BECAS
SACCONE Mercedes
congresos y reuniones científicas
Título:
Jóvenes y sentidos sobre la escuela técnica: tensiones, apropiaciones y experiencias
Autor/es:
DEBONIS, FLORENCIA; LÓPEZ FITTIPALDI, MARILÍN; MERCEDES SACCONE
Lugar:
Rosario
Reunión:
Jornada; Jornadas Internas del Centro de Estudios Antropológicos en Contextos Urbanos ?Políticas públicas y transformaciones urbanas?; 2018
Institución organizadora:
Centro de Estudios Antropológicos en Contextos Urbanos, FHyA, UNR
Resumen:
En esta ponencia presentaremos avances de un proyecto de investigación en curso acerca de los sentidos del trabajo de jóvenes que asisten a una escuela de Modalidad técnico profesional y que viven en contextos de pobreza en la ciudad de Rosario (Santa Fe, Argentina) (proyecto AEI-FONIETP NRU 212). Nos interesa profundizar en la descripción de algunos sentidos que construyen estos jóvenes en relación a la escuela y, específicamente, con respecto a la modalidad técnica, atendiendo a distintas dimensiones que se ponen en juego. Entendemos que dichos sentidos se producen, son apropiados y resignificados, en el entrecruzamiento de distintos procesos que remiten a las condiciones de vida de los jóvenes, las políticas educativas y las condiciones institucionales.