BECAS
SACCONE Mercedes
congresos y reuniones científicas
Título:
Jóvenes y experiencias socio-educativas. Un estudio antropológico de los sentidos sobre la escolarización en contextos de pobreza urbana
Autor/es:
NEMCOVSKY, MARIANA; BERNARDI, GABRIELA; SACCONE, MERCEDES; LÓPEZ FITTIPALDI, MARILÍN; DOBRY, MARA
Lugar:
Rosario
Reunión:
Jornada; Jornada Interna "Los procesos de investigación. Hipótesis de trabajo, información empírica y conceptos"; 2015
Institución organizadora:
Centro de Estudios Antropológicos en Contextos Urbanos, FHyA, UNR
Resumen:
Presentamos el Proyecto titulado "Jóvenes y experiencias socio-educativas. Un estudio antropológico de los sentidos sobre la escolarización en contextos de pobreza urbana". La problemática que nos proponemos abordar se relaciona con el interés por generar aportes al conocimiento respecto de las huellas que dejan los procesos socio-educativos en los jóvenes que viven en contextos de pobreza urbana y signados por distintas violencias. Más precisamente nos parece necesario acercarnos a los sentidos acerca de la escolarización que construyen jóvenes que transitan experiencias socio-educativas en esos cotidianos sociales en la ciudad de Rosario. Dichas experiencias transcurren en el entramado de las denominadas políticas de inclusión educativa con sus ?prescripciones y modalidades concretas? (Montesinos y Schoo; 2013) por lo que concebimos esas experiencias en su articulación con condiciones concretas e intentaremos construir un análisis que dé cuenta de tales inscripciones.