INVESTIGADORES
MEO Analia Ines
capítulos de libros
MEO, ANALÍA INÉS; CIMOLAI, SILVINA; ENCINAS, LARA
Argentina. Researching ethnic and educational inequalities in changing policy scenarios: from homogenization to the recognition of diversity.
The Palgrave handbook of race and ethnic inequalities in education. 2nd edition
Año: 2019; p. 7 - 61
MEO, ANALÍA INÉS
Una aproximación a la "mirada sociológica" en Argentina sobre la educación: características, límites y oportunidades
La educación secundaria en la Ciudad de Buenos Aires. Contribuciones del campo de la investigación socioeducativa
Año: 2018; p. 30 - 45
MEO, ANALÍA INÉS; FERNÁNDEZ, SILVINA; JARAMILLO, JESUS; MILSTEIN, DIANA; CARRERA, CECILIA; TAMMARAZIO, ANDREA; ANDRADA, GEORGINA
Capítulo Argentina. Una aproximación a los estudios etnográficos con niños, niñas, adolescentes y jóvenes
Panorama de la etnografía con niños, niñas, y adolescentes en Argentina, Brasil, Colombia y Ecuador
Año: 2018; p. 7 - 45
MEO, ANALÍA INÉS; CIMOLAI, SILVINA; PÉREZ, ANDREA
Argentina Mapping ethnic and educational inequalities in an uncharted territory. Research traditions, their contributions and challenges
The Palgrave handbook of race and ethnic inequalities in education
Lugar: Londres; Año: 2014; p. 5 - 38
MEO, ANALÍA INÉS
Argentina
Sociology of Education. An Z-to-Z Guide
Año: 2013; p. 1000 - 1002
MEO, ANALÍA INÉS
Argentina
Sociology of Education. An Z-to-Z Guide
Año: 2013; p. 1000 - 1002
MEO, A.; DABENIGNO, V.
Imágenes que revelan sentidos: ventajas y desventajas de la entrevista de foto-elucidación en un estudio sobre jóvenes y escuela media en la Ciudad de Buenos Aires (re-edición)
Imágenes y voces de estudiantes secundarios. Escuela, futuro y masculinidades
Lugar: Buenos Aires; Año: 2012; p. 17 - 47
DABENIGNO, VALERIA; MEO, ANALÍA
Masculinidad tradicional y sociabilidad: entre el repliegue y el cuestionamiento
Imágenes y Voces de Estudiantes Secundarios. Escuela, Futuro y Masculinidades
Año: 2012; p. 209 - 248
MEO, ANALÍA INÉS; PARKER, ANDREW
Teachers, Teaching and Educational Exclusion (2nd edition)
Ethnographic Methods in Education
Año: 2012; p. 55 - 75
MEO, A.
Masculinidad y juventud en sectores populares. Entre el "mal camino" y la "respetabilidad"
Imágenes y voces de estudiantes secundarios. Escuela, futuro y masculinidades
Lugar: Buenos Aires; Año: 2012; p. 249 - 265
MEO, A.; DABENIGNO, V.
Expansión de las aspiraciones educativas en jóvenes de sectores populares. ¿Evidencias de la emergencia de un nuevo habitus escolar en la ciudad de Buenos Aires? (re-edición)
Imágenes y voces de estudiantes secundarios. Escuela, futuro y masculinidades
Lugar: Buenos Aires; Año: 2012; p. 133 - 153
MEO, A.
Fotografiando los habitus de los estudiantes: Las ventajas y limitaciones de la entrevista de foto-elucidación en un estudio cualitativo en la Ciudad de Buenos Aires (traducción)
Imágenes y voces de estudiantes secundarios. Escuela, futuro y masculinidades
Lugar: Buenos Aires; Año: 2012; p. 97 - 130
MEO, A.
Masculinidad y juventud en sectores populares. Entre el "mal camino" y la "respetabilidad"
Imágenes y voces de estudiantes secundarios. Escuela, futuro y masculinidades
Lugar: Buenos Aires; Año: 2011;
DABENIGNO, VALERIA; MEO, ANALÍA
Masculinidad tradicional y sociabilidad: entre el repliegue y el cuestionamiento
Imágenes y Voces de Estudiantes Secundarios. Escuela, Futuro y Masculinidades.
Año: 2011;
MEO, A.
Fotografiando los habitus de los estudiantes: Las ventajas y limitaciones de la entrevista de foto-elucidación en un estudio cualitativo en la Ciudad de Buenos Aires
Imágenes y voces de estudiantes secundarios. Escuela, futuro y masculinidades
Lugar: Buenos Aires; Año: 2011; p. 1 - 24
MEO, A.; DABENIGNO, V.
