativas en América Latina Praxis docente y transformación social
Año: 2012;
MEO, ANALÍA INÉS; DABENIGNO, VALERIA; RYAN, MICAELA
Profesionalidad docente ampliada en una escuela de reingreso en la Ciudad de Buenos Aires (Argentina)
IX SEMINARIO DE LA RED ESTRADO Políticas educativas en América Latina Naturaleza, procesos y condiciones de trabajo docente
Año: 2012;
MEO, ANALÍA INÉS
Políticas curriculares entre la regulación y la interpretación. Aportes del trabajo de Ziegler (2008)
Jornada "Identidades docentes en tiempos de cambio"
Lugar: Buenos Aires; Año: 2012;
MEO, ANALÍA INÉS
Comentario a las ponencias presntadas en la mesa 3.14 en el marco del IX SEMINARIO RED ESTRADO
IX SEMINARIO DE LA RED ESTRADO Políticas educativas en América Latina Praxis docente y transformación social
Año: 2012;
MEO, ANALÍA INÉS
Comentario de libro
Presentación del libro "Encuentros etnográficos con niñ@s y adolescentes. Entre tiempos y espacios compartidos", en el marco de las II Jornadas de Etnografia y procesos educativos en Argentina
Año: 2012;
MEO, ANALÍA INÉS
Una aproximación al estudio de Díaz. La identidad del trabajo docente desafiada: entre los mandatos fundacionales y las interpelaciones contemporáneas.
Jornada "Identidades docentes en tiempos de cambio".
Año: 2012;
LLOYD HILL; MEO, ANALÍA INÉS
Academic reading as social research practice: reflections on a South African teaching experience
6th Annual Conference on the Scholarship of Teaching and Learning
Lugar: Ciudad del Cabo; Año: 2012;
MEO, ANALÍA INÉS; CIMOLAI, SILVINA
Mapping ethnic and educational inequalities in an uncharted territory. Argentinean research traditions, their contributions and challenges
6th EducEight International Conference Ethnicity and Education. Old Issues, New Insights
Lugar: Newcastle upon Tyne; Año: 2012;
MEO, ANALÍA INÉS; DABENIGNO, VALERIA; AUSTRAL, ROSARIO; ROMUALDO, VANESA
Políticas educativas como "texto" y "discurso": una perspectiva teórica para el estudio de las políticas inclusivas y el oficio del docente
IX Jornadas de Sociología. Capitalismo del siglo XXI. Crisis y reconfiguraciones
Lugar: Buenos Aires; Año: 2011;
MEO, ANALÍA INÉS
Comentario sobre el trabajo: "Con ropaje de mujer: una exploración de los sentidos históricos asociados a la identidad de la antropóloga mujer. Algunas derivaciones para la investigación educativa" de Carmen Reybet
I JORNADAS SOBRE ETNOGRAFÍA Y PROCESOS EDUCATIVOS EN ARGENTINA
Lugar: Ciudad de Buenos Aires; Año: 2011;
MEO, ANALÍA
Crisis and change of teachers´ professional identities in secondary schooling in Argentina
Annual Conference of the SOCIETY FOR LATIN AMERICAN STUDIES SLAS
Lugar: Bristol, Reino Unido; Año: 2010;
MEO, ANALÍA INÉS
Poor students’ class and gender identity making. The search of respect in a secondary school in the City of Buenos Aires
British Sociological Association Annual Conference 2010
Lugar: Glasgow Caledonian University, Glasgow (Reino Unido).; Año: 2010;
MEO, ANALÍA
Crisis and change of teachers´ professional identities in secondary schooling in Argentina
Annual Conference of the SOCIETY FOR LATIN AMERICAN STUDIES SLAS
Lugar: Bristol, Reino Unido; Año: 2010;
MEO, ANALÍA INÉS
Students’ class and gender identities
Sociology of Education Research Seminar Series
Lugar: Institute of Education (Universidad de Londres) Reino Unido; Año: 2010;
MEO, ANALÍA INÉS; DABENIGNO, VALERIA
Imágenes que revelan sentidos: ventajas y desventajas de la entrevista con foto-elucidación. El caso de una investigación sobre la perspectiva de los jóvenes sobre la escuela en la Ciudad de Buenos Aires
Seminario Permanente de Investigación Cualitativa.
Lugar: Instituto de Investigaciones Gino Germani (UBA).; Año: 2010;
MEO, ANALÍA INÉS
Students´ class and gender identities
Sociology of Education Research Seminar Series
Lugar: Institute of Education (Universidad de Londres) Reino Unido; Año: 2010;
MEO, ANALÍA INÉS; DABENIGNO, VALERIA
Imágenes que revelan sentidos: ventajas y desventajas de la entrevista con foto-elucidación. El caso de una investigación sobre la perspectiva de los jóvenes sobre la escuela en la Ciudad de Buenos Aires
Seminario Permanente de Investigación Cualitativa
Lugar: Instituto de Investigaciones Gino Germani (UBA); Año: 2010;
MEO, ANALIA
La ‘no’ elección de escuelas en sectores populares. Evidencias de un estudio etnográfico en dos escuelas medias en la Ciudad de Buenos Aires
Latin American Studies Association Annual Conference.
Lugar: Rio de Janeiro; Año: 2009;
MEO, ANALIA
La "no" elección de escuelas en sectores populares. Evidencias de un estudio etnográfico en dos escuelas medias en la Ciudad de Buenos Aires
Latin American Studies Association Annual Conference.
