BECAS
SACCONE Mercedes
congresos y reuniones científicas
Título:
La educación secundaria técnica en Jujuy: políticas y experiencias en tiempos de pandemia
Autor/es:
SACCONE, MERCEDES
Lugar:
La Plata
Reunión:
Workshop; Educación secundaria, desigualdad, pandemia y horizontes pospandemia; 2021
Institución organizadora:
Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata/CONICET
Resumen:
Este trabajo presenta avances de una investigación postdoctoral (2020-2023) en curso acerca de procesos y experiencias de escolarización en la educación secundaria técnica en Jujuy, que vengo desarrollando desde un enfoque socio-antropológico relacional, el cual parte de considerar lo particular como síntesis de múltiples determinaciones y atravesamientos contextuales, contemplando el acercamiento tanto a las especificidades de los procesos como a aquellos movimientos hegemónicos que los cruzan (Achilli, 2005). En esta oportunidad, compartiré una propuesta de periodización que me permitió sistematizar las reflexiones que vengo realizando respecto a las políticas educativas y los procesos de escolarización en la provincia de Jujuy en tiempos de pandemia (desde el mes de marzo de 2020 hasta julio de 2021), atravesados y en diálogo con procesos que remiten a otras escalas contextuales.