Imágenes que revelan sentidos: ventajas y desventajas de la entrevista de foto-elucidación en un estudio sobre jóvenes y escuela media en la Ciudad de Buenos Aires
Imágenes y voces de estudiantes secundarios. Escuela, futuro y masculinidades
Lugar: Buenos Aires; Año: 2011;
MEO, A.; DABENIGNO, V.
Expansión de las aspiraciones educativas en jóvenes de sectores populares. ¿Evidencias de la emergencia de un nuevo habitus escolar en la ciudad de Buenos Aires?
Imágenes y voces de estudiantes secundarios. Escuela, futuro y masculinidades
Lugar: Buenos Aires; Año: 2011;
MEO, ANALÍA
Investigación cualitativa: preguntas, metodologías y contextos
La voz de los otros. El uso de la entrevista en la investigación social.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2009; p. 17 - 30
MEO, ANALÍA
Reflexividad e investigación cualitativa
El uso de la entrevista en la investigación social
Lugar: Buenos Aires; Año: 2009; p. 31 - 45
MEO, ANALÍA INÉS
Consideraciones éticas en investigación social
La voz de los otros. El uso de la entrevista en la investigación social
Lugar: Buenos Aires; Año: 2009; p. 47 - 66
MEO, ANALÍA INÉS; NAVARRO, ALEJANDRA
Estrategias para el almacenamiento, procesamiento y análisis de los datos.
La voz de los otros. El uso de la entrevista en la investigación social
Lugar: Buenos Aires; Año: 2009; p. 127 - 170
MEO, A.
Consideraciones éticas en investigación social
La voz de los otros. El uso de la entrevista en la investigación social
Lugar: Ciudad de Buenos Aires; Año: 2009; p. 47 - 66
MEO, ANALIA
Reflexividad e investigación cualitativa
La voz de los otros. El uso de la entrevista en la investigación social
Lugar: Ciudad de Buenos Aires; Año: 2009; p. 31 - 45
MEO, ANALIA
Investigación cualitativa: preguntas, metodologías y contextos
La voz de los otros. El uso de la entrevista en la investigación social. Buenos Aires
Lugar: Ciudad de Buenos Aires; Año: 2009; p. 17 - 30
MEO, A.; NAVARRO, A.
Estrategias para el almacenamiento, procesamiento y análisis de los datos
La voz de los otros. El uso de la entrevista en la investigación social
Lugar: Ciudad de Buenos Aires; Año: 2009; p. 127 - 170
MEO, ANALIA; DABENIGNO, VALERIA
Los adolescentes y sus visiones de futuro: una aproximacion a las expectativas educativas en sectores populares en la Ciudad de Buenos Aires
Cambios epocales y transformaciones en el sistema de educación superior
Lugar: Ciudad de Buenos Aires; Año: 2008; p. 119 - 148
MEO, ANALIA
Lo personal y lo profesional: Algunas reflexiones en torno a la relación investigador- sujetos investigados en un trabajo etnográfico en dos escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires
“Las relaciones entre la teoría y la metodología en la investigación educativa
Lugar: Ciudad de Buenos Aires; Año: 2005; p. 55 - 64
MEO, A.; DABENIGNO, V.; SALTI, P.; RODRÍGUEZ, P.
Algunos aportes del uso de imágenes para el estudio de identidades sociales de jóvenes-adolescentes escolarizados de sectores populares
Las relaciones entre la teoría y la metodología en la investigación educativa
Lugar: Ciudad de Buenos Aires; Año: 2005; p. 125 - 134
MEO, ANALÍA INÉS; DABENIGNO, VALERIA; SALTI, PATRICIA; RODRÍGUEZ, PATRICIA
Algunos aportes al uso de imágenes para el estudio de identidades sociales de jóvenes-adolescentes de sectores populares
Las relaciones entre la teoría y la metodología de la investigación educativa
Año: 2005; p. 125 - 134
MEO, ANALÍA INÉS
Lo personal y lo profesional. Algunas reflexiones en torno a la relación investigador-sujeto investigado en un trabajo etnográfico en dos escuelas en la Ciudad de Buenos Aires
Las relaciones entre la teoría y la metodología en la investigación educativa
Año: 2005; p. 55 - 64
DABENIGNO, VALERIA; MEO, ANALÍA INÉS
Recorriendo juntos el laberinto virtual
Educación & Internet. Recursos para el aula/Guía técnica de uso
Año: 1997; p. 15 - 34
MEO, ANALÍA INÉS; DABENIGNO, VALERIA
Las sociedades, sus contextos geográficos y cambios y continuidades a través del tiempo
Educación & Internet. Recursos para el aula / Guía técnica de recursos
Año: 1997; p. 47 - 60