INVESTIGADORES
CARLINO Paula
congresos y reuniones científicas
Título:
¿De qué modos incentivar en nuestras instituciones la responsabilidad compartida por cómo se lee y se escribe en la universidad/IFD?
Autor/es:
CARLINO, PAULA
Lugar:
Universidad Nacional de La Pampa, Santa Rosa, La Pampa
Reunión:
Conferencia; I Congreso Internacional Educación, Lenguaje y Sociedad ?Tensiones Educativas en América Latina?; 2004
Institución organizadora:
Universidad Nacional de La Pampa
Resumen:
En esta conferencia inaugural del Simposio, examino diversos modos en los que es posible que las instituciones de nivel superior favorezcan que docentes, alumnos y universidades o IFD asuman una responsabilidad compartida para promover el aprendizaje de las prácticas de lectura y escritura que esperan se realicen en su seno. Propongo alentar la responsabilidad compartida a) a través del contraste con otras instituciones que sí lo hacen, b) por medio de acuerdos de los consejos académicos y superiores que den lugar a estatudos en los que se reconozca la necesidad de hacerlo y se dispongan los canales para lograrlo, y c) a través de la organización de foros académicos en los que se presentes comunciaciones con experiencias emergentes y se discutan su alcance, sus obstáculos y desafíos. ISBN: 950-863-061-1. DESCARGAR DESDE: https://sites.google.com/site/giceolem2010/universidad Conferencia inaugural del Simposio disponible completa en internet en: http://www.fchst.unlpam.edu.ar/iciels/256.pdf