BECAS
SACCONE Mercedes
congresos y reuniones científicas
Título:
Políticas de "inclusión socioeducativa" en la Provincia de Santa Fe. Identificando algunas relaciones y núcleos problemáticos a partir del análisis del plan "Vuelvo a estudiar"
Autor/es:
SACCONE, MERCEDES; CALAMARI, MIRNA; SANTOS, MARINA
Lugar:
Rosario
Reunión:
Jornada; Jornada Interna "Políticas públicas en las últimas décadas"; 2013
Institución organizadora:
Centro de Estudios Antropológicos en Contextos Urbanos, FHyA, UNR.
Resumen:
En este trabajo nos interesa presentar algunas primeras reflexiones en torno a las políticas educativas provinciales destinadas a jóvenes pertenecientes a sectores sociales caracterizados como en "situación de vulnerabilidad socioeducativa". A partir de la aproximación analítica que realizamos al Plan Provincial "Vuelvo a Estudiar" y la lectura de antecedentes sobre el tema, intentaremos identificar ciertos núcleos problemáticos que caracterizan las políticas educativas en la provincia de Santa Fe durante la última década y que, a su vez, nos permitan visualizar algunas tendencias más generales.