Lugar: Rio de Janeiro; Año: 2009;
MEO, ANALIA
Cultural capital, school habitus and the rules of the secondary school game. Evidence from an ethnographic study of a secondary school in the City of Buenos Aires
Oxford Ethnography Conference (OEC). Internacional
Lugar: St Hilda’s College, Oxford University, Reino Unido; Año: 2009;
MEO, ANALÍA
Reflexividad e investigación social
Reflexividad e investigación social. Conferencia
Lugar: Universidad de Extremadura, Badajoz, España; Año: 2009;
MEO, ANALIA
Zafar, so good? Cultural capital, school habitus and middle class students in a secondary school in the City of Buenos Aires
Oxford Ethnography Conference (OEC). Internacional
Lugar: St Hilda`s College, Oxford University, Reino Unido; Año: 2009;
MEO, ANALÍA
Desigualdades sociales y educativas en Argentina. El sistema educativo y la investigación educativa
Desigualdades sociales y educativas en Argentina. El sistema educativo y la investigación educativa.
Lugar: Badajóz, Universidad de Extremadura; Año: 2009;
MEO, ANALIA
Zafar, so good. Middle class students, school habitus and secondary schooling in the city of Buenos Aires
Seminar Series of the Centre for Research on Education and Social Justice, University of York, Reino Unido
Lugar: University of York, York, Reino Unido; Año: 2009;
DABENIGNO, VALERIA; MEO, ANALIA
El uso de la foto-entrevista para el estudio de identidades sociales de los estudiantes.
IV Simposio Internacional: Las relaciones entre la teoría y la metodología en la Investigación Social, XI Jornadas Nacionales de Investigación Educativa y VI Ateneo de Investigación. (SIMET) Evento realizado en el Marco del acuerdo Coorganizador ALAS-CPS.
Lugar: Ciudad de Buenos Aires; Año: 2009;
MEO, ANALIA; NAVARRO, ALEJANDRA
Enseñando a hacer entrevistas: entre el oficio, la profesión y el arte.
V Jornadas Sociología UNLP y I Encuentro Latinoamericano de Metodología
Lugar: Universidad de la Plata; Año: 2008;
MEO, ANALIA; DABENIGNO, VALERIA; VAZQUEZ, SOLEDAD
Masculinidades tradicionales y alternativas a partir de las voces e imágenes de varones adolescentes de sectores populares
V Jornadas Sociología UNLP y I Encuentro Latinoamericano de Metodología
Lugar: Universidad de La Plata; Año: 2008;
MEO, ANALIA
Taking photographs to make sense of the world? The advantages and limitations of photo-elicitation in a qualitative study in the city of Buenos Aires (Argentina).
International Visual Sociology Association. A International Conference 2008
Lugar: Ciudad de Buenos AIres; Año: 2008;
DABENIGNO, VALERIA; MEO, ANALIA; VAZQUEZ, SOLEDAD
Masculinidades en foco: relatos visuales y orales de varones jóvenes de sectores populares de la Ciudad de Buenos Aires.
IVSA International Conference 2008
Lugar: FLACSO, Ciudad de Buenos Aires, Argentina; Año: 2008;
MEO, ANALIA
Cultural capital, habitus, and the rules of the secondary school game. Evidence from an ethnographic study of a secondary school in the City of Buenos Aires
Cultural Capital and Educational Inequalities: Concepts, methods and configurations
Lugar: Masaryk University. Brnó, Czech Republic.; Año: 2008;
MEO, ANALIA; DABENIGNO, VALERIA; VAZQUEZ, SOLEDAD
Una aproximación a los sentidos atribuidos a la escuela media por adolescentes de sectores populares escolarizados en la Ciudad de Buenos Aires
II Congreso Nacional de Producción y Reflexión sobre Educación
Lugar: Rio Cuarto, Córdoba, Argentina; Año: 2008;
MEO, ANALIA
Bourdieu, social class and the use of quantitative and qualitative methods in one ethnographic research in two schools in the City of Buenos Aires.
International Workshop: What counts in educational research? Quantitative and qualitative explanations of educational inequalities
Lugar: Brnó, República Checa; Año: 2007;
MEO, ANALIA
Institutional habitus and the production of educational inequalities: the case of two state secondary schools in the City of Buenos Aires (Argentina).
British Educational Research Association Annual Conference
Lugar: Universidad de Warwick, Coventry, Reino Unido; Año: 2006;
MEO, ANALIA
Institutional habitus and the production of educational inequalities: the case of two state secondary schools in the City of Buenos Aires (Argentina).
ECSR Summer School: Integrating Sociological Theory and Research in Europe (ISTARE).
Lugar: Praga, Republica Checa; Año: 2006;
DABENIGNO, VALERIA; SALTI, PATRICIA; MEO, ANALIA
LA PRESENTACION DE LOS JOVENES COMO ALUMNOS
XVI CONGRESO MUNDIAL DE EDUCADORES SOCIALES
Lugar: Montevideo, Uruguay; Año: 2005;
MEO, ANALIA
Taking photographs to make sense of the world? Advantages, limitations and challenges of the use of photographs in a qualitative study in Buenos Aires (Argentina)
Oxford Ethnography and Education Conference
Lugar: Oxford, Reino Unido; Año: 2005;
MEO, ANALIA
Middle class girls’ views of their education and schools in the City of Buenos Aires
Student Conference de la British Educational Research Association
Lugar: University of Glamorgan, Treforest, Pontyprid, Reino Unido; Año: 2005;
MEO, ANANLIA; DABENIGNO, VALERIA; SALTI, PATRICIA
El uso de imágenes fotográficas en investigación social: alcances y desafíos en el estudio de las identidades juveniles
XXV Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología.
Lugar: Porto Alegre, Brasil; Año: 2005;
MILSTEIN, DIANA; MEO, ANALÍA INÉS
El rostro velado del neoliberalismo: programas socio­educativos, escuelas medias y modificaciones en las relaciones de poder
VIII Jornadas de Sociología. Universidad Nacional de La Plata
Lugar: La Plata; Año: 2004;