INVESTIGADORES
DI PIERO Maria Emilia
congresos y reuniones científicas
Título:
PENSAR EL INGRESO Y EL PRIMER AÑO. UN EJERCICIO DE REFLEXIÓN SOBRE LA EXPERIENCIA DOCENTE EN EL CURSO INTRODUCTORIO A LAS CARRERAS DE SOCIOLOGÍA- FAHCE/UNLP. B
Autor/es:
DI PIERO EMILIA; GARRIGA OLMO SANTIAGO; BARRENA MICAELA; GERMÁN BRUNELA
Reunión:
Jornada; 3° Jornadas sobre las prácticas docentes en la Universidad Pública : el proyecto político académico de la Educación Superior en el contexto nacional y regional; 2020
Resumen:
Este trabajo recupera las experiencias y reflexiones del plantel docente del Curso Introductorio 2020 de las carreras de profesorado y licenciatura en Sociología de la Facultad deHumanidades y Ciencias de la Educaicón/ Universidad Nacional de La Plata. En primer lugar,se desarrollan los aportes teóricos sobre la importancia de abordar el ingreso en los estudiossuperiores, luego las características estructurantes del Curso y, por último, las actividades yprácticas implementadas por el cuerpo docente durante el transcurso del mismo. Finalmentese presentan preguntas y desafíos pendientes que emergen de las reflexiones colectivas ybalances sobre la experiencia docente.