INVESTIGADORES
OSSOLA Maria Macarena
capítulos de libros
OSSOLA MARÍA MACARENA; SORIANO, GONZALO; RODRIGUEZ NURIA MACARENA; DI PIETRO, NOELIA
Jóvenes universitarias provenientes de contextos rurales e indígenas de la provincia de Salta (Argentina): trayectorias escolares y aprendizajes interculturales
Repensando pedagogías y prácticas interculturales en las Américas
Lugar: Quito; Año: 2021; p. 269 - 296
OSSOLA, MARÍA MACARENA
La formación superior indígena en contexto de pandemia (Salta, Argentina
Educar en la diversidad. Boletín del Grupo de Trabajo Educación e Interculturalidad.
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2020; p. 34 - 40
RICARDO SANT ANA FELIX DOS SANTOS; NOELIA DANIELA DI PIETRO; ALEJANDRO MIRA TAPIA; NURIA MACARENA RODRÍGUEZ; OSSOLA MARÍA MACARENA
Experiencias de jóvenes indígenas en la educación superior Colectivos juveniles, trayectorias de mujeres y dilemas del acceso a los medios digitales
Educar en la diversidad: Jóvenes indígenas, educación superior e interculturalidades
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2020; p. 7 - 18
OSSOLA, MARÍA MACARENA; MANCINELLI, GLORIA; ALIATA, SOLEDAD; HECHT, ANA CAROLINA
Experiencias de jóvenes wichí y toba/qom en la educación superior de Salta y Chaco
Experiencias formativas interculturales de jóvenes toba/qom, wichí y mbyá-guaraní de Argentina
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2019; p. 21 - 35
BEIRAS DEL CARRIL, VICTORIA; OSSOLA, MARÍA MACARENA; TARUSELLI, EUGENIA; HECHT, ANA CAROLINA
Un mapeo de las juventudes indígenas en Argentina
Experiencias formativas interculturales de jóvenes toba/qom, wichí y mbyá-guaraní de Argentina
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2019; p. 11 - 20
OSSOLA, MARÍA MACARENA; VIEIRA, RICARDO
De la inclusión a la apropiación. Jóvenes indígenas e interculturalidad en la Universidad Nacional de Salta (Argentina)
Currículos, diferenças e fronteiras da exclusão: relações étnico-raciais e de gênero
Lugar: Campo Grande; Año: 2019; p. 43 - 63
OSSOLA, MARÍA MACARENA
Educación Intercultural Bilingüe y lengua quichua en Santiago del Estero
Maestros de la Educación Intercultural Bilingüe. Regulaciones, experiencias y desafíos
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2016; p. 123 - 140
OSSOLA, MARÍA MACARENA
Pueblos Originarios
Mapa social de la Provincia de Salta para la Cooperación Internacional
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2016; p. 239 - 257
OSSOLA, MARÍA MACARENA; MANCINELLI, GLORIA; HECHT, ANA CAROLINA
Educación Intercultural Bilingüe y formación universitaria: demandas y expectativas de los jóvenes tobas y wichí en Argentina
Interculturalidad y Educación desde el Sur. Contextos, experiencias y voces
Lugar: Quito; Año: 2016; p. 131 - 158
OSSOLA, MARÍA MACARENA
Educación Intercultural Bilingüe en las universidades argentinas: etapas, modelos y desafíos en la inclusión educativa de jóvenes indígenas
Investigación educativa en Argentina: presente y futuro
Lugar: Málaga; Año: 2014;
OSSOLA, MARÍA MACARENA
Los sentidos de la escuela: encuentros y desencuentros sobre la idea de EIB en la escuela N° 4216 (La Puntana-Salta-Argentina)
Educación Intercultural Bilingüe en América Latina y el Caribe: balances, desafíos y perspectivas
Lugar: Santiago de Chile; Año: 2011; p. 220 - 229
OSSOLA, MARÍA MACARENA
Jóvenes aborígenes en la Universidad Nacional de Salta: una presencia que genera desafíos
Encuentros Binacionales de Jóvenes Investigadores del Bicentenario Argentino-Chileno. Encuentro Norte. San Salvador de Jujuy, Argentina 2010
Año: 2011; p. 387 - 393
LO CELSO, M.; LEDESMA, R.; FARFÁN, C.; HURTADO, L.; ORELLANA, S; ALBISTRO, C.; ARGUELLO, M.; BRAVO, L.; CAMPILONGO, A.; LLOVIO, E.; OSSOLA, MARÍA MACARENA; RODRIGUEZ, E.
Los artesanos y la especialización de actividades
Valles de historia. Aportes a la educación patrimonial
Lugar: Salta; Año: 2007; p. 36 - 47